La historia épica de los Detroit Lions en esta temporada llegó a su fin. No obstante, año histórico para la franquicia sin duda alguna. Iban de modestos y Dan Campbell forjó un equipo capaz de llegar hasta competir el título de la NFC. Y solo una fortuita remontada de los San Francisco 49ers les apea de disputar la primera Super Bowl de la historia de Detroit. Será por su parte la octava participación de los de Santa Clara.
Los Lions a base de juego terrestre dominaron por completo la primera parte. Totalizaron 182 yardas en el partido en este aspecto del juego. Los 49ers no habían aparecido al encuentro aún mientras tanto. Lideraban por 24-7, con touchdowns de Jameson Williams con una carrera de 42 yardas, de David Montgomery y de Jahmyr Gibbs. La única respuesta de San Francisco la puso el running back infalible Christian McCaffrey (90 yardas en veinte acarreos y 42 por aire).
Sin embargo, las tornas cambiaron drásticamente en el tercer cuarto. Los 49ers empezaban colocando un field goal, defendiendo un cuarto down que se jugaron estos atrevidos Lions en campo rival y que tantos han convertido, y volviendo a anotar vía Brandon Aiyuk (24-17). Este último drive peligró cuando un pase profundo de Brock Purdy se iba demasiado largo hacia el propio Aiyuk, pero Kindle Vildor fallaba estrepitosamente en su intento de intercepción y el receptor reaccionaba y cogía el balón a tiempo para convertirse en una jugada de ganancia de 51 yardas.
Para colmo, en el siguiente snap, Tashaun Gipson provocaba un fumble en una carrera de Gibbs y Arik Armstead estuvo atento y lo recuperó. Acto seguido, McCaffrey hacía el empate con su segundo touchdown (24-24).
Los Lions del bueno de Jared Goff se vieron apagados. Recibieron un nuevo field goal de Jake Moody y después, nuevamente apostaron por un cuarto down, ya a menos de siete minutos del final, y otra vez turnover of downs. Tras ello, dos grandes carreras de McCaffrey y Purdy movieron cadenas hasta primera y gol desde donde Elijah Mitchell no perdonaba (24-34).
Pero estos aguerridos Lions nos tienen acostumbrados a que luchen hasta el final, y así lo hicieron. En dos minutos regresaban a la tierra prometida, impulsados por una big play de Josh Reynolds y anotando nuevamente Jameson Williams (31-34). Buscaron el onside kick pero no funcionó, y los 49ers, una semana más, se salvaban por los pelos en estos Playoffs.