NBA Finals 2023 Game 4 - Los Nuggets ganan de nuevo en Miami y se ponen a un tiro del anillo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de junio de 2023

NBA Finals 2023 Game 4 - Los Nuggets ganan de nuevo en Miami y se ponen a un tiro del anillo


Segundo encuentro en el Kaseya Center y nuevo triunfo de los Denver Nuggets que les pone ya a un solo paso de conseguir el anillo en estas Finales de la NBA 2023 (3-1). Doblegaron a los Miami Heat por 108-95 y ahora la serie regresa a Colorado donde podrían celebrar ya su primer título en la historia.


En los primeros minutos, llegaban muy pocos puntos de los secundarios para los Nuggets. Hasta que un triple de Bruce Brown empezó a catapultar a Denver (18-11). Como contrapartida, otro triple, ahora de Kyle Lowry, completaba un parcial de 7-0 para los Heat e igualaba a 18-18 la contienda. El primer cuarto culminaría en 20-21 con una canasta de tres sobre la bocina de Jimmy Butler (25+7+7). Miami había conseguido sobrevivir tras un mal inicio de partido.


El segundo cuarto fue protagonizado por un Aaron Gordon (27+7+6) que sumaría 15 puntos en él. Efectuó ocho puntos seguidos para un 28-25. Duncan Robinson vio canasta con efectividad y una vez más los Heat remarían en los últimos minutos para achicar la diferencia. Terminaron la primera parte con grandes acciones de Bam Adebayo (20+11) que arrimaron a Miami a un 55-51 al descanso.


El tercer cuarto arrancó con mala racha de cara al aro para los Heat, con numerosos fallos. Y Denver se alzaba a un 65-55. Kevin Love intentó ser el salvador de la situación, endosando dos triples seguidos y un 2+1, pero Nikola Jokic (23+12+4) también las enchufaba y mantenía la ventaja. El periodo se cerró con un doloroso acierto de tres de Gordon en la última jugada (86-73).


Un triple de Duncan Robinson devolvía el -10 a los Heat. Taponazo a dos manos de Adebayo a una entrada de Jamal Murray (15+3+12) y llegaba la quinta falta de Jokic, en ataque, que le obligaba a sentarse en el banquillo con aún nueve minutos de partido. Las malas noticias se habían acumulado así en Denver.


Con un 2+1, Butler liaba el encuentro, 86-81. Sin embargo, Murray y Gordon tiraron de galones. Y Miami no estaba fino: fallaban rebotes claves, canastas importantes para apretar las tuercas en el marcador, defensa... Con ello, los Nuggets supieron sostener la distancia hasta que pudo regresar Jokic a cancha a menos de cuatro minutos del final.


Entonces llegó el momento Bruce Brown para encaminar el triunfo (21 puntos con un 73% de acierto). Realizaba un 2+1 para poner un 100-89, y después obraba un canastón metiéndose hasta la cocina. Acto seguido, pérdida de Adebayo y triplazo de Kentavious Caldwell-Pope. El marcador pintaba con un complicado 105-91 dentro de los dos minutos finales. Para más inri, Jeff Green robaba la bola en la siguiente posesión y un triple de Brown terminaba por matar el partido (108-91).