Siete derrotas consecutivas acumulaban los Indianapolis Colts en casa, en su Lucas Oil Stadium. Pero por fin cortaron esa mala racha negativa en esta Week 5 de la NFL 2023, sorprendiendo a los Tennessee Titans por un 16-23. Sin embargo, la parte desfavorable de la jornada para estos Colts fue la lesión de su nuevo y joven quarterback titular, Anthony Richardson.
El rookie recibía un placaje finalizando el segundo cuarto cuando intentaba salir en carrera, por parte de Harold Landry III. El infortunio hacía que Richardson cayese con violencia y mal al suelo, y se lesionaba el hombro derecho, teniendo que retirarse y sin poder volver más a este partido. No obstante, la defensa de los Colts y el buen hacer de Gardner Minshew mantuvo a los de Indianapolis arriba en el marcador hasta el final.
Sin embargo, los Titans comenzaron mejor el encuentro aunque no por mucho tiempo. Defendieron con éxito el primer drive y en su turno progresaron hasta las últimas diez yardas. Pero rematar las posesiones en touchdown se les atragantaría todo el partido, y eso que llegaron en cinco ocasiones. El kicker Nick Folk tuvo trabajo y al menos cumpliría.
Los Titans inoperantes en ataque
El juego terrestre de los Colts volvería a lucir. Con Jonathan Taylor recontratado y de vuelta a la NFL tras 296 días de ausencia y sin equipo, sumaron 193 yardas en total. Aunque prácticamente todo el trabajo cayó sobre Zack Moss (165 yardas). Este se escaparía por 56 yardas en un handoff cerrando el primer cuarto y ponía el primer touchdown (3-7).
La defensa de los Colts, liderada este domingo por Zaire Franklin y Kenny Moore II, solo concedería un field goal más en esta primera parte. Y aunque Anthony Richardson estuviese certero en los pocos drives que jugó (98 yardas completando nueve pases de doce), su equipo también solo podría poner tres puntos más al marcador antes del descanso (6-10). Destacó un pase profundo de 38 yardas con el novato Josh Downs por parte de los Colts, y en Tennessee vibraron con algunas buenas acciones de Derrick Henry.
La lesión de Richardson llegaba a 4:30 de marcharse los equipos a vestuarios. Ganaba cuatro yardas en una scramble que le costaría no poder acabar el partido. Apareció en su lugar Gardner Minshew (11/14, 155 yardas), y con él y el juego de carrera llegaron a las cinco yardas finales del campo. Quisieron abrir ventaja aprovechando la buena situación de campo jugándose un 4&1, pero el pase de Minshew sería muy apurado para Kylen Granson y acababa en incompleto.
Anthony Richardson, lesión de hombro
Para la segunda mitad, DeAndre Hopkins salió para encender a sus Titans. Finalizaría el encuentro aportando 140 yardas en ocho recepciones. Dos capturas de 16 y 36 yardas produciría en este inicio de tercer cuarto recibiendo los envíos de Ryan Tannehill (264 yardas, 23/34). Y el rookie Tyjae Spears, muy activo en este encuentro con siete carreras y cuatro recepciones, coronaba el drive corriendo 18 yardas hasta la endzone. El primer touchdown de su carrera en la NFL (13-10).
Como contrapartida, los Colts responderían llegando también a la tierra prometida. El TE Mo Alie-Cox logró un catch para 17 yardas pero se lesionaba también en la jugada y abandonaba el encuentro. Corriendo Moss y Taylor, y una interferencia de pase de Kristian Fulton, llegaron a primera y gol y allí el running back Zack Moss no perdonaba y conseguía su segunda anotación del día (13-17).
Desde entonces, el grupo defensivo de Shane Steichen forzaría un field goal más a los Titans y detendría sus dos últimos drives exitosamente. El 16-17 se pondría con un field goal de 34 yardas culminando el tercer cuarto. Derrick Henry por su parte se quedaba contenido en solo 43 yardas terrestres y 19 por aire. Y aunque la diferencia en el marcador era mínima, los Colts a través de Matt Gay también sumaban de tres en tres y mantenían las distancias. En ambos casos llegaron a la zona roja pero solo pudieron sumar para el definitivo 16-23.
Taylor y Moss vuelven a iluminar el backfield de los Colts
Tennesseee en su penúltima posesión avanzaron 70 yardas en nueve jugadas. Tendrían un 4&1 a 5 yardas de la goal line entrados en el último cuarto, pero Henry en su carrera fue detenido antes del primer down por Franklin y DeForest Buckner. Así, la primera la salvaron los Colts. Y en la segunda también lo conseguirían.
Los Titans estaban sobre su yarda 40 y ya con solo 30 segundos de reloj. Pero la distancia era de solo un touchdown. Entonces, Tannehill recibía un sack de Samson Ebukam. Los segundos corrían con ello y después, en ya la última acción, el quarterback buscaría en profundo a Hopkins pero se topaba con la intercepción de Julian Blackmon que cerraba el partido y pone a los Colts en balance positivo de 3-2. Lo contrario a unos Titans que preocupan, 2-3.