Los nuevos Torremolinos Galgos inscriben su nombre en el palmarés de la Liga Andaluza - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2025

Los nuevos Torremolinos Galgos inscriben su nombre en el palmarés de la Liga Andaluza

Torremolinos Galgos, un club de nueva creación pero con una plantilla bien experimentada, formada con jugadores de buen calibre del panorama andaluz, traídos de clubes como Málaga Corsairs, los antiguos Fuengirola Outlaws, Granada Lions, o incluso jugadores de equipos de la provincia de Cádiz, son los nuevos campeones de la Liga Andaluza de Flag Football. Jugadores que en su gran mayoría ya saben lo que es ser campeones de Andalucía, y ahora lo reeditan con esta nueva formación, liderada por el reconocido Óscar de Luna.


En el Estadio Josemi de Torremolinos el pasado sábado 10 de mayo se acogió los Playoffs de la Liga Andaluza en su formato habitual de Final Six. Una liga que, como nos acostumbran los últimos años, es bien poblada y necesita dividirse en dos conferencias clasificando a los tres mejores de cada una a esta Final Six.


En el Grupo Oeste, no se tuvo un dominador claro. Aljarafe Saga Harriers, flamantes campeones coperos, finalizaron líderes con 7-2-1, y con récord muy parecido se metieron en Playoffs Sevilla Híspalis Flag (7-3) y Montilla Circus (7-3). Equipos que tuvieron que vivir emoción hasta el final por saber si entraban o no a la Final Six. Y es que el novedoso y joven club de Sevilla Eagles se quedó a un solo triunfo de poder meter cabeza (6-3-1). El Puerto Mercenarios, también se quedaron con la miel en los labios (5-2-3), fruto de haber empatado hasta tres veces durante la temporada regular. La clasificación la completan San Fernando 49ers (3-6-1), El Puerto Seagulls (2-8) y Huelva Sailors (0-10).


Por ejemplo, 49ers empató 20-20 con Mercenarios, y mismo resultado consiguieron obtener los Eagles ante los portuenses. Y justamente frente a Harriers, sus rivales de la última final de la Copa Andaluza, los Mercenarios quedaron en tablas 26-26 en la quinta y última jornada.


Pasando al Grupo Este, el nuevo club de Torremolinos Galgos (10-0) dominó y se clasificaba directamente a las semifinales junto a Harriers. Granada Phoenix (7-2-1) con una gran temporada para ellos, y Málaga Corsairs (6-4), campeones de liga en 2024, serían los otros dos equipos clasificados para la Final Six. Córdoba Bulls (5-4-1) y Fuengirola Potros (5-5) serían los equipos que quedarían inmediatamente en las posiciones después de Playoffs. Como otra novedad teníamos este año a Murcia Cobras (3-7) que, por primera vez en la historia, no jugaban en las competiciones propias de su región o de la Comunidad Valenciana. Cerraron la tabla otro club de reciente creación, Estepona Hellfish (2-8), y el equipo de Málaga Corsairs Femenino (1-9).


En la Final Six, Circus doblegaba a Phoenix por 30-7 y Corsairs caía por la mínima, 21-20, frente a Híspalis. En semifinales, los Híspalis chocaron con los Galgos y no tuvieron opciones, 41-7, mientras que Circus apeaba a los Harriers de luchar por su segundo título con un 26-12 de resultado. Un año más, los de Montilla demostrando que son de los mejores en el momento de la verdad, en los Playoffs, dando igual cómo se han desarrollado durante la fase regular. La tercera plaza sería un duelo sevillano entre clubes hermanos que terminó con un 27-20 en favor de Harriers contra Híspalis. El quinto puesto, para los Corsairs, derrotando por 26-23 a Phoenix.


Así, tendríamos una final entre Circus y Galgos. El primer drive de los cordobeses se veía interceptado por Galgos, y en la jugada, el QB Nico se lesionaba el hombro intentando placarle. A pesar de ello, Circus sobrevivió a la primera ofensiva de los rivales, y con ahora José Sánchez de quarterback, corriendo y lanzando corto, consiguieron abrir el marcador. Entonces, salió Óscar de Luna y desatascó el ataque de Galgos con una bomba de campo a campo y posterior touchdown de Pablo, y con extra de dos, 8-7. Desde entonces, la maquinaria ofensiva de Torremolinos no se detuvo, llegando al descanso con una ventaja de 22-7.


Circus, sin su quarterback titular, y en defensa sufriendo las grandes cualidades de Galgos en este aspecto del juego, en la segunda mitad no tuvieron opciones y no hubo color. Además, empezaban con la posesión Galgos y con una diana directa a touchdown en el primer snap se alzaban a un 29-7. El marcador se cerraba con un impecable 41-7 y los Galgos son el cuarto equipo diferente en las últimas cuatro temporadas que gana esta plural competición. Seis equipos distintos en total han sido campeones.