Mundial de Fórmula 1 2022 - GP Singapur - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de septiembre de 2022

Mundial de Fórmula 1 2022 - GP Singapur

Resultados del Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2022, que abarca 22 carreras del 20 de marzo al 20 de noviembre.


CLASIFICACIONES



CARRERAS

GP Bahréin

  1. Charles Leclerc (Ferrari)
  2. Carlos Sainz (Ferrari)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
Doblete de Ferrari que se presenta como la escudería de momento con más potencial en esta nueva era y remodelada Fórmula 1 en una temporada llena de cambios. Victoria de Charles Leclerc y Carlos Sainz le ganó la partida en las últimas vueltas a Max Verstappen, quien acabó abandonando por falta de energía en su coche. Inesperado y meritorio podio para Hamilton, beneficiado por un trompeo de Sergio Pérez en la penúltima vuelta.

GP Arabia Saudí

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
Max Verstappen se reivindicó de su abandono en Bahréin ganando el Gran Premio de Jeddah. Fue una carrera de muchos abandonos de diversas marcas diferentes, y solo finalizaron 14 pilotos. Charles Leclerc y Verstappen nos brindaron una espectacular batalla luchando por la victoria durante las últimas vueltas, que finalmente se llevó el vigente campeón del mundo. Carlos Sainz completó el podio y reivindica a su vez el gran estado de forma de Ferrari.

GP Australia

  1. Charles Leclerc (Ferrari)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. George Russell (Mercedes)
Nuevo golpe de autoridad del Ferrari de Charles Leclerc en este Mundial con el monegasco certificando la pole en su segunda victoria de la temporada. El Red Bull de Max Verstappen acabó saliendo a arder y no pudo terminar cuando se mantenía segundo. Carlos Sainz en las vueltas iniciales trompeaba y quedaba fuera de la carrera. Fernando Alonso, quien estaba ejecutando los mejores tiempos en la clasificación, tendría un accidente y no podría salir a la Q3. Arriesgó en la estrategia de carrera pero acabó saliendo mal y terminó último, 17º.

GP Imola

SPRINT:
  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Sergio Pérez (Red Bull)
CARRERA:
  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Lando Norris (McLaren-Mercedes)

Max Verstappen aprieta el Mundial con una victoria perfecta en Imola, escudado por su compañero Sergio Pérez. Los españoles Carlos Sainz (se lo llevó puesto Daniel Ricciardo) y Fernando Alonso (rompió el coche con Vettel) tuvieron que retirarse en las primeras vueltas. Charles Leclerc iba a completar el podio pero un error propio le hizo relegarse a la sexta posición. Las nuevas carreras de sprint dan 8 puntos al ganador, y desde ahí para abajo hasta el octavo clasificado, en una carrera en este caso de 21 vueltas.

GP Miami

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
Los dos Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, salían los dos primeros en la novedosa carrera de Miami pero perdieron las posiciones a favor de Max Verstappen. Sainz fue adelantando en la salida y Leclerc durante la carrera para que el neerlandés consiguiera su tercera victoria de la temporada. Sergio Pérez terminó cuarto y George Russell protagonizó una espectacular remontada del 12º puesto al 5º, pasando incluso a su compañero de equipo Lewis Hamilton (6º). Fernando Alonso tuvo errores, acabó 8º pero solo pudo ser 11º tras recibir dos penalizaciones.

GP España

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. George Russell (Mercedes)
Nuevo doblete de Red Bull con Max Verstappen ganando su tercera carrera consecutiva y tomando el liderato del Mundial. Aprovechó que Charles Leclerc, defensor de la pole y apuntaba maneras a ello, tuvo que abandonar por problemas en su coche. George Russell completó el podio con otra espléndida carrera, y Lewis Hamilton fue 5º, reivindicando a Mercedes. Carlos Sainz tuvo una pésima salida desde el tercer puesto y además trompeó en una curva bajando incluso del top-10. Finalmente remontó para acabar en cuarto lugar. Tras una mala clasificación y cambiar el motor, Fernando Alonso salía el último y realizó una gran remontada para acabar en zona de puntos, 9ª posición.

