Sexto Campeonato de Cataluña de Flag Football Open para Barcelona Pagesos, 1º para el femenino y los ASB Lynx dominan las categorías formativas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de marzo de 2022

Sexto Campeonato de Cataluña de Flag Football Open para Barcelona Pagesos, 1º para el femenino y los ASB Lynx dominan las categorías formativas


El Campeonato de Cataluña de Flag Football Open fue, por sexta temporada consecutiva, para Barcelona Pagesos. Un año más los Pagesos demuestran su dominio en el flag catalán, el cual lleva inculcado de forma imparable tanto en liga como en el Campeonato de Cataluña desde que irrumpieron en el curso 2016/2017.


Además, por primera vez hacen doblete en categoría Open y Femenina, ya que las Pagesos se llevaron su primer Campeonato de Cataluña de Flag Football femenino rompiendo la hegemonía de las Barberà Rookies, campeonas en las tres ediciones anteriores.


Una competición de hasta 15 equipos

La comunidad catalana sigue disfrutando de las competiciones más amplias de todo el Flag Football español. Este año, el CCFF Open dispuso hasta a tres grupos de cinco equipos cada uno, 15 participantes en total. Pagesos, Barcelona Búfals y Bigues i Riells Scorpions conseguían el pleno de cuatro victorias antes de pasar a la segunda fase.


En ella, se rehacían de nuevo los tres grupos y solo Pagesos mantenía la racha de triunfos con otro 4-0. Búfals continuaba invicto pero había concedido un empate ante Barcelona Uroloki White, y ambos equipos terminaron en su grupo con balance de 3-0-1. Barcelona Uroloki Green fue el líder del grupo restante.



Para la fase final teníamos primeramente una ronda de WildCards donde ya se habían quedado fuera equipos como Barcelona Uroloki RedBadalona DracsLliçà de Vall Panthers, Barberà Rookies femenino, ASB LynxReus Imperials y L'Hospitalet Pioners.


En las WildCards, Uroloki Green sucumbía ante Torredembarra Lizards por 32-14 y por un igualado 22-18 tampoco podían superar a los Scorpions. Los de Bigues i Riells se ganaban el pase en ese triangular tras vencer por 26-13 a Lizards. Por otro lado, Sant Cugat Pagesos derrotaban por 28-19 al Barcelona Pagesos femenino, que han realizado una grandísima competición en esta categoría Open. Después, las chicas también caían ante Barcelona Uroloki White por 44-14 Así, los de Sant Cugat se jugaban el pase a la Final Four ante Uroloki White, y serían los barceloneses los que se llevarían el triunfo, por 28-20.


Los jóvenes de Scorpions, la grata sorpresa de la Final Four

Los Playoffs de este Campeonato de Cataluña Open se coronaban este pasado fin de semana con la Final Four, donde ya habían clasificado Barcelona Pagesos y Barcelona Búfals. La final del año pasado esta vez se repetía en las semifinales. Y los de Uroloki White tampoco podrían con los defensores del título, que ganaron por 20-18. Por su parte, venidos desde la WildCard, los Scorpions sorprendían a los Búfals por 32-26 y conseguían meterse en la final.



En primer lugar, la lucha por el tercer y cuarto puesto estuvo muy reñida. Y los Uroloki White se conformaron con la tercera posición, al vencer por 26-19 a Búfals. La final quedaría con un marcador desigual de 37-12 en contra de los Bigues i Riells Scorpions, de un equipo que está repleto de jovencísimos jugadores que acaban de llegar a la categoría Open. Y a favor de los Pagesos que suman su sexto entorchado seguido.


El MVP se lo agenció el jugador Francesc Llonch, mientras que el MVP femenino fue para Mar Martín. Y es que el título femenino también se puso en juego durante este Campeonato de Cataluña Open, competición que en esta territorial es la que da la clasificación para la Spanish Flag Bowl. Las Pagesos triunfarían por 18-13  y 21-6 sobre las Rookies.



Triplete para la American School de Barcelona

Al margen del Campeonato de Cataluña Open, a finales del 2021 antes de las Navidades se cerraron las tres competiciones de esta temporada de categorías formativas. Y en todas ellas dominaron los jóvenes de sobretodo la American School Barcelona Lynx.


En el Campeonato de Cataluña de Flag Football U15, los ASB Lynx vencieron en la final por un ajustado 14-12 a Badalona Dracs Negro. Habián derrotado también en semifinales a los Badalona Dracs Plata por 35-20. En esa Final Four, Dracs Negro clasificaba a la final tras doblegar por 26-20 a la categoría infantil de Terrassa Reds. Para la escuela de los Lynx, es el primer Campeonato que logran en esta categoría, aunque ya se habían llevado previamente un par de ligas catalanas U15. Fue una gran competición donde en la fase regular se tuvo hasta a ocho contendientes. Al margen de los clasificados a la Final Four, también tuvieron representación Bigues i Riells ScorpionsL'Hospitalet PionersBarcelona Búfals y Barberà Rookies.



Varias finales para Badalona Dracs

En la categoría alevín U13 se contó con cinco equipos de los cuales Terrassa Reds (1-3) y Barberà Rookies (0-4) serían los eliminados para la fase final. Para decidir al campeón se disputó un triangular final, donde los Badalona Dracs (3-1) empezaban cayendo por 31-27 ante L'Hospitalet Pioners (2-2). Por su parte, Pioners perdía por 34-32 ante los mejores de la temporada regular, ASB Lynx (4-0). Pero para colmo, los Lynx no podían superar a Dracs que vencían por un ajustadísimo 25-24. Y se producía así un triple empate, que lo único que hizo fue favorecer a los Lynx para tener un cómputo global de cinco victorias y una derrota. La escuela americana ya había ganado este Campeonato de Cataluña alevín en 2019.


Por último, cuatro equipos se disputaron el Campeonato benjamín U11. Y los más pequeños de los ASB Lynx también se llevaron el gato al agua. Realizaron una fase regular perfecta, compuesta por dos partidos ante cada contrincante, y se saldaron con seis triunfos. Subcampeones serían los Badalona Dracs Plata, que culminaron con un récord de 4-2, mejor que sus compañeros de Badalona Dracs Negro, 2-4. Completaron la clasificación los niños de Barberà Rookies, que no pudieron celebrar ningún triunfo, 0-6.