Los mejores running backs para el próximo NFL Draft 2024 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de marzo de 2024

Los mejores running backs para el próximo NFL Draft 2024

Una temporada NFL más terminada, y un año más que en ASH nos ponemos de lleno a mirar a las mejores promesas que llegarán el próximo año desde el Draft 2024. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 25 y 27 de abril en el Campus Martius Park y Hart Plaza de Detroit. Abarcamos aquí a los mejores running backs, aunque estamos ante una clase algo débil sobre corredores que sean ciertamente despuntantes en la NFL.


JONATHON BROOKS - Texas

Tras el espectacular Bijan Robinson, el backfield de Texas ha seguido en buenas manos el último año con Jonathon Brooks. Un running back experto en carreras de poder y por el interior, muy resistente a los golpes y rápido, capaz de reconducir su camino con mucha agilidad. En 2023 saltaba a la titularidad y acabó con 1139 yardas de carrera promediando 6.1 yardas por acarreo, 10 touchdowns y también 286 yardas por la vía aérea, con una anotación más. Era solo su temporada redshirt sophomore y ya se ha declarado para el Draft, y apunta a ser el RB top de esta clase. En 2022 con Robinson acaparando todo el ataque de los Longhorns, solo aportaría 197 yardas de carrera en 30 intentos (6.6 por jugada), y efectuó seis anotaciones en total. La parte negativa es que Brooks sufrió en noviembre una lesión de desgarro del ligamento anterior cruzado (ACL).



BLAKE CORUM - Michigan

El running back verdaderamente dominante en los años recientes del college football ha sido Blake Corum, y veremos si es capaz de desplegar parte de ese dominio en su salto a la NFL. Ha sido la locomotora del ataque de Michigan, su espectacular físico y fuerza (pese a su estatura) le hace todo un tren corriendo por las defensas rivales, y siendo absolutamente incontestable y letal en las inmediaciones de la redzone. Tiene extraordinarios movimientos de pies y una gran visión y aceleración. 


En 2021 empezó a sobresalir en el backfield de los Wolverines tras Hassan Haskins (952 yardas con 6,6 de promedio, 11 TDs y 141 yardas de pase). Y en 2022 ya se convirtió en el RB1 con unas cifras absurdas de 1463 yardas (5.9), 18 touchdowns y 80 yardas por aire. Decidió no presentarse aún al Draft y vivió la experiencia única de ser campeones de la NCAA en 2023, aportando menos yardas pero muchas más anotaciones: 1245 yardas en 258 acarreos y 27 touchdowns.



TREY BENSON - Florida State

El corredor Trey Benson fue reclutado por la universidad de Oregon pero se transfirió a Florida State en 2022 y acabaría ganándose la titularidad, obrando 990 yardas terrestres (6.4 por intento), 9 touchdowns y 144 yardas en 13 recepciones. Ya en 2023 demostró su gran potencial corriendo con 905 yardas (5.8) y 14 anotaciones, y mostrando su habilidad como receptor en 20 capturas para 227 yardas y una en la endzone. Es un running back que destaca por ser paciente para buscar bloqueos y encontrar la ruta por donde explotar su velocidad, un jugador fuerte capaz de seguir en pie repetidamente tras recibir contacto.



BUCKY IRVING - Oregon

En el caso de Mar'Keise "Bucky" Irving, este jugador comenzó en college en Minnesota, ya teniendo relevancia en el ataque a pesar de Mohamed Ibrahim, con 699 yardas en 133 intentos y cuatro anotaciones. Se pasó entonces en 2022 a protagonizar el backfield de los Ducks con creces mientras Ibrahim seguía de estrella de los Golden Gophers. Y rebasó las mil yardas (1058) promediando 6.8 yardas por jugada y logrando cinco anotaciones, también demostrando tener aptitudes por aire con 299 yardas en 31 catches y 3 touchdowns. Su último curso, 2023, acabó en 1180 yardas (6.3), 11 touchdowns por tierra y dos de pase, habiendo recibido 56 lanzamientos para 413 yardas. Irving es un jugador bajito pero muy ágil y tremendamente rápido tanto en su velocidad de carrera como con sus movimientos de pies.



BRAELON ALLEN - Wisconsin

Tres temporadas ha liderado Braelon Allen el juego terrestre de los Badgers. Como freshman ya sorprendió con 1268 yardas y su mejor promedio en su periplo universitario, 6.8 por handoff, y 12 touchdowns. En 2022 recorrió 1242 yardas con once anotaciones, mediando exactamente la misma cifra ese año que en 2023, 5.4. Su último curso ha sido de 984 yardas en 118 intentos con una docena de touchdowns, y ha ido incrementando su colaboración en el juego aéreo pasando de 104 yardas en 2022 a 131 yardas en 28 recepciones como junior. Es un tanque humano, un jugador muy fuerte y con mucha potencia.



AUDRIC ESTIME - Notre Dame

Uno de esos corredores clásicos de jugar tres downs de carrera en la NFL podría ser Audric Estime. Es un jugador ágil pero duro de tirar al suelo, de los de ganarte yardas imposibles, todo un generador after contact. Asumió la titularidad en los Fighting Irish en 2022 y consumó 920 yardas (5.9) y 11 touchdowns, con nueve recepciones para 135 yardas y una anotación. Su última temporada ha sido excepcional con 1341 yardas de carrera y 18 touchdowns, corriendo una media de 6.4 yardas por acarreo. También recibió 17 balones para ganar 142 yardas.



WILL SHIPLEY - Clemson

Travis Etienne Jr. fue drafteado en 2021, y en 2021-22 los Tigers reclutaron a Will Shipley acertando como su nuevo running back titular. A pesar de no tener mucho físico, es un jugador dinámico y versátil que consigue ser muy difícil de placar, además de ser un tanto escurridizo para los defensivos provocando todo el rato tackles fallidos. En 2021 compartió backfield con Kobe Pace pero tuvo mayor relevancia, gracias a sus 739 yardas y 11 touchdowns, más 116 por ire. Ya como sophomore era RB1 y corrió para 1182 yardas, 5.6 por intento, 15 anotaciones y 242 yardas de recepción. Por último, en la última campaña que ha tenido con Clemson, en 2023, sumó 827 yardas, 5 TDs, 244 yardas aéreas y otras dos anotaciones. También ha ejercido como retornador de kickoffs.



A continuación mentamos más running backs que pueden acabar en los futuros backfields de la NFL: MarShawn Lloyd y Austin Jones (USC), Jaylen Wright y Jabari Small (Tennessee), Ray Davis (Kentucky), Dillon Johnson (Washington), Cody Schrader (Missouri), Frank Gore Jr. (Southern Miss), Jase McClellan (Alabama), Emani Bailey (TCU), Carson Steele (UCLA), Blake Watson (Memphis), Isaiah Davis (South Dakota Skate), Rasheen Ali (Marshall), Jawhar Lordan (Louisville), Dylan Laube (New Hampshire), Kimany Vidal (Troy), Kendall Milton y Daijun Edwards (Georgia). Y os escribimos dos posibles full backs de esta clase, Jackson Aker (Wisconsin) y Johnny Plewa (Iowa).