Big Bowl 2024 - Ariel y Mariannes nuevos campeones con el Team Spain de bronce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de junio de 2024

Big Bowl 2024 - Ariel y Mariannes nuevos campeones con el Team Spain de bronce

El 1 y 2 de junio se llevó a cabo la XVI Big Bowl en Alemania y obtuvo a dos campeones inéditos, Ariel masculino y Mariannes femenino. Ha sido una Big Bowl especial ya que FEFA permitió que el nuevo Team Spain masculino de flag football pudiera acudir a modo de preparatoria para el Mundial. Y consiguieron un brillante tercer puesto en el torneo internacional mås grande de Europa.


Vamos a narraros dicho torneo Open. Los 48 equipos se repartieron en ocho grupos. España cumplía contra todos sus rivales y marcharon invictos a octavos de final. Por 13-12 empezaban doblegando al combinado suizo Flag Dolphins. Y luego pasaron por encima de tres clubes alemanes, Cologne Falcons (33-0), Munich Sparrows (44-0) y Nierstein Bulls (52-13). Cerraron contra el tercero del grupo tras Dolphins, Amsterdam Panthers, y vencieron por 20-13.


Después de un año de ausencia, el club canario de Atlantic Devils regresó a la Big Bowl. Por poco, se quedaron sin octavos. Sumaron triunfos ante Duisburg Dockers (20-14), Eberswalde Rangers (27-6) y Heidelberg Hunters (13-0). Pero no pudieron con London Smoke (20-6) ni con Kelkheim Lizzards (22-19).


Atlantic Devils volviĂł y fue 24Âș

AsĂ­, tendrĂ­an que competir al dĂ­a siguiente en el cuadro por el 17Âș puesto final. Sin embargo, no lograron sacar victoria en esta segunda jornada de la Big Bowl. Cayeron por 18-6 frente a los eslovenos Ljubljana Frogs, y despuĂ©s por 14-7 contra WĂŒrzburg Wombats. LucharĂ­an asĂ­ por la 23ÂȘ y 24ÂȘ posiciĂłn, viĂ©ndose derrotados por 20-0 por los Amsterdam Panthers.


De vuelta al cuadro principal, el Team Spain no tendrĂ­a un camino nada fĂĄcil. En octavos se veĂ­a las caras con Riverside Gamblers, nombre bajo el cual suelen competir un equipo de seleccionados de JapĂłn. En el encuentro, una intercepciĂłn nos permitiĂł ir con un 20-6 al descanso, y serĂ­a clave para el triunfo final por 22-12. Los japoneses venĂ­an de ser el bronce de la Big Bowl en 2023.


En cuartos, nos tocaba Walldorf Wanderers, el club organizador alemĂĄn que ha conquistado en cinco ocasiones su torneo, las dos Ășltimas en 2022 y 2023. Y muchos de sus jugadores estĂĄn en la selecciĂłn alemana, vigente campeona de Europa. Tras la primera mitad, caĂ­amos por 13-14, pero abrimos el segundo tiempo atacando y pusimos el 19-14. La defensa defendiĂł a seis minutos del final y llegaba un touchdown crucial de Chus Batista, distanciĂĄndonos a un 26-14. 


Aunque los alemanes aĂșn no habĂ­an dicho su Ășltima palabra y dieron respuesta directa, 26-22. AdemĂĄs, tendrĂ­an tiempo de una Ășltima jugada a reloj cumplido, pero el misil del quarterback hacia la endzone quedarĂ­a interceptado por la defensa española. En estos cuartos, Sphinx de Pau sometiĂł con un 15-0 a Flag Dolphins y Ariel, combinado israelĂ­, a Munich Spatzen con un 36-21. Los franceses del Kalikakou hacĂ­an saltar la sorpresa tras eliminar por 26-24 al prestigioso club danĂ©s, Allerod Armadillos.


El Team Spain tumbĂł a Suiza, JapĂłn y Walldorf Wanderers

Indicar que en esta ediciĂłn tambiĂ©n hubo un par de equipos ingleses, siempre a temer, pero que en esta ocasiĂłn fueron eliminados en octavos, London Smoke y Silver Lions. Igualmente habrĂ­a equipos mexicanos en el top-20 como Impact Players bajo la direcciĂłn de Alan Macedo, y Quetzals. Y la representaciĂłn estadounidense la ponĂ­an este año los Air Assault, a quienes tambiĂ©n hemos visto esta temporada por la Flagging New Year o la Adria Bowl. En la Big Bowl serĂ­an 21Âș.


