Tennessee doblega a Clemson en la Orange Bowl y Alabama despide a Bryce Young alzando la Sugar Bowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de enero de 2023

Tennessee doblega a Clemson en la Orange Bowl y Alabama despide a Bryce Young alzando la Sugar Bowl


Despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo siempre en Estados Unidos es signo de disfrutar del mejor fútbol americano universitario. Cerrando el 2022 tuvimos unas espectaculares semifinales del College Football Playoff, así como más bowls como presala a esos dos increíbles partidos. Os resumimos aquí los encuentros de NCAA que tuvieron lugar entre el 29 y el 31 de diciembre, donde ya disfrutamos de dos de las New Year's Six Bowl, las que conforman las seis más importantes y tradicionales de la temporada. Todos los resultados de bowls aquí.


La Pinstripe Bowl se la llevó Minnesota por 20-28 ante Syracuse. El triunfo fue más cómodo de lo que aparenta el marcador, tras un gran pick six por 70 yardas del MVP del partido, Coleman Bryson. Ese touchdown defensivo puso un 10-21 que se abrió a un 13-28 en el mismo tercer cuarto con un pase anotador de Tanner Morgan de 25 yardas para Daniel Jackson, quien visitaba la endzone por segunda ocasión. Pero los Orange guerrearon hasta el final, y a 2:30 del término, el QB Garrett Shrader anotaba en carrera para ponerse a una anotación de ventaja. Sin embargo, el corredor Trey Potts de los Golden Gophers se encargó de terminar de apagar el partido.


Minnesota, Florida State y Washington doblegan a Syracuse, Oklahoma y Texas

La tensión fue subiendo con el paso del tiempo en el duelo por la Cheez-It BowlOklahoma vencía por 17-11 al descanso, pues la ofensiva de Dillon Gabriel empezó el partido sorprendido a la nº 13 del país, Florida State (13º). Gabriel dio un envío para touchdown a Jalil Farooq y también anotó en carrera. Pero la segunda parte fue una locura. Los Seminoles anotaban en el tercer cuarto para adelantarse por medio de Treshaun Ward, quien también iba a la endzone tras un touchdown de Gavin Sawchuk y quedaba el marcador en 25-25. 



En la recta final, Jordan Travis asistía a Markeston Douglas para Florida State, y los Sooners correspondían con Jovantae Barnes. En el último drive de los Seminoles, un pase de Travis por 58 yardas con Johnny Wilson garantizó el field goal ganador que haría el kicker Ryan Fitzgerald a 55 segundos del final (32-35). Los Sooners, sin tiempos muertos, no pudieron dar réplica y perderían el partido.


Sin Bijan Robinson ni Roschon JohnsonTexas (20º) afrontaba la Alamo Bowl ante Washington (12º) y caerían por 20-27. El QB Quinn Ewers (369 yardas aéreas) tuvo que echarse el equipo a las espaldas, pero Michael Penix Jr. le ganaría la partida. El quarterback de los Huskies repartió 287 yardas y 2 TDs, el segundo hacia Jalen McMillan ya iniciado el último cuarto con el que encaminaron la victoria de Washington al alzarse a un marcador de 10-27.


Joe Milton lidera a Tennessee en la Orange Bowl

La primera New Year's Six Bowl enfrentaría a Tennessee (6º) con Clemson (7º) en la Orange Bowl. Y los Volunteers obtuvieron un cómodo triunfo por 31-14. Joe Milton III tuvo que asumir los galones en el puesto de QB de Tennessee, y cumplió con creces dando 251 yardas y tres envíos a la endzone, para Squirrel WhiteRamel Keyton y Bru McCoy. Los Tigers ya se veían superados a finales del tercer cuarto por 21-6, pero se reengancharon al encuentro (en vano) con un touchdown del quarterback Cade Klubnik y la conversión de dos conseguida por Will Shipley. La defensa de Tennessee no concedería ninguna anotación más y ganarían su segunda Orange Bowl en la historia.



El característico baño de mayonesa Duke's se lo daría Mike Locksley, el entrenador de Maryland. Los Terrapins derrotaron por 16-12 a NC State (23º) en la Duke's Mayo Bowl, una victoria inesperada tras un duelo defensivo por parte de ambos equipos. Solo vimos field goals constantemente, y el único touchdown del partido sería un pase anotador de Taulia Tagovailoa para Octavian Smith Jr. de 19 yardas.


