Mundial de hockey hielo masculino 2022 (Finlandia) - Los finlandeses logran su cuarto título en casa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de mayo de 2022

Mundial de hockey hielo masculino 2022 (Finlandia) - Los finlandeses logran su cuarto título en casa


La selección de Finlandia, actual campeona olímpica, se proclamó campeona del mundo por couarta ocasión y en casa (1995, 2011, 2019, 2022). Desbancaron a Canadá que defendían el título conseguido en 2021, mientras que la República Checa goleó por 8-4 a Estados Unidos para subir al podio diez años después y sumar un bronce.

Los finlandeses ganaron a Canadá por 4-3 en un partido decidido en la prórroga. El MVP de este Mundial acabó siendo su portero Juho Olkinuora. En la final, Dylan Cozens adelantó a los canadienses, pero en situación de Power Play Mikael Granlund marcaba dos veces seguidas para el 2-1. 

Joel Armia ampliaba ventaja para Finlandia, pero en el último periodo Canadá remontaría para emptar y forzar la prórroga. Sería gracias a los tantos de Zach Whitecloud y Maxime Comtois. En el tiempo extra, a los casi siete minutos Sakari Manninen batía la portería canadiense para marcar el gol definitivo que hacía campeones al conjunto finlandés.

Resultados del Campeonato del Mundo IIHF de hockey hielo masculino 2022, celebrado del 13 al 29 de mayo en Tampere y Helsinki (Finlandia).


FASE DE GRUPOS


CUARTOS DE FINAL 

Suiza 0-3 Estados Unidos

Finlandia 4-2 Eslovaquia

Alemania 1-4 República Checa

Suecia 3-4 Canadá OT


SEMIFINALES

Estados Unidos - Finlandia

República Checa - Canadá


3º - 4º PUESTO

Estados Unidos 4-8 República Checa


FINAL

Finlandia 4-3 Canadá OT