NBA Finals 2025 Game 6 - Los Pacers vuelven a sacar garra en casa y fuerzan el séptimo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2025

NBA Finals 2025 Game 6 - Los Pacers vuelven a sacar garra en casa y fuerzan el séptimo

Los Indiana Pacers volvieron a demostrar su poderío y por qué están jugando estas Finales de la NBA 2025. Vencieron por 91-108 en este sexto partido en casa, para forzar que el nuevo campeón se decida en el séptimo y definitivo encuentro ante los Oklahoma City Thunder.

Indiana tardó en entrar al partido, pero un parcial de 11-2 ya les metió de lleno, con dos triples de Andrew Nembhard (17 puntos). El primer cuarto finalizó en un equilibrado 25-28, pero en el segundo los Pacers ya pondrían la directa.

Parcial de 10-0 para que Indiana consiguiera hasta ahora su máxima diferencia en esta serie, 33-45. Los  Thunder se veían negados de cara al triple y su banquillo estaba siendo nada aportativo comparado con el de Indiana, cosa que iba a determinar el partido. Obi Toppin se fue hasta los 20 puntos y 5 asistencias, mientras que T.J. McConnell una vez más hizo de todo: 12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Además, los Thunder acumulaban 12 pérdidas de balón por solo dos de los Pacers, y Tyrese Haliburton (14) estaba de dulce en este cuarto junto a Pascal Siakam (16+13). Al descanso Indiana ya se encaminaba hacia su tercera victoria, 42-64.

El tercer cuarto comenzó de forma desastrosa por parte de ambos equipos con muchos fallos a canasta. Pero lo de los Thunder estaba siendo más grave aún: habían fallado 18 de sus 21 últimos lanzamientos (42-70).

Oklahoma tendría un último momento bueno en el partido, recuperando distancias con una racha de puntos, terminando una noche más siendo Shai Gilgeous-Alexander (21+4) y Jalen Williams (16+3) siendo cruciales en su equipo. Pero de nada sirvió, pues los Pacers respondieron con 9 puntos seguidos para volver a catapultarse a un 57-84. Se cerró el tercer cuarto con un triple de Ben Sheppard sobre la bocina (60-90).

El último cuarto sería inservible, doce minutos donde nada cambió y nada evitó que podamos gozar de un enfrentamiento más entre estos dos jóvenes equipazos.