Los Eagles también ganan a los Chiefs que aún no conocen victoria. Apretados triunfos de Bengals, Cowboys, Pats, Colts y Bucs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de septiembre de 2025

Los Eagles también ganan a los Chiefs que aún no conocen victoria. Apretados triunfos de Bengals, Cowboys, Pats, Colts y Bucs

Resumen de una emocionante segunda semana de la temporada NFL 2025, con hasta ocho partidos decididos por menos de una anotación, uno de ellos en prórroga:


Commanders 18-27 Packers

Los Packers derrotaron con cierta tranquilidad a los Commanders. Asestaron dos touchdowns en la primera parte por medio de Romeo Doubs y Josh Jacobs, mientras la nueva defensa brillaba ahogando constantemente a un Jayden Daniels que recibió cuatro sacks. Presión liderada por Micah Parsons, cómo no, quien tuvo tres hits sobre el joven QB que no encontró la endzone hasta llegado el último cuarto, por medio de Zach Ertz (10-17). Sin embargo, Green Bay dio respuesta inmediata (10-24) con touchdown de la herramienta más usada por Jordan Love en sus lanzamientos en este juego, el tight end Tucker Kraft (124 yardas en seis recepciones). Tampoco ayudó a Washington a tratar de mantenerse en el partido los dos field goals fallados que tuvo Matt Gay.


Browns 17-41 Ravens

Era el tercer cuarto con un marcador ajustado de 3-13 aún, cuando un casi pick six del sophomore Nate Wiggins empezó a desestabilizar por completo el partido de Cleveland. Anotaría entonces el primer de los dos touchdowns que lograría en este partido el receptor Devontez Walker. Más tarde, ya en el último cuarto, un fumble retornado por Roquan Smith puso el 10-34 a favor de Baltimore y terminó de aniquilar a unos Browns donde estrenaban al running back novato Quinshon Judkins (61 yardas en diez jugadas). La defensa de Cleveland secó a Derrick Henry y Lamar Jackson por tierra, pero fue insuficiente.


Jaguars 27-31 Bengals

La historia se repite sobre Cincinnati. Nueva lesión de Joe Burrow, quien estará de baja tres meses por lesión en un dedo gordo del pie. Ocurrió en el segundo cuarto, y el partido un tanto enloqueció. Trevor Lawrence concedió dos intercepciones, pero siempre fueron arriba en el encuentro o en empate. Se pusieron con un 27-24 por un field goal de Cam Little a seis minutos del final. Sin embargo, no supieron los Jaguars cerrar el partido. Y eso que Devin Lloyd les dio la posesión interceptando a un Jake Browning que, sustituía a Burrow y, finalmente, sería el héroe del duelo. Jacksonville se jugó un 4&5 a siete yardas de la goal line y sería incompleto. Tras ello, Browning avanzó 92 yardas en unos tres minutos de posesión con su ofensiva, y terminó empujando el balón él mismo a una yarda para touchdown.


Giants 37-40 Cowboys OT

Épica batalla que acabó llevándose in extremis los Cowboys en la prórroga. Russell Wilson se fue hasta las 450 yardas por aire y dando touchdowns a Malik Nabers dos veces y a Wan'Dale Robinson. En Dallas gozaron de un buen Dak Prescott con 361 yardas y encontrando en la endzone a George Pickens y KaVontae Turpin. En el último cuarto los equipos se intercambiaron touchdowns constantemente, poniéndose los Giants con un 37-34 a 25 segundos del final, pero los Cowboys conseguirían forzar el overtime con una gran patada de 60 yardas de Brandon Aubrey. Tras varios drives sin éxito, Wilson sufría una intercepción por culpa de Donovan Wilson. Y los Cowboys se posicionaron directamente en campo rival. El kicker nuevamente fue efectivo desde la yarda 46 para que Dallas estrenase su casillero de victorias de este año.


