Unos imparables Bills liderados por Josh Allen destrozan a los Patriots. Bengals elimina a Raiders y Chiefs arrolla a los Steelers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de enero de 2022

Unos imparables Bills liderados por Josh Allen destrozan a los Patriots. Bengals elimina a Raiders y Chiefs arrolla a los Steelers

Los Buffalo Bills en su frío Highmark Stadium salieron sin ningún reparo a su partido de WildCard ante los New England Patriots, y les doblegaron por 17-47, con un partido perfecto en ataque. El quarterback Josh Allen se convirtió en el primero de la historia de los Bills que consigue cinco pases de touchdown en un encuentro de Playoffs de la NFL y sin intercepciones. PLAYOFFS


La ofensiva de Sean McDermott no tuvo ningún pero. Los siete drives que tuvieron en este partido los transformaron en touchdowns de todos los colores, desesperando a una defensa que ni pudo presionar, ni contener el juego terrestre ni cubrir a los múltiples receptores de los Bills. Josh Allen protagonizó 308 yardas en 21 pases completados y solo cuatro fallidos, más 66 yardas terrestres en seis carreras.


5 pases de TD para Josh Allen

El primer drive ya nos dejaba un par de scrambles del propio Allen, de 26 y 15 yardas cada una, para progresar hasta primera y gol. Desde ahí, dio un envío de touchdown apurado rolando hasta casi el límite de la banda, pero maravilloso hacia Dawson Knox. Por su parte, New England salía al ataque y no parecía marchar mal, con una big play por 30 yardas de Hunter Henry y un tercer down transformado con éxito por Mac Jones corriendo para 16  yardas. El QB rookie aportó 232 yardas aéreas (24/38). Pero se toparía con su primera intercepción, en un lanzamiento largo hacia la endzone que se vería interceptado de forma espectacular por Micah Hyde, quien estaba casi de espaldas al balón.


Los Bills regresaban al ataque y en once jugadas se movieron por 80 yardas, con dos buenos pases para Knox y para Isaiah McKenzie. Remataron la serie con el segundo pase anotador de Josh Allen para el tight end Knox, de 11 yardas. Después, la defensa de Buffalo forzó un tres y fuera, anulando el juego de carrera polivalente de los Patriots entre Damien Harris y el novato Rhamondre Stevenson. Solo totalizaron 89 yardas terrestres, y en ningún momento en todo el duelo pudieron amenazar a estos Bills.


Tras el despeje, llegaba el tercer drive de la franquicia de New York y el tercer touchdown. Esta vez se movieron más con carreras, de Allen y de Devin Singletary (81 yardas en 16 acarreos), y sería el running back el protagonista del touchdown. Con el field goal bloqueado por Deatrich Wise Jr., el marcador estaba ya en 0-20 a mediados del segundo cuarto.


Dos anotaciones de carrera de Singletary

Un sack de Star Lotulelei encajonó en 3&15 a New England que no pudieron transformar tras una recepción corta de Brandon Bolden para doce yardas. De nuevo turno para la ofensiva de Allen, quien daba un tremendo pase perfecto para Stefon Diggs por 45 yardas. Dos jugadas más tarde, llegaba el segundo touchdown de Singletary, escapándose por 16 yardas hasta la endzone rompiendo a la defensa y siendo inalcanzable por un lateral del campo. Al menos los Patriots se apresuraron en el último par de minutos de la primera parte, con seis pases completados de Mac Jones y estrenarse con un field goal de Nick Folk de 44 yardas (3-27).


El tercer cuarto no podía empezar de peor manera para los hombres de Bill Belichik. El segundo lanzamiento del quarterback novato era interceptado. El linebacker Matt Milano estaba encima de Hunter Henry quien no pudo más que palmear el balón, y lo recogía Levi Wallace. Esta vez Josh Allen conseguía un touchdown profundo de 34 yardas con Emmanuel Sanders. El partido estaba ya tremendamente cuesta arriba para los Patriots, pues perdían por 30 puntos tras fallar Tyler Bass el extra point, 3-33.


Resumen del partido: 7 TDs y 2 intercepciones

El encuentro estaba más que decidido, y New England por fin pudo dar una respuesta. Kendrick Bourne protagonizó una recepción de 43 yardas y una carrera para 14 yardas después, entrando en la redzone. Necesitaron del cuarto down y gol para anotar por medio del propio Bourne. Sin embargo, la maquinaria de Buffalo no se contenía. Esta vez en el kickoff Jake Bailey engañaba con plantar rodilla y salió a correr retornando hasta 57 yardas. Corriendo con Singletary y dos pases de Allen, se impulsaron a la zona roja donde esta vez el quarterback conectaba con Gabriel Davis para touchdown de 19 yardas.


