Madeleine Dupont, el alma del curling danés - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de febrero de 2022

Madeleine Dupont, el alma del curling danés

Foto: Henning Bagger © Ritzau Scanpix

Madeleine Dupont, capitana del equipo danés de curling, fue una de las encargadas de portar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Esta madrugada, Dupont arranca su tercera participación en unos Juegos, tras representar a su país tanto en Vancouver 2010 como en Pyeongchang 2018.


Miembro de una familia con una gran vinculación con el curling, su padre era jugador, igual que su hermana Denise, que además es su compañera de equipo, y su hermano Oliver, que ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2016 como miembro del equipo capitaneado por Rasmus Stjerne, Madeleine ha participado en numerosos campeonatos de Europa y del Mundo, siendo subcampeona en el Mundial de 2007, celebrado en Aomori, Japón, donde cayó en la final ante Canadá.


El equipo danés formado por la propia Madeleine, su hermana Denise, Mathilde Halse, My Larsen y Jasmin Lander como reserva, logró su clasificación para Beijing 2022 gracias a su buen resultado en el Campeonato del Mundo celebrado en Calgary, Canadá, el pasado año. La capitana del equipo declaraba hace poco que la clasificación para Beijing 2022 supuso uno de los logros más memorables de su carrera. 


Dinamarca no cuenta en los pronósticos como uno de los equipos candidatos a las medallas, honor reservado para equipos más potentes sobre el papel como Suecia, Gran Bretaña o Canadá pero si algo siempre ha caracterizado a los equipos en los que ha estado Madeleine Dupont, ha sido su lucha incansable. Puede que sean una de las cenicientas del torneo pero las jugadoras danesas aseguran que van a darlo todo en cada partido y que no piensan rendirse. 


La última vez que Dinamarca ganó una medalla olímpica en la competición femenina de curling fue en 1998, cuando el equipo entonces liderado por Helena Blach Lavrsen ganó la medalla de plata. Madeleine Dupont sueña con repetir aquella hazaña aunque añade que si no ocurre, espera que su equipo pueda sentirse orgulloso de su actuación al final del torneo. 


El equipo danés arranca su participación en Beijing 2022 disputando dos partidos este jueves, 10 de febrero, ante China a las 2:05 y Estados Unidos a partir de las 13:05.