Al contrario que en los dos partidos en Las Vegas, en este las jugadoras de Curt Miller estuvieron de dulce desde el principio hasta el final. Culminaron con un 56% en tiros de campo, más del 50% también en triples, y reboteando en ataque mucho más que sus rivales, cogiendo hasta 10 rebotes en el aro contrario. A la MVP A'ja Wilson se le cortó la racha de dobles-dobles (cinco partidos de Playoffs seguidos) y se quedó en 19 puntos y 4 rebotes.
Aún así, las Aces tuvieron un inicio más compulsivo (9-2). Pero ya iban a contrarrestar las Sun, con un parcial de 11-3 con un triple de Courtney Williams incluido para empatar a quince puntos. La racha se alargó y las de Connecticut se fueron a un 19-34 al término del primer cuarto. Estaban imparables en ataque. En el equipo de Becky Hammon solo destacaba Jackie Young, quien ya llevaba 9 de los 22 puntos con los que acabaría el duelo.
Esta noche le entraba todo a las Sun. Con un triple de Natisha Hiedeman (14+3+9), la franquicia de Connecticut se abría a 20 puntos de ventaja en apenas minuto y medio del segundo cuarto (19-39). Las Aces por su parte se pasaron sin tener tiros acertados durante cinco minutos. Al menos, con dos canastas de tres seguidas, de Young y una de Kelsey Plum (17+6+6) prácticamente a media pista sobre la bocina, las Aces arrearon antes del descanso para reducir distancias, 42-53. Las Sun llevaban un porcentaje del 60% en tiros, habiendo encestado seis de los ocho triples que intentaron.
Los aciertos de tres seguirían intentando aferrar a las Aces al partido (50-62). Tanto que tuvieron una racha de que los últimos ocho triples consecutivos que habían lanzado, habían entrado. Como contrapartida, Jonquel Jones (20+5+4) iba a sumar 11 puntos solo en este cuarto.
Se afrontaba con algo de esperanzas para la franquicia de Nevada el último cuarto con un 69-77 en el marcador. Pero este cuarto iba a ser un auténtico descalabro de las Aces. DeWanna Bonner por fin apareció en estas Finales y tuvo 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Alyssa Thomas iba a conseguir el primer triple-doble en la historia de las Finales: 16+15+11. Y es que el último cuarto iba a cerrarse con 19 puntos seguidos de las Sun sin respuesta en los últimos siete minutos, para un parcial demoledor de 7-28.