Resultados de todas las carreras del Mundial de Fórmula E en la temporada 2023, que abarca 16 carreras del 14 de enero al 30 de julio.
CLASIFICACIONES
CARRERAS
Mexico City ePrix
- Jake Dennis (Avalanche Andretti-Porsche Formula E)
- Pascal Wehrlein (Porsche)
- Lucas Di Grassi (Mahindra Racing)
Nueva era llega a la Fórmula E, tercera generación con muchos cambios sobre los coches y sobre la competción y las carreras en sí. Jake Dennis fue el encargado de inaugurar esta novedosa temporada con un gran triunfo tras dominar en la carrera de México después de adelantar a Lucas Di Grassi. El brasileño finalizaría tercero, sobrepasado también por un Pascal Wehrlein que remontó desde la sexta posición para finalizar en la segunda plaza.
Diriyah ePrix - Race 1
- Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team)
- Jake Dennis (Avalanche Andretti-Porsche Formula E)
- Sam Bird (Jaguar)
Diriyah ePrix - Race 2
- Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team)
- Jake Dennis (Avalanche Andretti-Porsche Formula E)
- René Rast (McLaren-Nissan)
Pascal Wherlein y Jake Dennis repitieron hazaña en las dos carreras de Diriyah ePrix. El alemán remontó de la 9ª posición a la victoria en la primera prueba, y en la segunda hizo lo mismo desde la quinta plaza. Dennis también tenía mucho más ritmo que el resto y, junto a Wehrlein, subió al podio en la segunda posición en ambas carreras, en las que partió en 11ª y 6ª posición respectivamente. Sébastien Buemi tenía la pole en la primera pero solo pudo ser cuarto, tras el Jaguar de Sam Bird. Bird se quedó a orillas de repetir podio en la siguiente prueba pero no pudo pasar finalmente a René Rast, quien dio el primer podio en la Fórmula E a McLaren. El británico Jake Hughes salía liderando en esa segunda carrera pero finalizaría quinto.