Los mejores Special Teams para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de febrero de 2023

Los mejores Special Teams para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Y vamos a comenzar comentando los mejores jugadores de equipos especiales (special teams) para este Draft 2023. 


Dichos jugadores, kickers punters, habitúan a ser elegidos en las últimas rondas por los equipos. Pero no dejan de tener su gran importancia en las franquicias al ser determinantes por ejemplo en muchos partidos que tienen que decidirse por un field goal en los últimos segundos. Bien es cierto que la mayoría acaban siendo undrafted, pero casos como Cade YorkEvan McPherson Tyler Bass de los últimos años demuestran que para buenos special teams vale emplear un pick en el Draft.



Kickers: Moody, Podlesny, Mevis y Szmyt

Empezamos dichos special teams por los kickers. Jake Moody ha brillado en Michigan y en 2022 se despidió de su carrera universitaria con un 83% de field goals completados. Sin embargo, en 2021 tuvo una eficacia del 92% y completando todos los 56 extra points que intentó. Se convirtió así en el primer Wolverine en alzar el Lou Groza Award (2021), trofeo para el mejor placekicker del college football de cada temporada. Su patada más larga fue entonces de 52 yardas, y este año de 59. Aunque ha convertido menos del 50% (3/7) de sus intentos superando las cincuenta yardas en 2022.



En Georgia han tenido los últimos años la garantía de la pierna de Jack Podlesny. Realizó el 84% de sus field goals en el último curso, 26/31, y en 2021 tuvo un 82%. En 2020 sería cuando llegaría a los Bulldogs, y Georgia cerró dicha temporada jugando la Peach Bowl ante Cincinnati. Y lograron una épica victoria sobre los últimos segundos con de hecho la patada más larga de Podlesny en su carrera, 53 yardas. En extra points, en estos tres años solo ha fallado dos de 184.



Missouri nos deja al prometedor prospect Harrison Mevis. Su tiro de campo más lejano ha sido de 56 yardas, algo que ha conseguido en dos temporadas. No ha fallado ni un solo extra point y al menos tres patadas ha atinado cada año de más de 50 yardas. En 2022 realizó un 4/6. Las siete que tuvo de más de 40 yardas las atinó, pero de la yarda 20 a la 40 hizo un 10/14 el año pasado. Obtuvo un 92% de aciertos en field goals en 2021.



Por último, destacamos a Andre Szmyt, egresado de Syracuse. En su curso freshman, 2018, ya irrumpió llevándose el Lou Groza Award, tras obtener un 88'2% de acierto en sus tiros, con el más lejano de 54 yardas, algo que también efectuó en 2022. Sumó además 61 extra points sin fallar (dio 151 puntos en total con su pierna a los Orange). Y aunque sus números han ido bajando año tras año, en la última temporada se recompuso con un 77% en sus field goals. Aportó un 7/12 en tiros más allá de la yarda 40.


Para finalizar sobre los kickers, vamos a mencionaros más nombres que podéis tener en el radar y que podrán salir en el Draft o bien ser contratados de manera undrafted después. Chad Ryland (Maryland), Will Reichard (Alabama), Christopher Dunn (NC State, último ganador del Lou Groza Award) y Noah Ruggles (Ohio State).



Punters: Korsak, Baringer y Tory Taylor

Sobre los punters de esta clase del Draft 2023, podemos reseñar a Adam Korsak. El de Rutgers es el flamante ganador del Ray Guy Award, trofeo anual para el mejor punter del college football. El jugador australiano tiene una media más reciente de 43'9 yardas por despeje, pero ha sido muy consistente a lo largo de su carrera universitaria. Su patada más larga han sido 79 yardas, y ha superado punts de 70 yardas en tres de sus cinco años en la universidad. Su mejor porcentaje fue en 2021 con una media de 45'8 yardas.

 
Otro punter del que hablar es Bryce Baringer, de Michigan State. Ha tenido un promedio de 50 yardas por punt en 2022, y su máximo es de 78 yardas en 2020 (72 despejó una vez en el pasado curso y 74 yardas en 2021). Ha ido a mejor temporada tras temporada y, hasta alcanzar esa media de 50 yardas, ha ido subiendo de 2020 a 2021 de un porcentaje de 43'6 a uno de 48'4 yardas por despeje.

 
Y siguiendo en la conferencia Big Ten, también ha brillado Tory Taylor en su carrera con Iowa. Tras tres temporadas, su mejor promedio lo obtuvo en 2021 con 46'1 yardas por punt. Aunque sus otros dos años no ha estado lejos de esa cifra: 44'1 yardas como freshman y 45'4 yardas como junior en 2022. Su patada más larga la logró el año pasado con una marca de 70 yardas, y en sus tres campañas ha promediado el 47% de sus despejes enviándolos a las últimas veinte yardas del campo.

Cerramos los special teams dejándoos también otros nombres de punters como Michael Turk (Oklahoma), Jack Browning (San Diego State) o Ethan Evans (Wingate).