GP Mónaco

  1. Sergio Pérez (Red Bull)
  2. Carlos Sainz (Ferrari)
  3. Max Verstappen (Red Bull)
Catastrófica carrera de Mónaco que tuvo que retrasarse por la fuerte lluvia pero que se interrumpió también por un fuerte accidente de Mick Schumacher que dejó su coche partido por la mitad. El que disfrutó más de esta interrumpida carrera sería Sergio Pérez que gobernó en Mónaco por primera vez, perseguido muy de cerca por Carlos Sainz. La estrategia perjudicó a Charles Leclerc que acabó fuera del podio en favor de su rival por el Mundial, Max Verstappen.

GP Azerbaiyán

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. George Russell (Mercedes)
Una vez más, Charles Leclerc defendía la pole pero se acabaría rompiendo el motor de su Ferrari, al igual que le había ocurrido a Carlos Sainz. con los dos coches rojos retirados, nuevamente los Red Bull dominaron para otro doblete, con Verstappen haciéndose más líder del Mundial y con su escudero Sergio Pérez ahora subiendo a la segunda posición de la clasificación general. Gran carrera de George Russell acabando en el podio, y su compañero Lewis Hamilton llegó 4º. Fernando Alonso partió 10º y terminó el 7º clasificado en Bakú.

GP Canadá

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Carlos Sainz (Ferrari)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
Max Verstappen volvió a ganar en carrera y se llevó su sexto Gran Premio de la temporada. Carlos Sainz le apretó la victoria hasta el final, pero tendría que conformarse con la segunda plaza, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Quinta plaza para un decaído Charles Leclerc en los últimos Grandes Premios. Fernando Alonso, a pesar de salir segundo en la clasificación, tuvo que conformarse con la novena posición.

GP Gran Bretaña

  1. Carlos Sainz (Ferrari)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
Emocionante carrera que comenzó muy accidentada, con Guanyu Zhou volando literalmente tras la primera vuelta por toques con George Russell y Alexander Albon, y dando vueltas su coche en el aire hasta estamparse contra las vallas de las gradas. Salió ileso de tal accidente pero la carrera se detuvo con bandera roja. Tras la reanudación, Carlos Sainz resistió a Max Verstappen que acabaría con problemas en su coche en 7ª posición, y después a su compañero de equipo Charles Leclerc, para lograr la primera victoria en la Fórmula 1 de su carrera, y el primer español que sube a lo más alto del podio desde mayo del 2013. 

La batalla por el podio estuvo en carne viva en las últimas seis vueltas cuando se relanzó la carrera tras un safety car por el abandono de Esteban Ocon. El perjudicado fue Leclerc que se hundió a la cuarta plaza, coronando Sergio Pérez con la segunda posición y finalizando el podio Lewis Hamilton. En esa pelea también coqueteó Fernando Alonso, que concluyó en el quinto puesto por delante de Lando Norris.

GP Austria

SPRINT:
  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
CARRERA:

  1. Charles Leclerc (Ferrari)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
Emocionante carrera de muchos adelantamientos donde Ferrari fue mucho mejor que los Red Bulls en su casa, en Austria. Ganó la carrera Charles Leclerc por delante de Max Verstappen, y el podio lo acabaría completando Lewis Hamilton. La carrera apuntaba para doblete de Ferrari pero en las últimas diez vueltas aproximadamente, a Carlos Sainz que marchaba segundo se le reventó el motor. Además, Leclerc tendría problemas con el acelerados en las últimas vueltas, pero pudo acabar y el colchón de ventaja con Verstappen fue rentable. 

George Russell finalizaría cuarto, Esteban Ocon en una buena quinta plaza, y Mick Schumacher completaría su mejor Gran Premio hasta ahora con un sexto puesto, por delante de Lando Norris y de su compañero de equipo Kevin Magnussen. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso (partió último ya que tuvo que cambiar de motor) completaron las posiciones de puntos.

GP Francia

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. George Russell (Mercedes)
Nueva victoria de Max Verstappen, la séptima de la temporada. Charles Leclerc partía de la pole y la defendió en el inicio de este GP de Francia, pero sobre la vuelta 18, tuvo un error propio en una curva rápida, patinándole el coche de atrás y yéndose contra el muro teniendo que abandonar. Eso causó un safety car y dio vía libre hacia la victoria a Verstappen, que acabó en el podio junto a los dos Mercedes que cada vez son más combativos con las primeras posiciones, Lewis Hamilton y un George Russell que terminó ganándole la partida a Sergio Pérez. El mexicano fue cuarto por delante de Carlos Sainz, quien obró una extraordinaria remontada desde la última plaza al cambiar motor e incluso coqueteó con el podio. En sexta posición llegó Fernando Alonso, quien salía séptimo y se mantuvo entre los mejores hasta el final.

