Los nuevos Packers con Jordan Love también se cargan a sus enemigos de Chicago - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de septiembre de 2023

Los nuevos Packers con Jordan Love también se cargan a sus enemigos de Chicago


Nueve partidos consecutivos llevan los Green Bay Packers ganando a sus grandes rivales históricos de división, Chicago Bears. Desde la temporada de 2018, los Bears no son capaces de ganar a los de Wisconsin. Y esta temporada parecía ser diferente, con unos Packers con muchas novedades tras la marcha de Aaron Rodgers. Pero ahora al mando de Jordan Love también supieron vencerles, además con contundencia, por 38-20.


El quarterback seleccionado en Primera Ronda del Draft del 2020 hasta ahora no veía acción como titular. Ha aguantado en el banquillo de Green Bay tres años y ahora Jordan Love es la cara de la franquicia, al menos hasta que muestre que el cargo finalmente se le quede grande. De momento, ha sacado la primera victoria y ante unos rivales divisionales, con 245 yardas repartidas en 15 lanzamientos (de 27), y tres pases de touchdown.


Los Bears venían motivados de la pasada temporada con la irrupción de Justin Fields como un gran QB corredor. Y además, aunque terminaron con el primer pick del Draft del 2023, lo traspasaron para darle un arma infalible como es el WR D.J. Moore. Sin embargo, en este encuentro solo pudo recibir dos balones para 25 yardas, siendo anulado por la secundaria de los Packers.


Jordan Love dio 2 TDs a Romeo Doubs

Chicago comenzó sin miedos, ya jugándose un cuarto down a una yarda desde su 40. Salieron confiados tras un pase certero de 19 yardas para Khalil Herbert. Pero Fields no ganó esa yarda para el primer down y los Packers no desaprovecharon esa buena situación de campo tan temprano.


Jugarse ese cuarto down llevaría a los Bears a recibir un touchdown que les costó ir por detrás del partido toda esta primera parte. Impulsados por el running back Aaron Jones (41 yardas terrestres y 86 de recepción), los Packers llegaron a primera y gol y Jordan Love conectaba con Romeo Doubs para el 7-0.


En el posterior drive, Fields empezó a hacer de las suyas y tendría una big play con Darnell Mooney por 23 yardas. Terminarían con un buen field goal de 47 yardas por parte de Cairo Santos. Y tras un tres y fuera, lograrían lo mismo en su siguiente ataque. Fields lanzaría los dos únicos pases para Moore, de forma seguida para ganar 11 y 14 yardas. Y llegaron a primera y gol, pero un sack del linebacker rookie Lukas Van Ness aguó los ilusiones de los Bears. Decidieron sumar otro tiro de campo para el 7-6.


La defensa de Packers mantuvo el nivel

En el último drive de la primera parte, los Packers tomaron una nueva anotación, un field goal de Anders Carlson de 52 yardas, El novato Jayden Reed había transformado un pase corto de Jordan Love en una ganancia de 30 yardas. Pero un sack de Yannick Ngakoue les terminaría forzando la patada en los últimos segundos antes del descanso.


Hasta ahora, solo se había tenido algunos destellos Fields y su magia corredora. Terminaría con 24/37 pases completados para 216 yardas, y 59 yardas en nueve carreras. Pero la ofensiva de los Bears lucía muy pobre y la defensa sufriendo contra, sobre todo, Aaron Jones. Este explotó en velocidad en un pase pantalla y ponía a los Packers en primera y gol al inicio de la segunda mitad. Y tres jugadas más tarde llevaba el balón a la endzone para el 17-6.


Acto seguido, la defensa de Packers estuvo soberbia y, en el posterior punt, Jayden Reed devolvió el ovoide al campo de los Bears. Y nuevo touchdown de un demoledor de Aaron Jones, imparable entre la defensa osera con una simple ruta angle por 35 yardas.


La ofensiva de los de Matt Eberflus se mantuvo tremendamente simple, con solo carreras, screen pass y play actions... Fields no podía o no veía jugadas para soltar su brazo. Y el colmo llegaba con una nueva scramble del joven quarterback buscando salvar un drive en tercer down, donde se le acababa escapando el balón mientras era placado por Kenny Clark y Devonte Wyatt.


Bears sin parar a Aaron Jones y sin ideas en ataque

Al menos pasaron unos drives sin anotar. Y al final del tercer periodo los Bears lograrían su primera serie para touchdown, con la conexión habitual entre Fields y Darnell Mooney. Khalil Herbert además puso la conversión de dos (24-14).


Posteriormente, en una jugada que podía acabar fatal por un fumble en el snap, terminó con Jordan Love encontrando en las profundidades al rookie TE Luke Musgrave para una big play de 37 yardas que les llevó a primera y gol. Acto seguido, lanzó un espectacular pase con un gran catch de Doubs en la endzone para el 31-14.


Esa jugada de Musgrave con el pocket roto fue un jarro de agua fría tras coger Chicago algo de motivación después del touchdown de Mooney. Y todas las alarmas terminaron de saltar con el segundo turnover que concedían. Fields era interceptado por Quay Walker, a quien además no lograban placar durante 37 yardas y terminaba en pick six (38-14).


Justin Fields mostraba quizás la cara de todos los aficionados de los Bears. Preocupado, fuera completamente del partido (sobre todo en el último cuarto), e impotencia ante el paupérrimo juego ofensivo de Chicago. Cerraron el encuentro con la única nota positiva para ellos de este partido. El novato Roschon Johnson, aunque pudo generar pocas yardas, fue el principal objetivo en ataque teniendo cinco handoffs y seis recepciones para 35 yardas. Su fuerza y garra dentro del campo destaca, y se llevó el snap a dos yardas de la línea de gol para anotar su primer touchdown en la NFL.