Pittsburgh también lograría un upset en la Sun Bowl, superando por un emocionante 37-35 a UCLA (18º). Aunque Kedon Slovis ya tiene universidad para el año que viene al ser transfer hacia BYU, los Panthers se encomendaron en Nick Patti en este partido y no salió mal. Fue un bonito duelo de toma y daca que empezaba el último cuarto empatando a 28 puntos Pittsburgh con touchdown de carrera de Rodney Hammond Jr., y concatenaron dos field goals para un 34-28. 


Upsets de Maryland, Pittsburgh y Notre Dame

Los Bruins, que habían perdido por lesión en el último cuarto a su buen QB Dorian Thompson-Robinson y tras una intercepción, consiguieron con Ethan Garbers volver a anotar. T.J. Harden visitaba la endzone y el extra point ponía el 34-35 a 34 segundos del final. Patti como respuesta, daba pases de 18 y 17 yardas, y corría una scramble para 11 yardas que dejaría a su kicker Ben Sauls un field goal de 47 yardas para la victoria.



La Gator Bowl se antojaba la mar de interesante entre South Carolina (19º) y Notre Dame (21º). Y así fue, pese a que los Fighting Irish ya no podían contar con el TE Michael Mayer y con el DL Isaiah Foskey, enfocados en el próximo NFL Draft. Pero terminaron venciendo por 45-38, pese a que empezaron perdiendo por 7-21 a finales del primer cuarto tras un pick six de D.Q. Smith.


En la segunda parte, Notre Dame se fue recuperando y consiguió empatar a 31 puntos, con pase de touchdown de Tyler Buchner hacia Braden Lenzy por 44 yardas. Y con una escapada de 39 yardas de carrera por parte de Logan Diggs, se adelantaron al 38-31. Salvo un envío a la endzone de Spencer Rattler para Xavier Legette de 42 yardas, los Gamecocks tuvieron que despejar el balón todo el rato en esta segunda mitad. Y solo un pick six desde la endzone por cien yardas de Xavier Legette les reenganchó al encuentro hasta el final, empatando 38-38. Aunque responderían los Fighting Irish con anotación de Mitchell Evans. Y en el último drive, Rattler se vio ahogado constantemente en el pocket, viéndose forzado a lanzar a la nada, y South Carolina no podría evitar la derrota.


Alabama se lleva su 10ª Sugar Bowl ante Kansas State

El partido por la Arizona Bowl entre Ohio y Wyoming se mantuvo en un pañuelo de principio a fin, nunca a más de una anotación de diferencia. Llegaron al final empatados 24-24, poniendo Nathanial Vakos un field goal de 46 yardas a cuatro segundos para forzar la prórroga. En el tiempo extra, los Cowboys de Andrew Peasley se vieron forzados a anotar con un tiro de campo. Y en el turno de Ohio, C.J. Harris conectaría con Tyler Foster en la endzone para dar la victoria a Ohio por 30-27.



Como contrapartida, apenas tuvimos emoción en la Music City Bowl que alzó Iowa por 21-0 frente a una Kentucky sin Will Levis, futuro QB de la NFL. Destin Wade asumió el cargo y tuvo dos pick six, en beneficio de Xavier Nwankpa y Cooper DeJean. El único touchdown ofensivo fue un pase de TD de Joe Labas a Luke Lachey para los Hawkeyes que inauguró el marcador. Desde entonces, los Wildcats se vieron dominados por la defensa rival y con un ataque inoperante no pudieron ni estrenar su cuenta particular.


Una despedida por todo lo alto le dio Alabama (5º) a su quarterback Bryce Young en su último compromiso universitario pese a no estar en Playoffs. Conquistaron la Sugar Bowl con contundencia por 45-20 frente a Kansas State (9º), y eso que empezaron bien mal. Los Wildcats se adelantaron en el primer cuarto con un 0-10, con su RB estrella Deuce Vaughn haciendo de las suyas con un touchdown de 88 yardas de carrera. Pero poco más pudo hacer, ni el ni su QB Will Howard, quien tuvo dos intercepciones.


Young, en apenas quince pases completados y solo seis fallidos, se bastó para dar hasta cinco envíos acabados en la zona de anotación. Los Crimson Tide, tras un tercer cuarto espectacular con un parcial de 21-3, afrontaron el último cuarto con un demoledor 42-13. Isaiah BondCameron LatuJermaine BurtonJa'Corey Brooks cogiendo un pase perfecto en la esquina de la zona de anotación y Kobe Prentice, fueron los artífices de las anotaciones aéreas de los Crimson Tide.