Bears 21-52 Lions

Baño que metieron los Lions a la defensa de los Bears y además provocando tres turnovers en total sobre el ataque de Chicago. Anotaron siete touchdowns, avanzaron más de 500 yardas y destruyeron una vez más a unos Bears que se vuelven a desesperar ya pronto en la temporada. Jared Goff se exhibió dando tres touchdowns al protagonista del día, Amon-Ra St. Brown, y también conectó con Jameson Williams y Brock Wright.


Patriots 33-27 Dolphins

Nueva derrota de Miami y primera victoria de Mike Vrabel en estos nuevos Patriots. El QB Drake Maye repartió dos asistencias de touchdown para Mack Hollins y Kayshon Boutte y sumó el seis puntos más. Pero en el tercer cuarto, los Dolphins tomaron el mando tras una anotación de De'Von Achane por aire de 29 yardas, y lo lograrían a base de tiros de campo de Andy Borregales (15-20). Después del touchdown de Maye, vivimos un peculiar intercambio de retornos. Malik Washington retornaba 74 yardas un punt y anotaba para Miami, pero acto seguido, Antonio Gibson devolvía el kickoff por 90 yardas (30-27). Estando el partido a un touchdown de diferencia, éste se cerró fatídicamente para Miami interceptando Marte Mapu a Tua Tagovailoa.


49ers 26-21 Saints

Con la lesión de Brock Purdy, entraba en acción un Mac Jones que se exhibió en su estreno bajo las direcciones de Kyle Shanahan. Y supieron derrotar a los Saints. Mac dio tres pases de touchdown contrarrestando los tres que también daría Spencer Rattler. Pero el tercero de New Orleans llegó un tanto tarde cuando el marcador pintaba un 26-14 a seis minutos del final.


Bills 30-10 Jets

Exhibición de James Cook con dos anotaciones y 132 yardas ante unos Jets que vieron a un descafeinado Justin Fields que acabó siendo sustituido por Tyrod Taylor por protocolo de conmoción. El QB de los Bills, Josh Allen, tuvo que lidiar con una hemorragia nasal pero el resto de su equipo se bastó sin el para doblegar a estos Jets.


Seahawks 31-17 Steelers

Ciertamente, un rookie le costó el partido a los Steelers. Kaleb Johnson en un retorno de kickoff, se marchaba a la banda pensando que el balón había salido por el fondo del campo y sería el típico touchback, pero no fue así. El balón quedó quieto delante de la línea de banda y corriendo los jugadores de Seahawks, se abalanzaron sobre él para apuntar un touchdown muy peculiar a George Holani. Y es que les dio la diferencia clave para ganar (24-14) estando ya dentro del último cuarto, y Kenneth Walker III remató la faena anotando a cuatro minutos del final.


Rams 33-19 Titans

Tennessee disfrutaba por primera vez de su nuevo QB, Cam Ward, y hasta el descanso estaban metidos de lleno en el partido (10-13), incluso ganando con touchdown de otro rookie, Elic Ayomanor. Pero en la segunda parte no podrían plantar la misma batalla ofensiva a los Rams de Matthew Stafford. Un touchdown de Davante Adams después de recuperar un fumble Byron Young en el último cuarto, ya abría camino para la victoria de la franquicia angelina (27-16).

 

Panthers 22-27 Cardinals

Los Cardinals empezaron dominando poniéndose con un marcador de hasta 3-27 en el tercer cuarto, con los touchdowns de Zaven Collins devolviendo un fumble, Michael Wilson y James Conner. Pero Carolina no tiró la toalla. Por medio de Hunter Renfrow por partida doble y Chuba Hubbard, establecieron un 22-27 a dos minutos del final. Y consiguieron recuperar el ovoide con un onside kick. Dos penalizaciones en contra de la defensa de los Cardinals dieron vida hasta los últimos segundos. Aún así, la ofensiva de Carolina no supo aprovecharlo, y el encuentro finalizó en un sack de Calais Campbell sobre un cuarto down.


