Primera ocasión que tenían Los Angeles Dodgers para cerrar ya las Series Mundiales 2024 y ser los nuevos campeones, pero no lo quisieron así los New York Yankees. Los neoyorkinos ganaron su primer encuentro en estas finales de la MLB y ponen el 3-1 en la serie.
Luis Gil era el abridor de este segundo partido en el Yankee Stadium. Pero la vida seguía igual. Mookie Betts golpeaba una bola que salía muy ajustada hacia la derecha y le permitía moverse por dos bases. Y acto seguido, tomaba el bate el hombre de estas World Series, Freddie Freeman, y asestaba un nuevo home run para adelantar ya a los Dodgers por 2-0. Freeman lleva seis partidos seguidos en Series Mundiales obrando un home run, racha que comenzó con los Atlanta Braves en 2021.
Ben Casparius era el primer pitcher de Dodgers. Tampoco empezaba bien, pues se le llegaron a ocupar las dos últimas bases, aunque consiguió irse sin recibir puntos. En la segunda entrada, Anthony Volpe se movería y robaría la segunda base. Austin Wells bateaba la bola contra los muros y Volpe seguía avanzando, y con un posterior sacrificio, tendría tiempo para correr y anotar el primer punto de los Yankees (2-1).
Jazz Chisholm Jr. también conseguía un batazo al final del campo y Aaron Judge ocuparía con ello la tercera base durante el tercer inning. Dan Hudson ya estaba lanzando por los Dodgers y una base por bolas para Giancarlo Stanton cargaba todos los platos. Llegaría el turno de Volpe y daría un vuelco definitivo al partido, consiguiendo un maravilloso Grand Slam para alzar a los Yankees a un 2-5. Volpe sería el protagonista esta noche sin duda.
Mientras tanto, la defensa neoyorkina estaba muy efectiva y los innings para ellos pasaban rápido. Landon Knack sacaba el brazo en el cuarto inning para Dodgers. Y Will Smith arrimaba después a los angelinos con su tercer home run en la postemporada (3-5). Tomó el testigo Tim Hill en el montículo yankee y también le anotaría Tommy Edman para el 4-5.
Le tocaba a Clay Holmes lanzar en el sexto por los Yankees. En la parte baja, Austin Wells le hacía un solo home run a Knack para voler a distanciar al equipo de New York (4-6).
Mark Leiter Jr. y Luke Weaver salían al séptimo, y este último también resolvió a la perfección el octavo inning. En la parte baja, entraba en acción Brent Honeywell Jr. pero se le ocuparían las dos últimas bases con un solo out. Volpe (3) de nuevo puntuaba con un hit de Alex Verdugo. Y home run de Gleyber Torres para establecer el 4-10. Después, Juan Soto también bateaba y Aaron Judge le facilitaba la carrera a posteriori. Muy cuesta arriba la entrada para Honeywell que concedió cinco carreras en esa ya última entrada de los Dodgers.
Tim Mayza sería el encargado de clausurar el partido y lo haría con éxito, para garantizar la victoria de los Yankees en este cuarto enfrentamiento de las World Series 2024. Son el primer equipo desde 1970 (Cincinnati Reds) que logra forzar el quinto partido después de perder en los tres primeros.