Los mejores DT para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de febrero de 2023

Los mejores DT para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Vamos con los mejores jugadores del interior de las líneas defensivas, los defensive tackles (DT) más destacados que se presentan en este Draft 2023:


Jalen Carter - Georgia

Jalen Carter llegaba a la preseason de la pasada temporada como el mejor prospect DT de todo el college. Y ha terminado el año siguiendo como el mejor DT de la clase que se presentará al próximo Draft. Carter es un jugador muy explosivo y poderoso, que en 2022 acumuló 32 tackles, 3 sacks, forzó 2 fumbles y bateó 3 pases. Y eso que en la temporada se perdió varios partidos por un esguince de rodilla. En 2021 como sophomore alcanzó los 37 tackles (8'5 for loss), 3 sacks y un pase deflectado. Sin embargo, su reciente incidente viéndose implicado en un accidente mortal de carretera podría hacerle disminuir tremendamente su stock en el Draft.



Bryan Bresee - Clemson

La defensa de Clemson siempre habitúa a dejarnos defensores interesantes y este año nos traen a Bryan Bresee. Es un jugador con gran físico y fuerte que en la última campaña, aunque mermado con algunas lesiones, sumó 15 placajes (5'5 para pérdida de yardas), 3'5 sacks y un par de lanzamientos defendidos. En 2021 sufrió una lesión de ACL y apenas jugó cuatro encuentros donde placó en 13 ocasiones, hizo 1'5 sacks y tuvo una intercepción. Pero en 2020 ya había brillado como freshman registrando 23 tackles (6'5 for loss), 4 capturas a los QB rivales, un fumble forzado y dos pases defendidos.



Siaki Ika - Baylor

Probablemente el DT más poderoso y físico de la clase es Siaki Ika. Palmeó dos pases y placó 24 veces en 2022, mientras que en 2021 destacó más con 25 tackles (6'5 para pérdida), 4'5 sacks, 33 presiones ejercidas y un pase defendido. Ha sido un brutal nose tackle en la línea defensiva de los Bears después de transferirse en 2020 desde la universidad de LSU. Mide más de 1'90 metros y pesa sobre 160 kg.



Mazi Smith - Michigan

Mientras los focos en los últimos años sobre la DL de los Wolverines estaban en Aidan Hutchinson y David Ojabo, por el interior tenían a un Mazi Smith con también unos números y un trabajo destacable gracias a su buen tamaño y fuerza. Ha dominado esencialmente deteniendo el juego de carrera. Conseguiría la titularidad en 2021 y realizó 37 placajes, 2'5 para restar yardas y 4 pases deflectados. Ya en 2022 sin los dos EDGEs bestias que pusieron rumbo a la NFL, Mazi se alzó a 48 tackles (2'5 for loss) y un fumble forzado y recuperado en la Fiesta Bowl ante TCU.



Calijah Kancey - Pittsburgh

Por último, vamos a destacar al prometedor Calijah Kancey, quien a pesar de tener quizás poco físico para un típico DT, es un jugador muy fuerte y rápido. Fue finalista por el Outland Trophy (premio que reconoce al mejor línea interior, tanto en ataque como en defensa,, de cada temporada de college) y declarado ACC Defensive Player of the Year 2022. Realizó 31 placajes (14'5 for loss) y hasta 7'5 sacks en el último curso. En 2020 como sophomore ya irrumpió en la DL de los Panthers efectuando 27 placajes (1'5 sacks). Mientras que en 2021 placó en 34 ocasiones, 13 de ellas para hacer perder yardas, 7 sacks, defendió un pase y también forzaría un fumble.



Al margen de estas futuras estrellas, os indicamos los siguientes defensive tackles que tenéis que tener también en el radar para este Draft: Gervon Dexter (Florida), Zacch Pickens (South Carolina), Keeanu Benton (Wisconsin), Keondre Coburn y Moro Ojomo (Texas), Jalen Redmond (Oklahoma), Jaquelin Roy (LSU), Colby Wooden (Auburn) y Kobie Turner (Wake Forest).