El pasado fin de semana también tuvimos la coronación de la II Liga Andaluza de Flag Football Femenina.
Granada Phoenix y Fuengirola Potros se pusieron en juego el título de campeonas de Andalucía que dejaron vacante las primeras ganadoras, Almería Barbarians. Y con ello, las chicas de Potros también podrán viajar este fin de semana a Las Rozas para disputar la Spanish Femenina, junto a los chicos que fueron los campeones Open, en una temporada histórica para el club de Fuengirola.
Potros también gana la Liga Andaluza Femenina
La liga se dispuso a dos partidos de ida y vuelta, donde Potros en la ida ya venció por 18-13. En la primera parte lograron un parcial de dos touchdowns (12-0). Y, en la segunda, las Phoenix intentaron remontar con anotaciones de Laura Pérez y Abigail Vázquez, más un extra point de Blanca Palmerín, pero se quedaron a cinco puntos de ventaja.
Con ello, esta Liga Andaluza Femenina estaba muy cerrada para la vuelta, con menos de un touchdown de diferencia. Sin embargo, Potros fue muy superior a las granadinas en ese segundo encuentro, combinando un juego ofensivo de pase y de carreras y engaños imparable para la defensa rival. Terminaron venciendo por un contundente 53-12, en un duelo que ya encominaron en la primera mitad (34-12). Anotaron hasta seis jugadoras diferentes, y lo hicieron por partida doble Fátima Sofía Cuevas y Davinia Lunas.
Además, también se jugó la IV Liga Andaluza Júnior de Flag Football, una competición dominada por Maracena Lions y que este año también se han quedado con el título en Granada. Los campeones de las tres ediciones anteriores ya superaron a Almería Barbarians en el partido de ida por 47-24, donde se exhibió con cuatro touchdowns el joven Ander Chooliang Chan Cameno. La vuelta de este duelo de categoría SUB18 se la llevó los almerienses por 32-26, pero distancia insuficiente para poder remontar el resultado de la ida.