Los Lions barren a los Cowboys y los Packers y los Bears hacen que toda la NFC Norte destaque en la conferencia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de octubre de 2024

Los Lions barren a los Cowboys y los Packers y los Bears hacen que toda la NFC Norte destaque en la conferencia

Por la Conferencia Nacional en la Week 6, mientras Minnesota Vikings estaba en Bye, los demás equipos se han igualado tremendamente en la clasificación. Los Detroit Lions apisonaron a los Dallas Cowboys y van 4-1, con un partido menos, y después con 4-2 tenemos hasta a cinco equipos. Un top-8 del cual la mitad son las franquicias de la NFC Norte, incluyendo unos Green Bay Packers y Chicago Bears que estuvieron de dulce esta jornada.


San Francisco 49ers at Seattle Seahawks

Los San Francisco 49ers terminan de despertar del sueño a los Seattle Seahawks que acumularon su tercera derrota consecutiva. Vencieron por 36-24 con un magnífico Brock Purdy que dio tres pases de touchdown, el primero de hasta 76 yardas para Deebo Samuel, y dos para George Kittle en el tercer y cuarto periodo. Los Seahawks se aproximaron al marcador a un 23-17 anotando Kenneth Walker III y más tarde a un 29-24 por medio de Tyler Lockett a menos de dos minutos del final. Pero los 49ers golpearían una última vez para despejar dudas. A pesar de que se les lesionó su actual RB1 Jordan Mason, el novato Isaac Guerendo sorprendió y protagonizó una gran carrera de 76 yardas que facilitó la posterior anotación de Kyle Juszczyk.


Jacksonville Jaguars at Chicago Bears

Racha positiva de tres triunfos de los Bears, esta vez en Londres. Todo lo contrario para los Jaguars. Nuevamente, Chicago empezó su partido con mucha disfuncionalidad en ataque y perdiendo (0-3). Pero poco a poco pasaron a controlar el duelo desde la defensa (una intercepción y un fumble) y desde su QB novato Caleb Williams, que brilló con 226 yardas en 23 lanzamientos y solo seis incompletos. Dio cuatro para touchdown, dos para Cole Kmet y otro par para la primera gran actuación de Keenan Allen con los Bears. Es el primer quarterback rookie de Chicago que logra rebasar tres pases anotadores desde 1999. En el tercer tiempo aún los Jaguars tenían esperanzas con un touchdown de Gabe Davis, pero el último cuarto resultó de paliza. D'Andre Swift también anotaría en un marcador que quedaría en 16-35.


Arizona Cardinals at Green Bay Packers

Los Packers se impusieron claramente por 13-34 a los Cardinals. El receptor Romeo Doubs estaba de vuelta tras una suspensión de partidos y destacó con dos touchdowns en el encuentro. Green Bay arrancó con un parcial demoledor de 24 puntos que no supo reponer Arizona, anotando Jayden Reed, Doubs y Christian Watson. Cuatro pases de touchdown para el joven Jordan Love. Los Cardinals, cuando más cerca estuvieron fue tras la anotación de Michael Wilson y el par de field goals entre la marcha a vestuarios (13-24), interceptando además Sean Murphy-Bunting a Love. Pero los Packers iban a recuperar hasta tres fumbles en la segunda parte y sentenciaron el encuentro, dos de ellos estando en campo de Green Bay. Karl Brooks, Jaire Alexander y Kenny Clark recuperaron las posesiones que concedieron James Conner, Greg Dortch y el propio Kyler Murray.


Tampa Bay Buccaneers at New Orleans Saints

Partido totalmente enloquecido en la primera parte. Los Buccaneers comenzaron sumando 17 puntos en el primer cuarto, retornando Antoine Winfield Jr. un fumble por 58 yardas. Pero los turnovers se les volvieron en contra. Para empezar, Rashid Shaheed retornaba un punt de 47 yardas para touchdown. Baker Mayfield tendría dos peculiares intercepciones en drives seguidos y los Saints acababan poniéndose por delante, gracias al primer pase de touchdown que daba en la NFL Spencer Rattler, con un gran balón hacia Bub Means. El novato se estrenaba en la liga por lesión de Derek Carr. Pasábamos a un 17-20 y, aunque ahora Mayfield conectaba por 36 yardas con Sean Tucker, New Orleans respondía con un buen drive de Rattler rematado en la endzone por el de siempre, Alvin Kamara (24-27). Y cerraban esta loca primera parte con la tercera intercepción a Mayfield, de Cameron Jordan.


Pero en la segunda mitad no hubo color. Rattler acabaría siendo interceptado en un par de ocasiones y ya Mayfield no erró más. Un drive de hasta 92 yardas en el tercer cuarto y otro de 78 yardas en el último, añadido una posesión más cercana por una intercepción, enterraron a los Saints que terminaron perdiendo por un abultado 51-27. Mayfield culminaba con cuatro conexiones a la zona de anotación, encontrando a Chris Godwin por segunda vez y a Cade Otton. En la recta final, los corredores Bucky Irving y de nuevo Tucker, también sumaron touchdowns.


