La defensa de Clemson no aguanta a Georgia y USC gana su primera batalla ante LSU - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de septiembre de 2024

La defensa de Clemson no aguanta a Georgia y USC gana su primera batalla ante LSU

Las primeras semanas de college football NCAA siempre son placenteras para la mayoría de universidades FBS, ya que suelen enfrentarse a equipos de conferencias inferiores o incluso de la FCS. Por ello, salvo un par de duelos rankeados, los grandes programas del top del ránking apenas vieron emoción en esta Week 1. El partido más señalado era el duelo que se llevó Georgia (1) sobre Clemson (25).


Cinco pases de touchdown repartió Cameron Rising en su vuelta al campo ante Southern Utah, tres para Brant Kuithe y dos para Dijon StanleyUtah (11) venció 0-49. Ohio State (2) dio un cómodo debut a Will Howard en el Ohio Stadium ante Akron (6-52). Jalen Milroe se combinó para cinco anotaciones en la exhibición ofensiva de Alabama (4) frente a Western Kentucky (0-63). Más de lo mismo por parte de Ole Miss (6) contra Furman (0-76). En Texas (3) pudieron lucirse tanto Quinn Ewers como Arch Manning frernte a Colorado State (0-52). Y se confirma el gran hype con el debut de Nico Iamaleava en Tennessee (14), en el triunfo fácil por 3-68 sobre Chattanooga.


En la previa ya anunciábamos que iba a ser una de las parejas QB-WR más espectaculares de la temporada y no pudieron empezar mejor. Histórica exhibición para la universidad de Arizona (20) que nos dejaron Noah Fifita Tetairoa McMillan. El receptor recibió los cuatro pases de touchdown de su quarterback con diez recepciones para 304 yardas, récord en los Wildcats. Doblegaron por 39-61 a New Mexico. Por su parte, Penn State (8) venció por 34-12 a West Virginia.


Trámites para la mayoría de universidades en esta Week 1

Las dos universidades de más prestigio en la última década en la FCS guerrearon a sus rivales de Division I de esta semana. North Dakota State, campeona en nueve ocasiones de los últimos trece años, lideraban por 20-17 al descanso frente a Colorado. Pero los Buffaloes respondieron en la segunda mitad con dos touchdowns del polifacético Travis Hunter, y los comandados por Shedeur Sanders (445 yardas de pase completando 26/34) se impusieron por 26-31. Por su parte, la vigente bicampeona FCS, South Dakota State, sucumbiría por 20-44 contra Oklahoma State (16)Ollie Gordon II fue autor de tres anotaciones.


No lo pasó del todo bien en su debut la defensora del campeonato nacional. Michigan (10) al último cuarto solo era capaz de vencer por 3-13 a Fresno State. Únicamente brillaba su kicker Dominic Zvada con tres field goals de 45 yardas o más. Y los Bulldogs se acercaron a un 10-16 cuando Raylen Sharpe anotaba un touchdown a diez minutos del término. Finalmente, el destacado tight end Colston Loveland, cogiendo un envío de 16 yardas hasta la endzone de Davis Warren, y un tremendo pick six por 86 yardas del cornerback Will Johnson, resolvieron el partido en un 10-30 para los Wolverines.


Tampoco la pasó bien Oregon (7) frente a Idaho. Descendieron cuatro puestos con respecto al ránking de pretemporada. En el tercer cuarto, una trick play encontraba a Jake Cox desmarcado para un touchdown de 36 yardas y los Vandals apretaban a un 7-14. Finalmente, a menos de cinco minutos del final, Dillon Gabriel conectaba con Tez Johnson en la endzone para un marcador de 14-24 que dio ya aire a los Ducks.


La defensa de Clemson sucumbe a Georgia

Vamos con los tres enfrentamientos más relevantes de esta Week 1. Georgia y Clemson mantuvieron un gran pulso defensivo durante toda la primera parte, donde los Bulldogs solo fueron capaces de anotar un par de tiros de campo por medio de Peyton Woodring (0-6). En la segunda mitad, los comandados por Carson Beck empezaron a conseguir mover cadenas con mayor facilidad ante la férrea defensa de los Tigers. Dos llegadas a la zona de anotación por parte de Colbie Young Nate Frazier ya distanciaba a Georgia, 3-20. Mientras, Clemson en ataque con Cade Klubnik no era capaz de encontrar ritmo ni de amenazar a la endzone, por lo que finalmente cedieron por 3-34 tras recibir dos touchdowns más en el último cuarto. Uno de hasta 40 yardas de London Humphreys y otro en carrera de Cash Jones.


Partido cerrado como era de esperar entre Notre Dame (5) y Texas A&M, que se cae del ránking AP Top-25. Al descanso las espadas seguían por todo lo alto (6-6). Y en el tercer cuarto llegaba el primer touchdown del encuentro con una gran carrera por 47 yardas de Jadarian Price a favor de los Fighting Irish. Respondían los Aggies al inicio del último cuarto anotando Le'Veon Moss. Pero más tarde, Notre Dame, haciendo valer de nuevo su buen juego terrestre, ponían un 20-13 con touchdown de 21 yardas en carrera de Jeremiyah Love. La defensa provocó un rápido cuarto down que Conner Weigman no sería capaz de transformar, y los Fighting Irish con un field goal ya a treinta segundos del final sentenciaron (23-13).