GP Hungría

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. George Russell (Mercedes)
Nuevo fracaso de Ferrari en su estrategia y aún siendo los más rápidos en Hungría, se vieron relegados incluso del podio. Las malas paradas en boxes también perjudicaron sobre todo a Carlos Sainz, que le hizo perder directamente posiciones en cada recambio. Los Red Bull fueron escalando posiciones en un circuito donde no estaban rodando rápido, hasta que Max Verstappen tomó la delantera y no la dejó para ganar una nueva carrera. Los Mercedes siguen dando pasos adelante y completaron el podio, con Lewis Hamilton segundo y el poleman George Russell tercero. Carlos Sainz sería cuarto, Sergio Pérez quinto y Charles Leclerc, el favorito a la victoria en este circuito, sexto. Séptimo Lando Norris y octavo un Fernando Alonso muy perjudicado por las batallas con su compañero de equipo Esteban Ocon (9º).

GP Bélgica

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
Carlos Sainz se ganó la pole mientras que Fernando Alonso salía tercero en Spa tras Sergio Pérez. El mexicano se mantuvo en esas posiciones de privilegio durante toda la carrera, pese a que tuvo una mala salida donde no pudo evitar el adelantamiento de Alonso y de los Mercedes. Sin embargo, varios giros después, Lewis Hamilton golpeaba a Alonso haciéndole caer muchas posiciones y con ello sus posibilidades de podio, y el británico se hundía también a la última plaza tras el incidente y más tarde tendría que abandonar. Charles Leclerc y Max Verstappen recibieron sanciones por cambios en sus coches y salían 14º y 15º respectivamente. 

Pero eso no fue un impedimento para Verstappen que en la primera vuelta ya había entrado en la zona de puntos y finalmente remontó y se puso a liderar la carrera nuevamente y en solitario, con Pérez escudándole desde la 2ª posición y Carlos Sainz completando un nuevo podio para él. George Russell aguantó el cuarto puesto y Alonso llegó quinto, con el sexto siendo para Leclerc.

GP Países Bajos

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
Max Verstappen está absolutamente imparable esta temporada y sacó un nuevo triunfo, esta vez ante su público, en el Dutch Gran Prix neerlandés. Partió de la pole y acabó primero, aunque en esta ocasión fuerno los Mercedes los que le plantarían batalla. Gran carrera de George Russell quien salió 6º y finalizó 2º, con Charles Leclerc completando el podio. Nuevo fracaso de Ferrari que dispuso a sus dos pilotos tras Verstappen en la parrilla de salida, pero Leclerc bajó del segundo puesto y Carlos Sainz, que salía tercero, se hundió hasta la 8ª posición, teniendo nuevamente problemas en el pit-stop. Por delante de él finalizaron Lewis Hamilton, Sergio Pérez, un Fernando Alonso que partía 13º y acabó 6º, y Lando Norris.

GP Italia

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. George Russell (Mercedes)
Quinta victoria consecutiva de la temporada para Max Verstappen y undécima del calendario de este 2022 para él. A pesar de salir séptimo por penalización, remontó para liderar la carrera y verse ligeramente beneficiado del par de Safety Cars que salieron por los incidentes de Sebastian Vettel primero (virtual) y de Daniel Ricciardo después, por el cual la carrera tuvo que finalizarse detrás del coche de seguridad sin poder relanzarse. Charles Leclerc defendía la pole y tenía las de ganar, pero una vez más Ferrari sucumbía ante el neerlandés. George Russell completó un podio completamente joven en Monza. Fue una carrera donde la parrilla de salida estaba llena de pilotos penalizados. Por ejemplo, Carlos Sainz partía el 18º pero obró una brilllante remontada que le permitió finalizar en cuarta posición. Lewis Hamilton también escaló de la 19ª posición a la quinta, y Sergio Pérez subió del 13º puesto al sexto. Lando Norris, que salía tercero, tuvo una mala salida quedándose clavado lo que le hizo hundirse posiciones y terminar finalmente séptimo.

GP Singapur




GP Japón




GP Estados Unidos




GP México




GP Brasil




GP Abu Dhabi