Pasando a las semis, los franceses de Kalikakou tras una gran defensa lograron alzarse a un 15-0 para el descanso ante sus compatriotas de Sphinx de Pau. A la segunda parte, salieron como una moto los Sphinx y råpidamente pusieron el 15-8. Pero después, ambos equipos fallarían en sus ataques y eso solo favoreció a Kalikakou.


A España le tocaba lidiar contra Israel. En la primera mitad nadie falló y Ariel vencía por 14-8. En la segunda, los españoles arrancaban con la posesión pero se les complicó el drive que terminaría en intercepción. Y ya Ariel sentenciaba poniendo el 21-8. Recordemos que los partidos de este torneo se juegan a doce minutos por parte a reloj corrido. Ademås, la defensa israelí estaba excelsa y el marcador no se movería.


Buena puesta en escena del renovado Team Spain

Con ello, el Team Spain enfrentarĂ­a al finalista del 2023 en la lucha por el tercer cajĂłn del podio, Sphinx de Pau. El primer embiste de los galos lo sobrevivieron la defensa española a pesar de llegar hasta las Ășltimas cinco yardas. Y Chus en touchdown largo ponĂ­a el 6-0. Aunque la respuesta profunda e inmediata de Sphinx les darĂ­a el mando rĂĄpidamente del partido, 6-7. 


Ahora el nuevo joven quarterback, IvĂĄn LĂłpez "Terry" se confundĂ­a en un pase y los franceses interceptaban. No obstante, el Team Spain tuvo suerte de que se quedaron sin tiempo por muy poco y no anotaron. En el segundo periodo, España arrancaba a la ofensiva y golpeaba cada equipo, 14-13. Un Ășltimo touchdown de Chus para hacer el 14-19 a un minuto del final nos daba medio partido. Fueron inteligentes y en el  punto extra alargaron la jugada con una acciĂłn de doble pase y terminaron por agotar el tiempo restante.


Mucho mĂ©rito de esta tercera posiciĂłn para un Team Spain que ha empezado esta temporada a renovarse con respecto a los jugadores veteranos y habituales de la Ășltima dĂ©cada. Por ejemplo, tenĂ­amos nuevo quarterback, Terry, y nueva pieza en ataque como el receptor Eric FernĂĄndez. Gran trabajo de la selecciĂłn y esperamos que sea el principio de muchos logros.


Kalikakou muriĂł en la orilla ante Ariel en la final

La final fue igual de vibrante. El primer turno caía del lado de Kalikakou y sumaron el 7-0. Su defensa siguió siendo un punto fuerte como en toda la mañana, e impidieron el primer down. Pero se toparon después con una intercepción, y ahora Ariel sí puntuaba, 7-7.


Otro error del quarterback francés regalaba la posesión nuevamente a los israelíes a un minuto del final, aunque quedaría en mal menor. En la segunda parte Ariel atacaba y elevaban al 7-14 el marcador. Kalikakou contestaba, y con extra de dos ponían un 15-14. Y continuó el ritmo anotador y los israelíes retomaban el liderazgo en el marcador, 15-22.


A dos minutos, Kalikakou hacĂ­a otro touchdown para el 21-22, y fueron atrevidos. Se la jugaron de dos puntos, todo o nada, ganar o perder. El pase quedaba deflectado por la defensa de Ariel y culminaba el encuentro con la segunda Big Bowl para un equipo israelĂ­ en la historia (2013 y 2024).


Cambiemos al torneo femenino, que contó con 15 participantes. Y también tuvo su lado español. Por primera vez Atlantic Devils viajaba con su equipo femenino y obraron un magnífico papel. En la fase de grupos derrotaron por 28-7 a Mainz Elecorns y 13-7 a SG Augsburg Lions, y pudieron colarse en cuartos de final. Las Coventry Cougars (0-20) y DeLaSalle Saints (12-36) fueron rivales mås serios para ellas.


Atlantic Devils femenino debutan... ¡siendo sextas!

Sin embargo, en las eliminatorias tuvieron que chocarse nuevamente con las britĂĄnicas Cougars, y volvieron a ceder, por 14-12. Igualmente siguieron compitiendo hasta conseguir una esplĂ©ndida sexta plaza. Eran capaces de ganar por 12-7 a Shiri, equipo israelĂ­, aunque luego fueron derrotadas por las Kelkheim Lizzards en la lucha por el quinto lugar (20-0).