También estuvo tremendamente disputado el encuentro entre USC (13) y LSU (18), dos equipos completamente diferentes a como estaban el año pasado, con dos quarterbacks que han liderado el NFL Draft del 2024. En el segundo cuarto se encendió el marcador y lo haría de forma equitativa al descanso (10-10), anotando Woody Marks para los Trojans y Kyren Lacy para los Tigers. Seguía el duelo igual a menos de dos minutos del final, pues después de que anotaran Aaron Anderson para LSU y Ja'Kobi Lane para USC, al margen de tiros de campo a cada lado, figuraba un 20-20. El QB Miller Moss de los Trojans tuvo capacidad de liderar un drive ganador rematado por Woody Marks corriendo 13 yardas para rebasar la goal line a solo ocho segundos del final (27-20).


Triunfos importantes de Notre Dame, USC y Miami

De la misma manera en esta Week 1 estaba señalado el Sunshine Showdown, el duelo entre los rivales de Miami (12) Florida. Los Hurricanes eran el equipo rankeado en preseason, y confirmaron su status con un claro triunfo por 41-17 sobre los Gators de Graham MertzCameron Ward se exhibió en su estreno en Miami con 385 yardas y tres anotaciones, conectando con Xavier RestrepoJacolby George Cam McCormick.


Por otro lado, esta temporada hay un especial interés en seguir a una universidad menor como Nebraska. Ahí cayó el mejor quarterback de la clase de 2024, Dylan Raiola. Y no debutó nada mal, con 238 yardas aéreas (19/27) y dos conexiones a la endzone en la victoria de los Cornhuskers por 7-40 sobre UTEP.


No podía empezar peor el año para North Carolina. Los Tar Heels vienen de producir a dos grandes quarterbacks para la NFL como Sam Howell Drake Maye, y transfirieron por el experimentado Max Johnson para salvaguardar la posición al menos por esta temporada. Sin embargo, el quarterback, que aportó el primer touchdown del año a los Tar Heels, sufriría una fractura de pierna en este primer juego contra Minnesota y dijo adiós ya al curso 2024-25. Los Golden Gophers pusieron en serios aprietos a North Carolina, pero el corredor estrella Omarion Hampton tiró de galones para salvar el triunfo de su equipo por 19-17.


Florida State se apaga en solo dos semanas

Tampoco ha empezado bien Florida State. Compitieron en la Week Zero donde fueron sorprendidos por Georgia Tech (23) por 21-24, con un field goal ganador de Aidan Birr. Y en la Week 1 enfrentaron a Boston College, y volvieron a caer, por 28-13. El QB de los Eagles, Thomas Castellanos, encabezó la victoria con 106 yardas de pase, 73 por tierra y tres touchdowns en total. D.J. Uiagalelei continúa sin ofrecer confianza en esta nueva aventura para él, ahora a los mandos de los Seminoles.


Sufridísimo inicio de año para Texas Tech. Enfrentaban a Albilene Christian, una universidad de la Football Championship Subdivision, y estos, comandados por el quarterback Maverick McIvor que rebasó hasta las 500 yardas de pase, les forzó jugar hasta la prórroga. Los Red Raiders estuvieron a la altura en el lado ofensivo con Behren Morton, el corredor Tahj Brooks (153 yardas terrestres) y el receptor Josh Kelly (156 yardas). Pero la defensa no. En el tiempo extra, Caleb Douglas anotó el 45-52. Los Wildcats correspondieron con touchdown de Isaiah Johnson, pero estos, ya que habían conseguido llegar hasta aquí, fueron a por todas buscando la conversión de dos para ganar. Sin embargo, McIvor intentó salir en carrera del pocket pero fue anulado esta vez sí por la defensa de Texas Tech.


Finalizamos este primer resumen mencionando un récord histórico para la universidad de Boise State, con una actuación memorable. El running back Ashton Jeanty endosó hasta 267 yardas en 20 jugadas y seis anotaciones a una Georgia Southern que sucumbía por 56-45 frente a los Broncos. Y mencionando a las demás universidades que aparecen en este primer ránking tras la Week 1 que no hayamos mentado ya en los anteriores párrafos.


Cambios en el primer ránking AP

Desaparecieron de esta posición privilegiada de estar entre los 25 mejores equipos del país Florida State (era la décima en preseason) y Texas A&M. En su lugar entraron los Yellow Jackets por primera vez en nueve años (desde septiembre del 2015). Una Georgia Tech protagonizada por el experimentado QB Haynes King y el running back Jamal Haynes. Y entró Louisville (23), un equipo que ya sonó para la clasificación de pretemporada y tuvieron un debut asequible frente a Austin Peay, ganando 0-62. Cuentan con una gran defensa dirigida por Ashton Gillotte, y Tyler Shough Isaac Brown ya pudieron exhibirse en ataque ante los Governors.


Por lo demás, solo nos falta mencionar cinco universidades que permanecieron sin mayores sobresaltos en esta Week 1. Oklahoma (15) obtuvo su primer triunfo del año frente a Temple, por 3-51, con tres touchdowns del WR Deion Burks lanzados por el debutante Jackson ArnoldKansas State (17) se impuso por 6-41 a UT Martin, dirigidos por otro nuevo QB titular, Avery Johnson.


La universidad de Kansas (19) no era uno de los 25 mejores programas de football en preseason desde hace 15 años (2009). Los Jayhawks se estrenaron venciendo por 3-48 a LindenwoodDevin Neal alcanzó dos veces la endzone. Por su parte, Iowa (21) pasó por encima de Illinois State, con un 40-0. Buena actuación de Cade McNamara Kaleb Johnson (119 yardas, 2 TDs). Y NC State (24) arrancó su temporada superando por 21-38 a Western Carolina. Tres anotaciones en el último cuarto sin respuesta fueron claves para el triunfo de los Wolfpack. Grayson McCall asistió por 35 yardas a Kevin Concepcion Jordan Waters pisó la endzone en dos ocasiones. El eléctrico receptor Concepcion terminó el día con tres touchdowns.