Nuevo doblete de Atlantic Devils en la Liga Canaria de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de abril de 2023

Nuevo doblete de Atlantic Devils en la Liga Canaria de Flag Football

Esta temporada ten√≠amos una nueva Liga Canaria de Flag Football abierta a clubes de todas las islas pero tuvimos nuevamente el mismo campe√≥n, Gran Canaria Atlantic Devils. Para el club palmense contin√ļan qued√°ndose todos los t√≠tulos en sus vitrinas. Es el segundo para el equipo conocido directamente como Atlantic Devils como tal (desde que en 2022 se implant√≥ el formato interinsular). Y tambi√©n se llevaron la gloria en la Liga Canaria de Flag Football Femenina 2022/2023.


En la categoría Open en esta XXII Liga Canaria tuvimos siete equipos que tendrían que competir entre sí a ida y vuelta antes de disponer la decisiva Final Four. Fuera de la lucha por el título se quedarían Atlantic Devils Femenino (4-8), Tenerife Blood Dragons Femenino (1-11) y Telde Black Canes (1-11).


Líder invicto finalizaba Atlantic Devils (12-0) por delante del otro grupo masculino del mismo club, Atlantic Devils Kaizen (10-2). En tercera posición terminaban los Telde Canes (8-4) y cerraban la Final Four el grupo masculino de Tenerife Blood Dragons (6-6).


Atlantic Devils y Kaizen nos dejaron una gran final

En la Final Four, Atlantic Devils no daba opciones a Blood Dragons y vencieron por 40-14. Mucha más emoción habría en la otra semifinal, con los Kaizen sobreviviendo a los Canes y ganando por 27-21. El tercer y cuarto puesto también se vendió caro y hubo sorpresa, ya que Blood Dragons doblegaba por 21-15 a los Canes y les relegaba a la cuarta plaza que no habían ocupado durante la temporada regular.


La final comenzó también con mucho sobresalto. Los Kaizen se alzaban a un 21-0 durante la primera parte y ponían las cosas muy díficiles a los Atlantic Devils. Pero el primer equipo del club palmense despertó a tiempo. Remontarían anotando cinco touchdowns consecutivos sin respuesta, y a los Kaizen se les terminó haciendo muy cuesta arriba la final que se zanjó en un 34-21 favorable para Atlantic Devils.


Pasando a la competici√≥n femenina, esta se dispondr√≠a al mejor de cinco enfrentamientos entre Atlantic Devils Femenino y Tenerife Blood Dragons Femenino. Las chicas de Las Palmas de Gran Canaria no dar√≠an opciones a las tinerfe√Īas ya que consiguieron triunfar en los tres primeros encuentros y se garantizaron as√≠ matem√°ticamente la victoria final en la liga. Tres ediciones lleva la competici√≥n femenina y tres para las mismas campeonas. De esta forma, ambos equipos del club Atlantic Devils regresar√°n a la Spanish Flag Bowl.