Stanley Cup 2022 Game 1 - Colorado golpea primero ganando en la prórroga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de junio de 2022

Stanley Cup 2022 Game 1 - Colorado golpea primero ganando en la prórroga

Los Colorado Avalanche cumplieron en el primer partido de las NHL Stanley Cup Finals 2022 ante su público. Vencieron por 4-3 a los bicacmpeones Tampa Bay Lightning y salvaron este factor cancha inicial con un gol en la prórroga para adelantarse en la serie.


A los ocho minutos llegó el primer gol, con un lanzamiento de Mikko Rantanen al que Andrei Vasilevskiy se le escapó el puck entre la pierna y su brazo, y llegaría Gabriel Landeskog a portería para empujarlo y asegurar el tanto. Siguieron los Avalanche a la carga y no habían pasado ni dos minutos cuando un disparo de Valeri Nichushkin acabaría batiendo nuevamente al portero ruso de Tampa Bay.


Antes de finalizar este primer tercio, los Lightning recortarían distancias transformando un puck que se quedó muerto cerca de la portería de Darcy Kuemper, y Nicholas Paul llegó para golpearlo y batir al portero rival. Pero en los minutos finales, Colorado entró en Power Play y Artturi Lehkonen, asistido  por Landeskog y Rantanen, hizo el 1-3.


En el segundo período no se vio mucha amenaza al principio. Hasta que en el minuto 13, Ondrej Palat obró un golazo tras una tremenda jugada con Nikita Kucherov para establecer el 2-3. Y minuto después se estableció el empate, con un trallazo lejano de Mikhail Sergachev.


Tras un periodo muy disputado, llegó el tercero y el último donde tampoco se rompía la igualdad. Los Avalanche tuvieron un Power Play a falta de minuto y medio del final. Pero llegó al rescate Vasilevskiy y nos íbamos a la prórroga.


Pero el tiempo extra no duró mucho. Apenas un minuto y veinte segundos después, marcaban los Avalanche por medio de Andre Burakovsky para poner el definitivo 3-4 y dar el primer punto a Colorado.