En el último cuarto no iba a cambiar la historia. Fue un trámite para unos Bills que pasarán de ronda de Playoffs con autoridad. Obligaron a despejar a los Patriots de nuevo y vimos un tremendo envío de Allen por 38 yardas para Knox, quien cayó sobre la última yarda del campo. Con un play action, el QB encontraba en solitario al OT Tommy Doyle, para dar su quinto pase de touchdown.


El partido se cerró con una nueva serie ofensiva efectiva para los Patriots, pero absolutamente inservible. Mac Jones conectó dos envíos de 18 yardas con Jakobi Meyers y Nelson Agholor, y remató con su segundo pase a la endzone para Bourne.



Los Bengals ganan en Playoffs más de 30 años después

Previamente, los Cincinnati Bengals consiguieron su primer triunfo en Playoffs desde 1991. Doblegaron por 26-19 a Las Vegas Raiders, destacando dos touchdowns, de C.J. Uzomah y Tyler Boyd, a pases del joven quarterback Joe Burrow (244 yardas, 24/34).


Los Raiders no ofrecieron resistencia ofensiva y solo pudieron ir sumando y aferrarse al partido mediante los field goals de Daniel Carlson. Solo un touchdown de Zay Jones recibiendo el envío de Derek Carr (310 yardas, 29/54) les mantenía en el duelo al descanso (13-20). En la segunda parte no disfrutamos de ningún touchdown por parte de ningún equipo, y Las Vegas en el último cuarto anotaron un tiro de campo para ponerse a siete puntos de distancia.


La defensa supo darle una última oportunidad al ataque, forzando el tres y fuera y devolviendo la posesión a los Raiders en los dos últimos minutos. Carr supo comandar a su equipo hasta primera y gol, dando un par de big plays a Josh Jacobs y Darren Waller. No obstante, tras tres pases incompletos, en cuarto down Carr tampoco logró encontrar en la endzone a sus receptores liberados. Y además fue interceptado por Germaine Pratt que sellaba la victoria de Cincinnati.



Los Chiefs arrollan a los Steelers en la despedida de Roethlisberger

Los Kansas City Chiefs arrollaron a unos Pittsburgh Steelers por 21-42 que ya con estar en Playoffs era todo un premio para ellos esta temporada. A pesar del mal inicio de partido de ambos ataques, que nos dejaron sin puntos durante todo el primer cuarto y parte del segundo, Patrick Mahomes estuvo insultante con 404 yardas de pase completando 30 de los 39 lanzamientos que intentó, 5 envíos a la endzone y una sola intercepción de Devin Bush en ese paupérrimo primer periodo.


La primera anotación fue gracias a la principal baza de estos Steelers esta temporada, a la defensa. T.J. Watt recuperó un fumble a Mecole Hardman y lo retornó para touchdown estando a solo 26 yardas de la endzone. Ese marcador de 7-0 parecía irse al descanso, pero los Chiefs aplastaron a Pittsburgh en el lapso de la recta final del segundo cuarto y comienzos del tercero. A los Steelers le llovieron los puntos sin saber cómo, con touchdowns de Jerick McKinnon (61 yardas terrestres y 81 yardas de recepción), Byron Pringle y Travis Kelce, recibiendo un pase profundo de 48 yardas de Mahomes.


Antes del paso a vestuarios se había dado la vuelta por completo al partido (7-21), y tras la reanudación los Chiefs continuaron aporreando a los Steelers para definir el duelo antes de tiempo. El línea ofensivo Nick Allegretti coronaba el drive inaugural del tercer cuarto en touchdown y, tras un fumble del rookie Najee Harris provocado por Willie Gay Jr. y recuperado por Frank Clark, Mahomes conectaba con Tyreek Hill un pase anotador de 31 yardas para poner un demoledor 7-35. Ben Roethlisberger (215 yardas, 29/44), quien ha decidido decir adiós tras esta temporada, se desquitaba comandando un drive rematado en touchdown de Diontae Johnson.


Los Chiefs pusieron la guinda a esta exhibición de su ofensiva con la posesión siguiente rematada ya en el último cuarto. Fue con una jugada a dos yardas de la endzone donde Travis Kelce recibía directamente el snap y, amagó para terminar pasando a Pringle un increíble envío de touchdown por parte de tight end que además rebasó las cien yardas de recepción (108 en cinco capturas). El último pase a la zona de anotación de la carrera de "Big Ben" sería de 15 yardas para James Washington que establecía el definitivo 21-42.