Broncos 28-29 Colts

Igualado encuentro que acabó de forma dramática. Los Broncos lideraban por 28-20 tras los touchdowns de Marvin Mims Jr., Troy Franklin, Adam Trautman y del corredor JK Dobbins. En Indianapolis solo anotaron Daniel Jones y Jonathan Taylor. Sería el kicker Spencer Shrader el que obraría más puntos, con un 5/5 en patadas. Y sería el protagonista final. Con marcador de 28-26, los Colts tenían un último drive que intentaba un field goal ganador de 60 yardas pero era fallado, aunque se repetiría por una penalización en contra de Denver. Y ahora, desde la yarda 45, Shrader si convertía en los palos para dar el segundo triunfo a los Colts.


Eagles 20-17 Chiefs

Revancha de la última Super Bowl, pero fue un partido pausado que se mantuvo en un 13-10 hasta el último cuarto. Allí, un pase sobre la endzone de Patrick Mahomes dirigido para Travis Kelce, este no fue capaz de controlar el balón al completo y lo acababa interceptando el rookie Andrew Mukuba, acción determinante para la victoria de los campeones. Después de la intercepción, Jalen Hurts establecía el 20-10 a cinco minutos del final. Por primera vez desde 2014, los Chiefs comienzan una temporada 0-2. Y evidentemente, la primera vez que ocurre en la era Mahomes.


Falcons 22-6 Vikings

Duelo entre los dos quarterbacks que protagonizaron el NCAA College Football Championship Game de 2024 entre Washington y Michigan, es decir, Michael Penix Jr. contra JJ McCarthy. Batalla tremendamente defensiva y luciendo los Falcons a su nuevo kicker tras el fatídico partido de Younghoe Koo ante Tampa. Contrataron a un Parker Romo que estuvo en este juego con un 5/5 en field goals, el más largo de 54 yardas. Las patadas fueron paulatinamente aumentando la ventaja, y sería la defensa la que controlaría el partido. Realizó 6 sacks, liderados por Zach Harrison y Brandon Dorlus, provocaron dos fumbles y dos rookies se apuntaron intercepciones, Billy Bowman Jr. y Xavier Watts. El corredor Bijan Robinson con sus 143 yardas sería el jugador más importante del ataque.


Buccaneers 20-19 Texans

Otra victoria más para Tampa Bay, y otra cruel derrota para Houston. Duelo defensivo que llegó al último cuarto con marcador de 14-10 favorable para los Buccaneers, gracias a los touchdowns de Ryan Miller y Emeka Egbuka. Pero realmente los Texans se estaban viendo mejor, y los equipos especiales dieron ese paso adelante que necesitaban en el encuentro, bloqueando un punt Jakob Johnson y retornando el rookie Jaylin Noel por 53 yardas otro despeje, hasta cerca de la redzone, en la recta final del último cuarto. Y Nick Chubb escapaba por 25 yardas con un gran trabajo de las trincheras para poner el 14-19 para Texans. Pero una vez más, Baker Mayfield no había dicho aún su última palabra. Avanzó 80 yardas en once jugadas durante unos dos minutos de posesión, protagonizando una maravillosa scramble de 15 yardas cuando las cosas estaban más difíciles, en cuarto down y diez. Dos buenos pases para Bucky Irving y Mike Evans y, a dos yardas de la línea de gol, con seis segundos en el reloj, Rachaad White hizo su trabajo para que los Bucs se llevasen el triunfo sobre la bocina.


Chargers 20-9 Raiders

Los Raiders no pudieron hacer nada en ataque ante la defensa agresiva de los Chargers. La mala noticia para la franquicia angelina, que lidera ahora su división, fue la lesión de Khalil Mack. Interceptaron tres veces a Geno Smith, y los dos buenos pases de touchdown de Jusitn Herbert para Keenan Allen y Quentin Johnston en la primera parte, bastaron para la victoria de estos Chargers.