Ohio State es la nº 1 para el primer ránking CFP en lugar de Georgia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2023

Ohio State es la nº 1 para el primer ránking CFP en lugar de Georgia


Ya tenemos el primer ránking oficial para el College Football Playoff. Tras la Week 9, el comité ya nos irá dibujando semana tras semana en este mes de noviembre quiénes son los candidatos al título de la NCAA 2023-24, en la recta final ya de la regular season. Y la principal variante con respecto al ránking AP Top-25 que veníamos analizando cada jornada, es que Ohio State (1) es la mejor universidad del país por delante de la bicampeona Georgia (2). Michigan (3) y Florida State (4) completarían ahora mismo las eliminatorias por el título.


En la Week 9, los Wolverines estaba en descanso y Ohio State se impuso por 24-10 a Wisconsin con dos touchdowns de Marvin Harrison Jr. Resaltan las victorias de los Buckeyes sobre Penn State (11) y Notre Dame (15) para estar ahí en el número uno. Los Seminoles, entre el QB Jordan Travis y el polivalente RB Trey Benson, se cargaron a Wake Forest por 41-16.


Florida empezó plantando cara a la que figuraba como líder del college football, Georgia, con un touchdown en el primer cuarto de Eugene Wilson III recibiendo un pase de 25 yardas de Graham Mertz. Pero poco a poco los Bulldogs fueron cogiendo rodaje y se distanciaron paulatinamente sin dar opciones a los Gators. Al descanso ganaban por 26-7, con anotaciones de Ladd McConkey, dos del corredor Daijun Edwards y un safety bloqueando un field goal haciendo que el balón saliera por el fondo del campo.


En el tercer cuarto Carson Beck daba su segundo pase de touchdown y Georgia se distanció a un 36-7, dejando ya prácticamente sin opciones a Florida. El marcador final fue de 43-20.


Ohio State reemplaza a Georgia en el nº 1

Junto a este Top-4, se encuentra invicta y con opciones de soñar Washington (5). Récord de 8-0 que ahora mismo solo sostienen también las universidades de Air Force (25), Liberty y la novedosa James Madison. En cuanto a los Huskies, esta semana se impusieron por 42-33 a Stanford, con cuatro asistencias del sensacional QB Michael Penix Jr. a la endzone.


Uno de los platos fuertes de esta semana era el duelo de rankeados entre equipos de la PAC-12 como Oregon (6) y Utah (18). Sin embargo, los Utes no tuvieron capacidad ofensiva para hacer frente a los Ducks comandados por Bo Nix (248 yardas, una anotación propia y 2 pases de touchdown hacia Troy Franklin y Jordan James). Utah sucumbió por 35-6 con su quarterback Bryson Barnes recibiendo dos intercepciones en el partido, ambas de Tysheem Johnson.

El otro plato fuerte sí nos dejó mucha emoción... y el upset de la jornada. Kansas (21) puso un gran escollo en la maravillosa temporada de Oklahoma (9) donde estaban aspirando a incluso Playoffs. Los Jayhawks llevaban perdiendo desde 1997 con los Sooners y desde 2008 contra cualquier equipo de top-10 al que se enfrentaba.

Oregon y Texas sueñan mientras que Oklahoma colapsó en Kansas 

Oklahoma tuvo un muy buen segundo cuarto donde se recompondría de las dos anotaciones inaugurales concedidas (una por pick six de Mello Dotson), obrando tres touchdowns seguidos. El quarterback Dillon Gabriel en un par de ocasiones y el running back Tawee Walker anotaban con carreras para llegar al descanso con un favorable 21-17 para Oklahoma. 


Pero la segunda parte fue una gran batalla ofensiva por parte de ambos equipos, y donde cualquier touchdown podía dar la vuelta al marcador en cualquier momento ya que ninguno era capaz de convertir de dos para distanciarse realmente de una anotación. El QB de Kansas, Jason Bean, estallaba con una carrera hacia la endzone de 38 yardas. Respondió Oklahoma anotando Gavin Sawchuk y después Daniel Hishaw Jr. regresaba a la zona de anotación para poner un 27-32 favorable para los Jayhawks.


