Copa del Rey 2022 - El Barceloneta decacampeón de forma consecutiva - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de febrero de 2022

Copa del Rey 2022 - El Barceloneta decacampeón de forma consecutiva

El Zodiac CN Atlètic Barceloneta se ha proclamado campeón de la edición número XXXVI de la Copa de S.M. El Rey tras superar en la Finetwork Aquatics de Can Llong al anfitrión Astralpool CN Sabadell (12-5). Es la décima Copa seguida del cuadro marinero, la 18ª en global para sus vitrinas.


El inicio a nivel defensivo del Zodiac CNAB ha sido poner en bucle a los equipos rivales. Entre Unai y una intensidad y colocación perfectas han hecho que el Astralpool Sabadell se quedara totalmente seco en ataque. Eso, unido a los dos goles de Miguel de Toro, que ha dado un clínic desde la boya con su tremenda envergadura, han hecho que el marcador fuera de 2-0 al término de los primeros ocho minutos.


Ha mantenido el cerrojo atrás el cuadro marinero en el segundo cuarto. El cuadro de Quim Colet se ofuscaba y marraba un ataque tras otro y ello lo aprovechaba el equipo que defendía el título para ponerse con cuatro de renta (4-0). Banicevic lograba al fin estrenar el casillero del conjunto anfitrión a 1:32 para el descanso largo. Ya no se movería ese 4-1 con dos periodos por jugar. 


Tras la reanudación, Martin Famera helaba los ánimos de la abarrotada grada de Can Llong, pero un parcial de 2-0 (Cabanas y Fran Valera en superioridad) lograba recortar distancias (5-3) con 4:48 por jugar del tercer cuarto. Un De Toro 'on fire' lograba casi sobre la bocina de posesión colocar el 6-3. Un tanto de penalti de Averka encendía a la parroquia local, pero Pavillard la enfriaba de nuevo con el 7-4. No dejaba el cuadro de Fatovic que se acercara su rival. Asensio asestaba un golpe casi definitivo a 38" para el final de cuarto y Fran Fernández finiquitaba con el 9-4 a ocho para el final. 


Volvía a golpear Asensio ya para asegurar el título de forma incontestable (10-4) a 6' para la conclusión. El cuarto de De Toro y el primero de Munárriz dejaban el 12-4. Al final, 12-5 y un trofeo más a las pobladísimas vitrinas marineras. RFEN


Resultados de la Copa del Rey 2021/2022