Los otros cuartos dejaban fuera a Shiri por un 12-0 ante Redlips, y a las Walldorf Wanderers, que sucumbían por 14-0 contra Mariannes. DeLaSalle Saints vencía por 19-13 a Lizzards. Por la parte baja del rånking final veíamos también a equipos relevantes mexicanos (Olimpias Los Labos), suizos (Helvetia) e incluso canadienses (Griffons).


En semifinales, las francesas del conjunto Mariannes llegaban al descanso con un 14-14 ante las Saints, con ambos ataques sin errores. El club austríaco indicar que se ve liderado por ciertas jugadoras que llevan muchos años compitiendo y ganando, como demuestran las siete Big Bowls que han alzado el conjunto Austrian Amazones. Y vienen de campeonar el combinado Alpine Blitz en la Sportmonda Bowl, y las propias Saints en la Champions Bowl 2023. Sin duda siempre son unas de las grandes favoritas en estas bowls europeas.


Pero se encontraron con un gran momento y estado de forma de los clubes franceses. En la segunda mitad, las Saints arrancaron al ataque, pero varios errores propios las dejaron tener que cambiar rĂĄpido la posesiĂłn. Y Mariannes, en su primer snap, touchdown profundo para el 21-14.


Violeta Wiksten liderando a las Redlips

Las austríacas igualmente dieron réplica y empataron, pero tenían las de ganar las Mariannes por el tiempo restante. Y así lo demostraron, anotando el 27-21 definitivo a un minuto del final. En la otra semifinal, las Redlips, con la española Violeta Wiksten de quarterback y defensive back, sometían con un 18-13 a las Cougars en una batalla muy tensa hasta el final. Y el tercer puesto, con un apretadísimo resultado de 21-20, se lo llevarían las Saints.


El enfrentamiento por el tĂ­tulo serĂ­a dominado por las defensas. Las Redlips golpearon primero con pase de touchdown de Violeta a Phoebe Schecter. Pero empataban las Mariannes despuĂ©s a un 6-6. Las Redlips atacaron en los minutos finales del primer tiempo, pero no lograron recibir en la endzone. 


Para la segunda parte, las Mariannes se quedaban sin primer down pero interceptó su defensa después. Ahora las Redlips defendían con éxito, pero volverían a interceptar a Violeta. No obstante, Mariannes tampoco encontraba forma de anotar, y nos marchåbamos a la prrórroga, jugando trys desde la yarda diez.


Otro Ă©xito mĂĄs en una bowl europea para Francia

Y el overtime fue casi interminable. Se hicieron como seis intentos y nadie era capaz de romper el empate. Las Mariannes defendían con sacks a Violeta y deflectando sus lanzamientos. Pero la defensa de Redlips no se quedaba corta. Una intercepción de la internacional española, una defensa a una yarda de la goal line, pases incompletos... Había mucha tensión por ser campeonas y se notaba en las jugadoras.


Finalmente, en una conversiĂłn de las Mariannes, el lanzamiento se iba algo alto y Violeta estuvo cerca de deflectarlo. Pero la receptora francesa llegaba a tocar el balĂłn y, en dos tiempos, acababa abalanzĂĄndose hacia el ovoide para recibirlo Ă©picamente y dar el tĂ­tulo por 8-6 a las Mariannes. 


Interesante temporada de los clubes franceses a nivel internacional, y habrå que tomarles muy en cuenta en el próximo Mundial de Finlandia. Tuvimos final francesa femenina como habéis visto y unas campeonas galas por primera vez en la Big Bowl, donde ademås dos equipos estuvieron en el top-4 del torneo masculino. Estos éxitos se añaden al título de las Dijon Fenris en la Pink Bowl y el de los Red Roosters en la Sportmonda 2024.


Todos los resultados y clasificaciones de la Big Bowl 2024, la XVI ediciĂłn del torneo de flag football internacional de mayor referencia en Europa. Se celebra en Walldorf (Alemania) entre el 1 y 2 de junio.