Sin embargo, Kansas fallaría un field goal y tendría dos intercepciones de seguido con lo que los Sooners vieron vida aún en este encuentro tan cuesta arriba que estaban disputando. Y Gabriel visitaba la endzone por tercera vez (33-32). Dirigiendo un drive a dos minutos del final, los Jayhawks con una recepción de 37 yardas por parte de Lawrence Arnold, a lo que le siguió una carrera de touchdown de Devin Neal, retomaron el mando del partido para un 33-38. Aún así, Oklahoma disponía de 55 segundos para dar una última réplica. Se aproximaron bien a la redzone pero Dillon Gabriel no encontraría la zona de anotación y el público empezó a invadir el campo para celebrar con sus jugadores.


USC y North Carolina en horas bajas

Otro enfrentamiento con equipos en el ránking AP desafiaba a Louisville (13) ante Duke. Los Cardinals vencieron por 0-23 y siguen escalando puestos. El running back Jawhar Jordan aniquiló a los Blue Devils en la primera parte. Terminaría con 163 yardas terrestres y dos touchdowns, ambos en el primer cuarto.


Nueva sorpresa en contra de North Carolina. Los Tar Heels llevan tres temporadas consecutivas cayendo con Georgia Tech. Ambos equipos nos brindaron un verdadero thriller de encuentro con anotaciones sin parar. Los Yellow Jackets fueron imparables en el juego de carrera donde alcanzaron las 348 yardas y dos touchdowns, liderado por Dontae Smith (178 yardas), su quarterback Haynes King (90) y Jamal Haynes (80). Además, el QB repartió 4 pases a la endzone, entre Malik Rutherford y Brett Seither, con lo que hicieron frente a una North Carolina falta de defensa.


Los Tar Heels batallaron con las tres anotaciones obradas por su QB Drake Maye y por las 153 yardas terrestres más dos touchdowns del corredor Omarion Hampton. Georgia Tech endosó una anotación para el 42-46 a cuatro minutos del final. Con lo que North Carolina tenía oportunidad de ganar. Y lo parecía cuando Devontez Walker recibía un balón para avanzar 36 yardas, pero al girarse no esperaba el duro placaje de Ahmari Harvey que le provocaría un fumble y perder el balón que tomaría  K.J. Wallace, haciendo morir el partido.


Repaso a la parte baja del primer ránking CFP

Si North Carolina lleva dos derrotas seguidas, USC (20) pudo romper esa misma mala racha en esta Week 9 in extremis. Enfrentaron a California y también podéis disfrutar de un encuentro de infarto lleno de anotaciones. El partido fue una auténtica locura. En los Bears brillaron con las carreras de Jaydn Ott (153 yardas, tres anotaciones) y Fernando Mendoza (2 TDs). Por los Trojans, el corredor MarShawn Lloyd sumó 115 yardas y dos touchdowns, y Caleb Williams repartió 369 yardas, dos envíos a la endzone y dos veces rebasó él mismo la goal line.


Austin Jones desempataba el partido poniendo un 50-43 para USC a unos tres minutos del final, drive impulsado por una carrera previa de Lloyd por 57 yardas. Pero California aún tenía la última palabra. El QB Mendoza conectaba con Jaivian Thomas para un touchdown de 13 yardas. Y solo la excesiva valentía de los Bears les garantizó el triunfo a los Trojans. Con 50-49 en el marcador, decidieron jugársela de dos para ganar y no les salió bien.


Para terminar este nuevo resumen semanal de la NCAA, vamos a mencionaros a los demás equipos que están en este primer ránking CFP y que aún no lo hemos hecho durante el artículo. Alabama (8) y Ole Miss (10) completan el cotizado top-10. Tienen un balance de 7-1, el mismo que Missouri (12) y Tulane (24)


Ya todos los demás pintan récords de 6-2, como LSU (14), Oregon State (16), Tennessee (17) y UCLA (19). Los Beavers, que veníamos diciendo que estaban en pleno ascenso semana tras semana, en esta jornada pincharon con una Arizona liderada por Noah Fifita, por 24-27. Completan el ránking por la parte baja Oklahoma State (22) y Kansas State (23), universidades que hasta ahora no habíamos visto por la clasificación de AP.