Stanley Cup 2023 Game 1 - Los Golden Knights dominan el primer juego - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de junio de 2023

Stanley Cup 2023 Game 1 - Los Golden Knights dominan el primer juego


Una final in√©dita tenemos por la Stanley Cup 2023 entre dos equipos que juegan sus segundas finales en la historia y en busca de su primer anillo, Florida Panthers (1996) y la joven franquicia de Vegas Golden Knights (2018). Tras unos Playoffs hist√≥ricos repleto de sorpresas, los Golden Knights vencieron en el Game 1 de las Finales por 2-5 en casa.


El conjunto de Florida ser√≠a el que abriese el marcador. A pesar de tener todo en contra, con Power Play de los Golden Knights, Anton Lundell sali√≥ al contraataque y asisti√≥ a Eric Staal que rode√≥ la porter√≠a de Adin Hill para meter el primero de los Panthers. Sin embargo, antes de acabar el primer periodo, el incondicional Jonathan Marchessault lograba el empate (1-1).


Las Vegas se echó a la portería de Sergei Bobrovsky una vez avanzado el segundo tercio y acabaría llegando el gol por un trallazo lejano de Shea Theodore. Con el 1-2 en contra, los Panthers se activaron más ofensivamente. Y a orillas del descanso, Anthony Duclair justo tras un faceoff envió el puck al fondo de la red para empatar 2-2.


En el tercer periodo, los Golden Knights volvieron a liderar con el tercer gol, vía Zach Whitecloud, a trece minutos del final. El conjunto local no se achicó con la ventaja y la sentencia llegó a falta de seis minutos para establecer el 2-4, obra de Mark Stone que se anticipó y recuperó un mal despeje de la defensa de Florida.


Los Panthers tuvieron alguna ocasión para volver a cerrar el marcador, pero definitivamente Reilly Smith ponía el 2-5 a portería vacía a un 1:45 del final.