La Week 3 de la NFL sí que nos dejó partidos mucho más animados que la semana pasada, pero sigue siendo una temporada bastante loca y sorprendente. Por el momento, dos franquicias esperadas como Buffalo Bills y Kansas City Chiefs, lideran sus respectivas divisiones en la Conferencia AFC. Pittsburgh Steelers sorprende en la AFC Norte y Houston Texans permanece por ahora comandando la Sur. Resumen de los equipos de esta conferencia que jugaron en sus estadios:
New York Jets at New England Patriots
Desde 2015, los New York Jets no batían en casa a los New England Patriots. Este Thursday Night Football demostró el gran talento que hay en el equipo de los Jets y a un Aaron Rodgers en su estado de forma habitual (281 yardas, 27/35 completados). Aunque no resultó un marcador abultado, 3-24, los neoyorkinos dominaron en la ofensiva de principio a fin. Dos pases de touchodwn dio Rodgers, para Allen Lazard y Garrett Wilson, mientras que Breece Hall conseguía otra anotación. Pobre actuación del ataque de los Patriots que solo fue capaz de apuntarse un field goal y apenas lograron llegar a recorrerse en todo el encuentro 140 yardas.
New York Giants at Cleveland Browns
Siguen saltando las alarmas en Ohio. Nueva derrota de los Cleveland Browns, y ante un equipo que tampoco tiene mucho de lo que presumir de momento, New York Giants. Al descanso los Giants consiguieron distanciarse a un marcador de 21-7, con dos touchdowns del desatado rookie Malik Nabers, y otro de Devin Singletary. Los Browns quisieron tener esperanzas hasta el final, estableciendo el 21-15 con la segunda anotación de Amari Cooper y convirtiendo de dos Jerry Jeudy, a once minutos del final. Pero, y eso que los Giants fallarían además un field goal, los Browns concedieron un segundo fumble por parte del QB Deshaun Watson, recuperado por Azeez Ojulari. Y dos drives que finalizaron en cuarto y fuera dejaban sin remontada a los de Cleveland. Indicar que en el equipo de Kevin Stefanski tuvieron una odisea de lesiones en la línea ofensiva en este juego: Wyatt Teller, Jedrick Wills Jr. y James Hudson III. Y lo aprovecharon los Giants liderados por Dexter Lawrence II, realizando 8 sacks.
Green Bay Packers at Tennessee Titans
Chicago Bears at Indianapolis Colts
Complicado duelo entre Chicago Bears e Indianapolis Colts. Ninguna ofensiva lució con holgura, con los Bears aún eligiendo jugadas de forma dudosa y los Colts sufriendo las locuras que de vez en cuando que le da por hacer a su QB Anthony Richardson. La defensa de Chicago una vez más tiró del carro, interceptando dos veces a Richardson, una de ellas en la endzone. Pero el ataque de un Caleb Williams que mostró mejor desempeño (363 yardas, 33/52), cortocircuitó ante una de las peores defensas de la liga de momento. D'Andrew Swift apenas fue capaz de ganar 20 yardas en trece intentos. Tuvieron las de ganar igualmente los Bears, pero desaprovecharon un drive a una yarda en el que corrieron cuatro veces sin éxito hacia la goal line, fallaron un field goal al principio y Caleb de la misma manera dio dos intercepciones. Además, con el partido en 9-14 para los Colts a menos de siete minutos del final, el novato Laiatu Latu daba alcance a Caleb y le provocaba un fumble que recuperaba su compañero Grover Stewart.
Tras ello, evidentemente aprovechando que partían desde la zona roja directamente, Jonathan Taylor obraba su segunda anotación, la tercera por tierra de los Colts añadiendo la de Trey Sermon en el tercer cuarto (9-21). Eso hizo aligerar a la siguiente ofensiva de los Bears y funcionó recorriéndose 70 yardas en tres minutos, viendo por fin la tan esperada conexión novata entre Williams y un Rome Odunze que ya había conseguido estrenarse en este juego con su primer touchdown NFL. El drive acababa en anotación de un muy activo Cole Kmet (97 yardas en diez recepciones). Pero llegaba demasiado tarde, a dos minutos del final (16-21). Primer down ganado por el hombre del encuentro, Taylor (110 yardas), y primer triunfo para Indianapolis en esta temporada.
