Los Jaguars terminan el mes imbatidos y a Pittsburgh se le lesiona Pickett - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de octubre de 2023

Los Jaguars terminan el mes imbatidos y a Pittsburgh se le lesiona Pickett

Los Jacksonville Jaguars siguen creyendo en sí mismos y ya acumulan cinco victorias seguidas, imbatidos en este mes de octubre (6-2). En esta ocasión, en la Week 8 de la NFL, derrotaron por 20-10 a los Pittsburgh Steelers (4-3) quienes además de la derrota perdieron a su quarterback titular, Kenny Pickett.


En un placaje de Adam Gotsis, el joven quarterback de los Steelers caía de lado y mal, y finalmente resultó tener una lesión de costillas. Hecho que obligó a la franquicia de Mike Tomlin a terminar el encuentro con Mitchell Trubisky (138 yardas, 16/27).


Fue un partido donde los Jaguars en la primera parte comandados por Trevor Lawrence (24/32 para 292 yardas), hacían someter en cierta medida a la defensa élite de Pittsburgh. Aunque a la hora de la verdad, en campo rival, los de Doug Pederson no encontraban manera de progresar. Sería el kicker Brandon McManus el que iría aportando puntos a los Jaguars, de tres en tres.


Los turnovers redujeron la superioridad de los Jaguars

Mientras que la ofensiva de Pickett apenas se dejaba ver en el campo, yendo despeje tras despeje a las primeras de cambio, solo los turnovers provocados por su defensa daban buenas noticias a Pittsburgh. El primero ocurrió cuando Evan Engram soltaba un balón por culpa de Kwon Alexander, y Cole Holcomb lo recuperaba evitando que la primera visita de los Jaguars a la redzone fuese a más.


Estando ya en el segundo cuarto, impulsados por una big play de 27 yardas de un Calvin Ridley que estuvo muy activo, Jacksonville regresaba a la zona roja. Y se establecieron en primera y gol después de una carrera de 12 yardas del polivalente Travis Etienne Jr. (70 yardas de recepción y 79 terrestres). Pero llegaría el segundo turnover. Lawrence buscando a Ridley se veía anulado por Damontae Kazee que interceptaba el ovoide. 


Tras ello, Pickett lograba asentar su primer drive generando yardas hasta incluso las últimas diez del campo rival. Con numerosas recepciones de Diontae Johnson, movieron cadenas hasta finalizar en un cuarta y gol donde su kicker Chris Boswell establecía el 6-3 en el marcador.


Trubisky reaparece en el campo

Íbamos a tener una primera mitad un tanto aburrida en cuanto a ofensivas productivas se refiere. Y solo veríamos field goals. Los Jaguars estaban jugando mejor pero eran incapaces de transformar sus posesiones en touchdown. En la siguiente convertirían un nuevo tiro de campo. Se movieron hasta la yarda 20 contraria y McManus atinaba desde la 38 para el 9-3.


Aunque las sensaciones no eran buenas, los Steelers realmente estaban a un touchdown de dar la vuelta al marcador directamente. Pero dos golpes bajos iban a recibir antes del descanso. El primero, la lesión de Pickett. Y el segundo, Boswell teniendo que patear desde la yarda 61 fallaba y no lograban puntuar más.


La segunda parte siguió con el mismo tono que la primera, al menos durante el inicio del tercer cuarto. Y es que otra pérdida de balón tenían los Jaguars. Ahora el novato running back Tank Bigsby concedía un fumble provocado por Nick Herbig y recogido por Keanu Neal. Aunque tras varios punts, Jacksonville lograba el primer touchdown de la tarde. Lawrence encontraba en profundo a Travis Etienne Jr. para un pase de touchdown de 57 yardas. El corredor también convertía la conversión de dos y la diferencia aumentó considerablemente en el marcador, 17-3.


Gran defensa de Jacksonville

No obstante, Trubisky salió muy motivado al césped por la lesión de su compañero y al menos aupó a los Steelers a estar a una anotación solo de desventaja mientras la defensiva hacía su trabajo. Conectando pases casi sin parar, Trubisky dirigió al equipo y terminaría lanzando a la endzone para George Pickens con un touchdown de 22 yardas.


Con ello, prácticamente nos íbamos al último cuarto y el grupo liderado por T.J. Watt forzaba despejar a los Jaguars. Tenían un drive para empatar, pero no fue el mejor de los momentos. Trubisky de inicio recibía un sack por parte de Travon Walker.. Y después de una corta carrera de Najee Harris, el quarterback intentaba completar en largo con Allen Robinson pero Andrew Wingard estuvo más rápido e interceptaba.


Después de eso, los Jaguars iban a recuperar las dos anotaciones de distancia. Dos grandes capturas del tight end Evan Engram, de 15 y 34 yardas, garantizaban ya el field goal que posteriomente convertiría McManus desde la yarda 37 (20-10). Además, el reloj pintaba ya menos de cinco minutos de juego.


Los dos últimos drives de los Steelers no amenazaron mucho. Trubisky terminaría en un 4&16 el primero recibiendo entre medias el segundo sack que efectuaba Josh Allen. Y en la última posesión, con menos de dos minutos en el reloj, al menos con tres pases consecutivos completados por Najee Harris Pittsburgh se posicionó en el territorio de Jacksonville. Sin embargo, los segundos corrían, había diez puntos de ventaja y Trubisky finalizaba siendo interceptado por segunda ocasión. Con un envío profundo, el safety rookie Antonio Johnson clausuraba el partido.