Extreflag Bowl 2022 - Sueca Templaris llega y desbanca a Norteños - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de junio de 2022

Extreflag Bowl 2022 - Sueca Templaris llega y desbanca a Norteños


Una nueva Extreflag Bowl se llevó a cabo con gran éxito en Villanueva de la Serena, y ya fue su sexta edición. Doce equipos de todo el país, más de 150 jugadores congregados para disputar uno de los torneos de Flag Football de más renombre y competitividad en España actualmente. El equipo campeón fue un club de reciente creación pero que ha demostrado desde su llegada en 2020 que cuentan con un enorme potencial y experiencia, Sueca Templaris.

Estos consiguieron desbancar precisamente a los defensores del títuloGijón Norteños, a quienes doblegaron en una apasionante final por 39-27. Además, cabe indicar que este año, tras pasar la pandemia por Covid-19 y posponerse la quinta edición que finalmente se ejecutó en septiembre del 2021 un tanto especial, volvió la clásica acampada de este torneo donde hacen convivencia todos los equipos participantes.



Fase de grupos muy igualada

La Extreflag Bowl de nuevo dispuso a 12 equipos en tres grupos, de los cuales los dos primeros de cada uno accedían a cuartos de final más los dos mejores terceros. En el grupo A estaban los anfitriones, Villanueva Black Storks, que no arrancaban de la mejor manera en su torneo. Caían por 25-6 ante los campeones, Norteños, y después tropezaron frente a Alcobendas Cavaliers, 14-7. Aún tenían opciones de pasar a las eliminatorias, pero tampoco pudieron superar a Madrid Raptors (22-0). Los asturianos dominarían doblegando con un emocionante 26-20 a Raptors y con un 20-0 a Cavaliers. Raptors superó a Cavaliers por 21-12.


El grupo B era el más caliente. Y en él estaban los Plasencia Ducks, subcampeones en 2021. Arrancaron de la mejor forma, superando por 21-18 a los a posteriori campeones de esta edición, Sueca. Después eran derrotados por un ajustado 13-12 ante Andaluçians, pero se recuperaron venciendo 19-18 a Móstoles Templars. En este grupo se produciría un triple empate, con tres equipos en dos victorias y una derrota, y Ducks accedería a cuartos como segundos de grupo tras Templaris. Los de Sueca no dieron opciones ni a Templars (26-6) ni a Andaluçians (34-13). El joven equipo que presentó Móstoles tampoco pudo hacer frente al grupo andaluz (28-13).



En el último grupo, el C, Oviedo Madbulls dominaría a sus rivales con pleno de victorias. Montilla Circus tendría una buena mañana y sacaría dos triunfos, mientras que Leganés Monsters Fuenlabrada Cuervos se quedarían fuera de los cuartos de final. Madbulls ganaba por 26-6, 33-19 y 18-14 a Cuervos, Monsters y Circus respectivamente. Los de Córdoba superaban con marcadores ajustados de 19-12 a Monsters y 12-7 ante Cuervos. Monsters fue mejor que Cuervos en su enfrentamiento (20-0).


9ª plaza para los locales, Black Storks, y 5º Andaluçians

Tanto Monsters como Cuervos pelearían por la 9ª plaza, junto a Templars y Black Storks. Y serían los extremeños los que se ganarían ese puesto. Pasaban por encima de Cuervos con un 32-7, y pelearían por la 9ª y 10ª posición ante Monsters, que ganaron 7-6 a Templars. Black Storks, con una espectacular actuación defensiva, vencería a Monsters el domingo por 2-0 para acabar novenos. Cuervos derrotó 19-13 a Templars para ser undécimos.



En los cuartos de final, Norteños superaba por 26-12 a Andaluçians, Madbulls por 18-6 a Cavaliers y Templaris por 22-0 a Raptors. Ducks también se metía en semifinales, quedando con un 27-8 a su favor ante Circus.


Por la quinta plaza lucharon Raptors y Andaluçians. Los madrileños vencerían por 14-7 a Cavaliers y los andaluces por un igualado 20-13 a sus paisanos de Circus. Andaluçians batió después por 25-12 a Raptors para ser quintos, y Circus doblegaba por 15-6 a Cavaliers para finalizar en séptima posición.



Ducks y Madbulls fueron a la prórroga en la lucha por la 3ª posición

Ducks no podría repetir puesto de finalista al verse remontados por los Norteños, en una reedición de la final de la Extreflag de 2021 que esta vez se daba en semifinales. Los asturianos ganaban por 21-14, con dos touchdowns de Dani Peón. Y se citarían con Templaris, quienes no dieron opciones a Madbulls (40-19) en su semifinal. Al descanso ya ganaban por 27-6, y 21 puntos en total de este encuentro fueron del jugador Ricard Villagrasa.


En la lucha por el puesto de bronce, los ovetenses remontaron un 12-0 a Ducks, y empataron a doce puntos forzando la prórroga. En ella, en el primer intento los extremeños convertían su try desde la yarda cinco, pero Madbulls se quedaría en un pase incompleto. Así, los Ducks acababan terceros de esta VI Extreflag venciendo por 13-12 a los de Oviedo.



Esta Extreflag Bowl se cerraba por todo lo alto con una final espectacular entre Templaris y Norteños, gradas llenas con los equipos restantes y familiares, y una increíble retransmisión inédita, efectuada a través del Twitch #blackstorkslive con imágenes desde dron, gracias a la labor de Fran Lozano, @_fl.films en Instagram.


Una final de puro espectáculo entre Norteños y Templaris

Templaris siempre llevó la delantera en la final, en un partido de toma y daca que se determinó justo antes del descanso. La primera parte fue de puro infarto. Para los valencianos anotaban Ricard Villagrasa, Daniel Peiró con extra de Emilio Martínez, quien después lograría un touchdown, y conversión de Ricard. Mantenían el pulso los Norteños con anotaciones de Jonatan Oliva Dani Peón, quien también aportó un extra point (20-13).



El ataque asturiano dirigido por Alba Holgado salía de nuevo por última vez antes de pasar a la segunda parte, y se aproximaron a la endzone. Sin embargo, un pase a la zona de anotación se vio anticipado por Ricard Villagrasa, una intercepción en la que logró recorrerse todo el campo para un pick six demoledor para Norteños. La conversión también la completó Daniel Peiró, y Templaris ya ponía muy a su favor la final (27-13).


La segunda mitad fue casi un trámite para los de Sueca, ya que sostuvieron la diferencia hasta el término del partido. Adrián Nicieza aportaba dos touchdowns para Norteños que les hacía mantenerse en la lucha, con conversiones certeras por parte de Dani Peón y Jonatan Oliva. Pero su defensa era incapaz de contener al ataque explosivo de Templaris. Con la dirección del QB Marc Escrivá, los de Sueca anotaron dos veces más, por medio de dos jugadas auténticamente espectaculares de Ricard Villagrasa que rompieron a la defensa rival para correr con sus increíbles movimientos de cadera y llegar hasta la endzone, dejando el marcador final de 37-29.



Fotos: Fran Lozano @_fl.films