OPEN


GRUPO A

  1. Walldorf Wanderers (GER) 5-0
  2. Sphinx de Pau (FRA) 4-1
  3. Air Assault (USA) 3-2
  4. Newcastle Blackhawks (GBR) 1-3-1
  5. Dortmund Devils (GER) 14
  6. Dutch Fox (NED) 0-4-1

GRUPO B

  1. Team Spain (ESP) 5-0
  2. Flag Dolphins (SUI) 4-1
  3. Amsterdam Panthers (NED) 3-2
  4. Cologne Falcons (GER) 1-4
  5. Nierstein Bulls (GER) 1-4
  6. Munich Sparrows (GER) 1-4

GRUPO C

  1. Munich Spatzen (GER) 5-0
  2. Flag Watch (GBR) 4-1
  3. Impact Players (MEX) 3-2
  4. Augsburg Lions (GER) 2-3
  5. OG Footgang (GER) 1-4
  6. Bornheim Badgers (GER) 0-5

GRUPO D

  1. London Smoke (GBR) 5-0
  2. Kelkheim Lizzards (GER) 4-1
  3. Gran Canaria Atlantic Devils (ESP) 3-2
  4. Duisburg Dockers (GER) 2-3
  5. Heidelberg Hunters (GER) 1-4
  6. Eberswalde Rangers (GER) 0-5

GRUPO E

  1. KFIR (ISR) 5-0
  2. Mainz Legionaries (GER) 3-1-1
  3. Ragnarok (FRA) 3-2
  4. Reading Devils (GBR) 2-2-1
  5. Maichingen Mustangs (GER) 1-4
  6. Stuttgart Silver Arrows (GER) 0-5

GRUPO F

  1. Silver Lions (GBR) 5-0
  2. Riverside Gamblers (JPN) 4-1
  3. Quetzals (MEX) 2-2-1
  4. Lichtenberg Lions (GER) 2-3
  5. IlmRoosters (GER) 1-3-1
  6. Badener Greifs (GER) 0-5

GRUPO G

  1. Kalikakou (FRA) 5-0
  2. Renegades (GER) 4-1
  3. WĂŒrzburg Wombats (GER) 3-2
  4. The Hague Hyenas 1 (NED) 2-3
  5. Black Forest Lumberjacks (GER) 1-3-1
  6. White Terriers Saar (GER) 0-4-1

GRUPO H

  1. Allerod Armadillos (DEN) 5-0
  2. Ariel (ISR) 4-1
  3. Ljubljana Frogs (SLO) 3-2
  4. Black Forest Hedgehogs e.V. (GER) 2-3
  5. MĂŒlheim Shamrocks (GER) 1-4
  6. Neu Ulm Spartans (GER) 0-5

41Âș - 48Âș PUESTO

Suttgart Silver Arrows 14-19 Dutch Fox
Badener Greifs 20-7 Munich Sparrows
White Terriers Saar 15-0 Bornheim Badgers
Neu Ulm Spartans 12-14 Eberswalde Rangers

Suttgart Silver Arrows 0-13 Munich Sparrows
Bornheim Badgers 7-13 Neu Ulm Spartans
47Âș - 48Âș PUESTO: Suttgart Silver Arrows 14-13 Bornheim Badgers
45Âș - 46Âș PUESTO: Munich Sparrows 14-12 Neu Ulm Spartans

Dutch Fox 0-19 Badener Greifs
White Terriers Saar 7-0 Eberswalde Rangers
43Âș - 44Âș PUESTO: Dutch Fox 18-13 Eberswalde Rangers
41Âș - 42Âș PUESTO: Badener Greifs 25-13 White Terriers Saar

33Âș - 40Âș PUESTO

Dortmund Devils 13-14 Maichingen Mustangs
Nierstein Bulls 19-27 IlmRoosters
OG Footgang 7-20 Black Forest Lumberjacks
Heidelberg Hunters 13-25 MĂŒlheim Shamrocks

Dortmund Devils 21-14 Nierstein Bulls
OG Footgang 0-20 Heidelberg Hunters
39Âș - 40Âș PUESTO: Nierstein Bulls 20-0 OG Footgang
37Âș - 38Âș PUESTO: Dortmund Devils 31-12 Heidelberg Hunters

Maichingen Mustangs 20-21 IlmRoosters
Black Forest Lumberjacks 21-19 MĂŒlheim Shamrocks
35Âș - 36Âș PUESTO: Maichingen Mustangs 19-27 MĂŒlheim Shamrocks
33Âș - 34Âș PUESTO: IlmRoosters 6-21 Black Forest Lumberjacks