Cleveland Browns at Philadelphia Eagles

Cuando un ataque, en seis semanas de competición, no ha sido capaz de superar los 18 puntos en partido, difícil es obtener victorias. Y los Browns ya están hundidos con un 1-5. Esta vez sucumbieron en Philadelphia por 16-20, aunque los Eagles tampoco van por un camino de rosas y las dudas sobre su head coach, Nick Sirianni, están sembradas. Fue un encuentro equilibrado con ofensivas pobres que en el último cuarto teníamos en empate a trece. Myles Garrett había bloqueado un field goal que tomaba Rodney McLeod Jr. y lo retornaba para touchdown por 57 yardas. Ese fue el touchdown de Cleveland. Entonces, Jalen Hurts atinaba su segundo pase anotador en el partido, buscando al regresado tras conmoción DeVonta Smith con una espectacular recepción de 45 yardas (13-20). El primero había sido para A.J. Brown. Pero la poca solvencia ofensiva de los Browns, que solo pudo aportar un tiro de campo más, salvaba a los Eagles (16-20).


Cleveland ostenta estadísticamente uno de los tres peores ataques de la NFL. Y es que, el quarterback Deshaun Watson, no parece ser el gran jugador que hizo soñar a los Houston Texans entre 2018 y 2020. Los Browns se hipotecaron en él a pesar de estar sumergido en mil escándalos sexuales que le dejaron sancionado por todo un año y más, y deben empezar a arrepentirse severamente. De momento solo promedian 15.8 puntos por juego, y el quarterback no ha conseguido rebasar las 200 yardas de pase siquiera en ningún encuentro. Únicamente acumula cinco envíos para touchdown, y en un solo partido ha tenido más de uno.


Atlanta Falcons at Carolina Panthers

Guerreros los Carolina Panthers una vez más, pero sin capacidad de ganar. Los Falcons han sumado su tercera victoria seguida frente a rivales de su división NFC Sur. Al filo del descanso, Andy Dalton daba su segundo pase a la endzone, ahora para el WR rookie Xavier Legette, y los Panthers se mantenían en el partido (22-17). Los Falcons ya habían llegado a la zona de anotación tres veces, en dos ocasiones por el polifacético Bijan Robinson y otra Kirk Cousins completando con Drake London. Con 28-20 en el marcador, dos intercepciones a Dalton terminaron de desequilibrar la balanza a favor de Atlanta. La efectividad del kicker Younghoe Koo y un touchdown de Tyler Allgeier dejaron un marcador final de 38-20.


Detroit Lions at Dallas Cowboys

Apuntaba a uno de los partidos de la semana, y terminó siendo una peculiar paliza que habla más mal de los Cowboys que otra cosa. Y es que poco que decir cuando todo el último cuarto lo termina jugando tu quarterback suplente. Hasta que irrumpieron los QBs Hendon Hooker y Cooper Rush, los Detroit Lions fueron capaces de anotar absolutamente en todos sus drives. Al descanso ya vencían por 27-6. Jared Goff terminó repartiendo 315 yardas y tres anotaciones para Sam LaPorta, Jameson Williams y Amon-Ra St. Brown. Cerca de 200 yardas avanzaron por tierra, liderados por David Montgomery (80 yardas y 2 TDs) y Jahmyr Gibbs (63 yardas). La defensa además acabó interceptando tres veces, dos a Dak Prescott y siendo un par de turnovers del sophomore Brian Branch. También recuperaron tres fumbles. El resultado abultado final fue de 47-9. La mala noticia para Detroit sería la lesión de Aidan Hutchinson, quien por una fractura de tibia apunta ya a perderse el resto de la temporada.


Cincinnnati Bengals at New York Giants

Con el solitario touchdown espectacular de Joe Burrow corriendo por 47 yardas, llegábamos al descanso. Las defensas no querían puntos en este partido. Ya en el tercer cuarto, un larguísimo drive de los Giants de casi siete minutos empataba la contienda, anotando Tyrone Tracy Jr. Después, un violento sack en tercera y gol de Dexter Lawrence sirvió para contener a los Bengals que se impulsaron con una big play de 33 yardas de Ja'Marr Chase. Sumaron un field goal, lo cual fallarían en el posterior drive los Giants (10-7). 


Ya a tres minutos del final, New York en un 4&2 pasado el medio campo, Daniel Jones buscaría a Darius Slayton pero el pase fue deflectado por DJ Turner II. Tomaban el balón los Bengals, y Burrow convertía un 3&12 espectacularmente rolando y escapando de la presión rival, y completando con Andrei Iosivas por 29 yardas. Acto seguido, el running back Chase Brown se movió bien entre la defensa de Giants, y ganaba otro primer down, pero se le escapó el balón. No obstante, se salvaría porque el fumble se perdería por la banda. Y compensó con el siguiente snap llevándolo directamente a la endzone para un touchdown de 30 yardas. Así, por un 17-7, Cincinnati se apunta su segunda victoria del año.