Los Angeles Chargers at Pittsburgh Steelers
Los Angeles Chargers llevan 22 años sin arrancar un curso con tres victorias iniciales seguidas. Y parecía que lo iban a hacer frente a los Pittsburgh Steelers, pero perdieron por lesión a su estrella Justin Herbert en el último cuarto y los Steelers continúan sorprendiendo a todos siguiendo imbatidos. Herbert se lesionaba de un tobillo tras recibir un sack del imponente T.J. Watt. Fue un partido muy equilibrado que hasta el último cuarto los Steelers mantenían una mínima ventaja de 10-13, tras las anotaciones de Quentin Johnston para Chargers, y de un Justin Fields en carrera que sigue demostrando que tiene calibre de titular. Los angelinos solo supieron despejar el balón en la segunda parte. Con ello, a siete minutos del final, Fields ponía la sentencia lanzando una diana perfecta a un Calvin Austin III que, con su velocidad, se abrió paso por el campo, inalcanzable para los secundarios de Chargers, y efectuaba el touchdown de la victoria por 55 yardas, 10-20. Pittsburgh mató el duelo recuperando la posesión a cinco minutos y moviendo cadenas incluso hasta primera y gol, donde plantaría rodilla Fields.
Carolina Panthers at Las Vegas Raiders
Dave Canales decidía esta semana reservar al joven Bryce Young. Y veremos si ha sido para que madure desde el banquillo o para que se le acabe definitivamente su oportunidad en el equipo que lo drafteó en lo más alto, Carolina Panthers. Esperemos que no. Sacaron al veterano Andy Dalton y fue todo un acierto. Mostró su veteranía y su lado bueno para controlar desde el minuto uno a Las Vegas Raiders que cayeron por 36-22. Con 319 yardas aéreas, repartió touchdowns para Chuba Hubbard, Diontae Johnson y uno espectacular de Adama Thielen por 31 yardas. Al tercer cuarto los Panthers encabezaban ya por 27-7, y al iniciar el último Miles Sanders subía a un 33-7, lo nunca visto en Carolina en mucho tiempo. Dalton demostró por qué ha sido titular en la NFL durante diez años.
Jacksonville Jaguars at Buffalo Bills
Ataque absolutamente infalible de los Buffalo Bills en la primera parte. Cinco drives, cinco touchdowns. Mientras la defensa secaba a unos Jacksonville Jaguars que solo sumaban tres puntos. Y encima, a Trevor Lawrence se le iría un pase alto que acababa en intercepción de Damar Hamlin. Buffalo ya se garantizaba prácticamente el triunfo al descanso con un 3-34. Y solo iban a despejar el balón una vez. Sumaron dos tiros de campo en la segunda mitad y un último touchdown del novato Ray Davis. Mientras James Cook se había encargado de abrir el marcador, Josh Allen daba cuatro touchdowns en la primera mitad para Dalton Kincaid, Keon Coleman, Khalil Shakir y Ty Johnson. De momento, los Bills son el equipo más serio en la AFC, los únicos invictos en la conferencia junto a Pittsburgh y Kansas City Chiefs.
Washington Commanders at Cincinnati Bengals
Un segundo juego por Monday Night Football tendríamos, y fue histórico. Desde 1940 no se vivía en la NFL un partido sin pérdidas de balón ni despejes. Todo fue sumar puntos, en un curioso duelo entre los dos últimos grandes quarterbacks salidos de la universidad de LSU, Jayden Daniels y Joe Burrow. Se veían frente a frente los Washington Commanders y los Cincinnati Bengals y solo supieron anotar. Los Bengals fallaron un tiro de campo y sumaron dos del kicker Evan McPherson en el segundo cuarto. Y con ello, perdieron el ritmo de este partido, donde Daniels se mostró impoluto (21/23 pases completados para 254 yardas). Los Commanders le están dando plena confianza y el QB está demostrando su talento. Al descanso, 21-13 para Washington, y nada más reanudar, 28-13 por parte curiosamente del OL Trent Scott. Habían anotado corriendo Brian Robinson Jr., Austin Ekeler y el propio Daniels.
Cuando el partido se ponía de nuevo calentito, tras haber anotado Andrei Iosivas y por segunda ocasion Ja'Marr Chase (31-26), los Commanders golpeaban definitivamente. El QB segundo pick del Draft lanzaba un envío impecable por 27 yardas a Terry McLaurin. Un touchdown que ya establecía un 38-26 a dos minutos del final. Aunque insistieron los Bengals, anotando Zack Moss a cuarenta segundos (38-33), no evitarían este valioso triunfo de Washington con un Jayden Daniels exuberante.