Golpe en la mesa de Indiana e importantes victorias en el ránking de Ohio State y Alabama. Texas hunde a Oklahoma - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2025

Golpe en la mesa de Indiana e importantes victorias en el ránking de Ohio State y Alabama. Texas hunde a Oklahoma

Caótica Week 7 que tuvimos en NCAA con muchos partidos rankeados y varios upsets sobre equipos de muy altas posiciones. Ohio State y Miami se mantuvieron inmóviles liderando el ránking AP Top-25, e Indiana tuvo la capacidad de ganar a Oregon (8). Desde 1967 los Hoosiers no derrotaban a un top five.


Georgia (9) tuvo un hueso duro de roer en Auburn, pero acabaron imponiéndose por 20-10. Ole Miss (5) tampoco tuvo un compromiso placentero con Washington State (24-21). Hay que empezar a echarle un ojo seriamente a BYU (15), que ganó tras dos prórrogas a Arizona por 33-27. Florida State perdió con Pittsburgh por 34-31 y sale del ránking junto a Michigan (derrota ante USC (20)), Illinois (sucumbieron ante la número uno), Arizona State (paliza recibida de 42-10 por Utah (23)) e Iowa State (pincharon ante Colorado). En su lugar además llegan de nuevo Texas (21), Cincinnati (24) y Nebraska (25).


Ohio State (1) vs. Illinois (17)

Los Buckeyes comandaban con una ventaja de 20-3 al descanso, con touchdowns de CJ Donaldson y Bo Jackson. Illinois no era capaz de aproximarse a la endzone, y recibieron 14 puntos recibidos tras turnovers. Eso y errores propios como faltas en los peores momentos, estaban limitando a los Fighting Illini. Aún así, El ataque de Luke Altmyer despertó en la segunda parte, anotando Aidan Laughery el 20-10, pero los Buckeyes no dejaron de sumar en el marcador, con lo que la distancia ganada en el primer tiempo fue clave para alzarse con una victoria por 34-16, añadiendo otra anotación Donaldson y Jeremiah Smith.


Alabama (8) vs. Missouri (14)

Un touchdown de Daniel Hill a tres minutos del final desequilibró la balanza definitivamente en este partido tan equilibrado para poner un 27-17 favorable a los Crimson Tide. No obstante, tuvieron oportunidad los Tigers para seguir luchado el partido tras un touchdown de Donovan Olugbode y recuperar la posesión, pero el encuentro acabó con una intercepción de Dijon Lee Jr. sobre el QB de Missouri, Beau Pribula.


Indiana (7) vs. Oregon (3)

Con un pick six de Brandon Finney Jr. empataron de nuevo los Ducks el duelo a 20-20 al arrancar el último cuarto. Respondieron los Hoosiers, anotando Fernando Mendoza un pase de touchdown para Elijah Sarratt, y defendieron para conseguir poner un marcador de 30-20. Indiana terminaría zanjando este gran upset con una intercepción del linebacker Isaiah Jones sobre Dante Moore en el primer snap.


Oklahoma (6) vs. Texas

Hasta mediados del tercer cuarto no veríamos el primer touchdown en este partido. Por medio de DeAndre Moore Jr., servía para poner por delante por primera vez a Texas, 6-10. Y una intercepción de Graceson Littleton hacía sonar las alarmas en Oklahoma, la tercera pérdida de este encuentro para ellos, la tercera intercepción sobre un John Mateer que regresaba tras una lesión de mano. Aunque solo intentaron field goal y encima fallaban los Longhorns (6-13). Y de nuevo, alerta definitiva con el retorno de un punt por parte de Ryan Niblett, 6-20. La Red River Rivalry nunca defrauda. Los Sooners (14), equipo top ten, terminaron con un desfavorable 6-23 y permitió a Texas regresar al ránking. 


Iowa State (22) vs. Colorado

Intercepción mediante de Tawfiq Byard sobre un Rocco Becht que se situaba en primera y gol, se tradujo en dejar el marcador en 17-24 a favor de Colorado. Acto seguido, los Buffaloes provocaban un rápido tres y fuera y consumieron los minutos restantes para completar esta sorpresa más de la semana. El receptor Joseph Williams cogió ocho balones de Kaidon Slater para 128 yardas y un touchdown. Del lado de los Cyclones, destacó el running back Abu Sama con dos anotaciones y 177 yardas.


Northwestern vs. Penn State

Prácticamente la temporada de Penn State llegó a su punto y final. Una universidad que empezó como una de las favoritas este año para el título, acumula ya tres derrotas seguidas y la última ante uno de los equipos débiles de la Big Ten, Northwestern. Además, han perdido por lesión a su quarterback posible 1ª Ronda del próximo Draft, Drew Allar. Cuando iban cayendo por 22-21 en el último cuarto, tuvieron que ganar un cuarto down a una yarda, pero la defensa de los Wildcats fue con todo a por la carrera del QB, y lo detuvieron con un golpe enorme que les hace perderlo ya por toda la temporada y evidentemente sus grandes aspiraciones. Northwestern provocó una intercepción temprana, y en equipos especiales, recuperaron un fumble en la recepción de un retorno y supieron poner en ataque tres touchdowns en momentos precisos. Es más, si llegan a aprovechar todas sus oportunidades en zona roja, el marcador habría sido más grande para ellos. El receptor Griffin Wilde brilló con 94 yardas y un touchdown. Diez años hacía que Northwestern no ganaba a los Nittany Lions.


TCU vs. Kansas State

Desmond Purnell era artífice de un pick six en el tercer cuarto para impulsar a Kansas State en el partido. Un impulso que les llevó a seguir sumando desde el ataque de Avery Johnson y a conseguir la tercera victoria del año en un partido que, a raíz de eso, enloqueció un tanto y solo benefició a los Wildcats. Otra intercepción de Purnell a Josh Hoover, esta con algo de suerte, a siete minutos del final (21-35), dejaba esta batalla vista para sentencia que terminó en 28-41. Los Horned Frogs disfrutaron de dos touchdowns del receptor Eric McAlister, mientras que del lado de Kansas State, Garrett Oakley pisaría dos veces la endzone.


Florida vs. Texas A&M (5)

Ante unos guerreros Gators, Texas A&M finalmente consiguió triunfar poniendo un 17-31 dentro de los cinco minutos finales con touchdown de Rueben Owens, y provocando inmediatamente después la defensa un fumble al quarterback DJ Lagway. Daiyon Hayes le daba alcance y era el culpable del turnover a favor de los Aggies, que vencerían por 17-34 con tres anotaciones en total y casi doscientas yardas por tierra.


Michigan (15) vs. USC

Un touchdown de un intratable Makai Lemon al filo del descanso y otro en la reanudación, elevaron a los Trojans a tener la primera ventaja importante, 7-21. El juego terrestre fue una losa constante para la defensa de Michigan, capitaneado por un King Miller que se fue hasta las 158 yardas y tuvo una anotación. El QB de USC, Jayden Maiava, sigue jugando a las mil maravillas y sometieron a unos Wolverines que decaen en el ránking.


South Carolina vs. LSU (11)

Las big plays del corredor Ju'Juan Johnson y el receptor Kyle Parker demolieron a la defensiva de los Gamecocks, la cual igualmente contrarrestaba su mala actuación con tres turnovers, dos intercepciones a Garrett Nussmeier. Con marcador de 10-17, los Tigers se cargaron el reloj en los últimos cinco minutos y llegaron incluso hasta primera y gol para asegurarse el triunfo por un 10-20 final. Parker y Trey'Dez Green obraron los dos touchdowns de LSU.