25Âș - 32Âș PUESTO

Reading Devils 18-6 Newcastle Blackhawks
Lichtenberg Lions 13-7 Cologne Falcons
The Hague Hyenas 33-2 Augsburg Lions
Black Forest Hedgehogs e.V. 22-30 Duisburg Dockers

Newcastle Blackhawks 6-20 Cologne Falcons
Augsburg Lions 20-0 Black Forest Hedgehogs e.V.
31Âș - 32Âș PUESTO: Newcastle Blackhawks 7-14 Black Forest Hedgehogs e.V.
29Âș - 30Âș PUESTO: Cologne Falcons 12-13 Augsburg Lions

Reading Devils 25-13 Lichtenberg Lions
The Hague Hyenas 31-18 Duisburg Dockers

27Âș - 28Âș PUESTO: Lichtenberg Lions 6-20 Duisburg Dockers
25Âș - 26Âș PUESTO: Reading Devils 6-33 The Hague Hyenas

17Âș - 24Âș PUESTO

Air Assault 12-23 Ragnarok
Amsterdam Panthers 15-17 Quetzals
Impact Players 6-0 WĂŒrzburg Wombats
Atlantic Devils 6-18 Ljubljana Frogs

Air Assault 13-12 Amsterdam Panthers
WĂŒrzburg Wombats 14-7 Atlantic Devils
23Âș - 24Âș PUESTO: Amsterdam Panthers 20-0 Atlantic Devils
21Âș - 22Âș PUESTO: Air Assault 30-19 WĂŒrzburg Wombats

Ragnarok 44-6 Quetzals
Impact Players 12-13 Ljubljana Frogs
19Âș - 20Âș PUESTO: Quetzals 8-12 Impact Players
17Âș - 18Âș PUESTO: Ragnarok 13-18 Ljubljana Frogs

OCTAVOS DE FINAL

Kalikakou 20-13 Flag Watch

Allerod Armadillos 14-6 Kelkheim Lizzards

KFIR 20-27 Sphinx de Pau

Silver Lions 12-26 Flag Dolphins

Munich Spatzen 16-15 Renegades

London Smoke 0-16 Ariel

Walldorf Wanderers 35-22 Mainz Legionaries

Team Spain 22-12 Riverside Gamblers


9Âș - 16Âș PUESTO

Flag Watch 16-14 Kelkheim Lizzards
KFIR 27-20 Silver Lions
Renegades 21-8 London Smoke
Mainz Legionaries 20-13 Riverside Gamblers

Kelkheim Lizzards 21-12 Silver Lions
London Smoke 7-19 Riverside Gamblers
15Âș - 16Âș PUESTO: Silver Lions 19-0 London Smoke
13Âș - 14Âș PUESTO: Kelkheim Lizzards 14-19 Riverside Gamblers

Flag Watch 19-20 KFIR
Renegades 14-23 Mainz Legionaries
11Âș - 12Âș PUESTO: Flag Watch 13-18 Renegades
9Âș - 10Âș PUESTO: KFIR 28-13 Mainz Legionaries

CUARTOS DE FINAL

Kalikakou 26-24 Allerod Armadillos

Sphinx de Pau 15-0 Flag Dolphins

Munich Spatzen 21-36 Ariel

Walldorf Wanderers 22-26 Team Spain


5Âș - 8Âș PUESTO

Allerod Armadillos 12-13 Flag Dolphins

Munich Spatzen 6-14 Walldorf Wanderers

7Âș - 8Âș PUESTO: Allerod Armadillos 8-6 Munich Spatzen
5Âș - 6Âș PUESTO: Flag Dolphins 6-27 Walldorf Wanderers

SEMIFINALES

Kalikakou 15-8 Sphinx de Pau

Ariel 8-21 Team Spain


3Âș - 4Âș PUESTO

Sphinx de Pau 14-19 Team Spain


FINAL

Kalikakou 21-22 Ariel


 

Equipo

 

Equipo

1

Ariel (ISR)

25

The Hague Hyenas (NED)

2

Kalikakou (FRA)

26

Reading Devils (GBR)

3

Team Spain (ESP)

27

Duisburg Dockers (GER)

4

Sphinx de Pau (FRA)

28

Lichtenberg Lions (GER)

5

Walldorf Wanderers (GER)

29

Augsburg Lions (GER)

6

Flag Dolphins (SUI)

30

Cologne Falcons (GER)

7

Allerod Armadillos (DEN)

