Villamayor Mercenarios lidera la Liga Aragonesa tras viajar a Extremadura - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de febrero de 2023

Villamayor Mercenarios lidera la Liga Aragonesa tras viajar a Extremadura


Los Extremadura Nómadas regresaban a la acción tras más de dos meses el domingo en su casa, en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, y recibían al líder de la Conferencia de la Liga Aragonesa en la LNFA Serie B, los Villamayor Mercenarios. Esta vez los extremeños mostraron mejoría en defensa, pero no pudieron evitar una nueva derrota abultada por 0-52. Fue el contraste de un equipo que está debutando y que apenas lleva un año entrenando a otro equipo que ya la temporada pasada alcanzó las semifinales en los Playoffs de esta Serie B.


Los fumbles fueron el lastre en la primera parte para Nómadas. El primero ocurrió sobre el quarterback Jesús Vinagre y puso a Mercenarios en primera y gol, desde donde Jaime Pomar lograba un touchdown que ponía ya un 12-0. Daniel Tenas había inaugurado el marcador previamente. Posteriormente, después de un mal snap, Mercenarios se apuntaba un safety y, tras ello, lograban una big play que facilitó una nueva anotación. El joven quarterback Mario Álvarez asistía a Salvatore Lombardo para el 0-20.


Los de Almendralejo aún no han conseguido esta temporada tener cierta estabilidad en ataque, y eso les lleva siempre a que la defensa esté mucho más tiempo en el campo y a no resultar ser una amenaza seria con alternativas para hacer mover a las defensivas rivales. Así, el QB extremeño recibía un sack estando ahogados en su endzone que sumaba otro safety para los de Villamayor (0-22).


Pasábamos al segundo cuarto y Mercenarios conseguía un nuevo turnover a su favor. Siguieron moviendo las cadenas y acabaron en touchdown de Skony José Mesquita (89) con conversión de Jaime Pomar. Y antes del descanso, iban a conseguir otro fumble recuperando el balón directamente en zona roja. Jugada de carrera de Marcos Lafuente para touchdown y extra de dos por medio de Aitor Martín para irnos al descanso con un 0-38 favorable para los aragoneses.


En la segunda parte, Nómadas arriesgó algo más en ataque lanzando algunos pases y dando handoffs a los running backs, tomando las riendas ahora Samuel Rubio como quarterback. Sumado a las buenas acciones defensivas, eso hizo que solo permitieran una anotación más en defensa. Llegaría ya en el último cuarto, un touchdown de Álvaro Sangorrín con nueva conversión de dos para establecer el 0-46.


El partido se cerraría con otra anotación de Mercenarios, pero esta vez llegaría por un pick six de Junio Varela. En esta ocasión no añadían el extra point y el marcador se quedaba en un 0-52 favorable para los maños.