31

Black Forest Hedgehogs (GER)

8

Munich Spatzen (GER)

32

Newcastle Blackhawks (GBR)

9

KFIR (ISR)

33

Black Forest Lumberjacks (GER)

10

Mainz Legionaries (GER)

34

IlmRoosters (GER)

11

Renegades (FRA)

35

MĂŒlheim Shamrocks (GER)

12

Flag Watch (GBR)

36

Maichingen Mustangs (GER)

13

Riverside Gamblers (JPN)

37

Dortmund Devils (GER)

14

Kelkheim Lizzards (GER)

38

Heidelberg Hunters (GER)

15

Silver Lions (GBR)

39

Nierstein Bulls (GER)

16

London Smoke (GBR)

40

OG Footgang (GER)

17

Ljubljana Frogs (SLO)

41

Badener Greifs (GER)

18

Ragnarok (FRA)

42

White Terriers Saar (GER)

19

Impact Players (MEX)

43

Dutch Fox (NED)

20

Quetzals (MEX)

44

Eberswalde Rangers (GER)

21

Air Assault (USA)

45

Munich Sparrows (GER)

22

WĂŒrzburg Wombats (GER)

46

Neu Ulm Spartans (GER)

23

Amsterdam Panthers (NED)

47

Stuttgart Silver Arrows (GER)

24

G.C. Atlantic Devils (ESP)

48

Bornheim Badgers (GER)


FEMENINO


GRUPO A

  1. Shiri (ISR) 3-1
  2. Walldorf Wanderers (GER) 3-1
  3. Redlips (FRA) 3-1
  4. Southern Sparkles (GER) 1-3
  5. Zurich Renegades (SUI) 0-4

GRUPO B

  1. Coventry Cougars (GBR) 4-0
  2. DeLaSalle Saints (AUT) 3-1
  3. Gran Canaria Atlantic Devils (ESP) 2-2
  4. Mainz Elecorns (GER) 1-3
  5. SG Augsburg Lions (GER) 0-4

GRUPO C

  1. Mariannes (FRA) 4-0
  2. Kelkheim Lizzarsd (GER) 2-1-1
  3. Helvetia (SUI) 1-2-1
  4. Olimpias Los Labos (MEX) 1-3
  5. Griffons (CAN) 1-3


13Âș - 15Âș PUESTO

SG Augsburg Lions 12-6 Griffons
Griffons 31-0 Zurich Renegades
Zurich Renegades 6-24 SG Augsburg Lions


  1. SG Augsburg Lions 2-0
  2. Griffons 1-1
  3. Zurich Renegades 0-2


9Âș - 12Âș PUESTO

Southern Sparkles 0-26 Olimpias Los Labos
Helvetia 28-7 Mainz Elecorns
11Âș - 12Âș PUESTO: Southern Sparkles 0-19 Mainz Elecorns
9Âș - 10Âș PUESTO: Olimpias Los Labos 18-6 Helvetia

CUARTOS DE FINAL

Shiri 0-12 Redlips

Coventry Cougars 14-12 Atlantic Devils

Mariannes 14-0 Walldorf Wanderers

DeLaSalle Saints 19-13 Kelkheim Lizzards


5Âș - 8Âș PUESTO

Shiri 7-12 Atlantic Devils

Walldorf Wanderers 13-21 Kelkheim Lizzards

7Âș - 8Âș PUESTO: Shiri 2-0 Walldorf Wanderers
5Âș - 6Âș PUESTO: Atlantic Devils 0-20 Kelkheim Lizzards

SEMIFINALES

Redlips 18-13 Coventry Cougars

Mariannes 27-21 DeLaSalle Saints


3Âș - 4Âș PUESTO

Coventry Cougars 20-21 DeLaSalle Saints


FINAL

Redlips 6-8 Mariannes OT


 

Equipo

1

Mariannes (FRA)

2

Redlips (FRA)

3

DeLaSalle Saints (AUT)

4

Coventry Cugars (GBR)

5

Kelkheim Lizzards (GER)

6

G.C. Atlantic Devils (ESP)

7

Shiri (ISR)

8

Walldorf Wanderers (GER)

9

Olimpias Los Labos (MEX)

10

Helvetia (SUI)

11

Mainz Elecorns (GER)

12

Southern Sparkles (GER)

13

SG Augsburg Lions (GER)

14

Griffons (CAN)

15

Zurich Renegades (SUI)