Nuevos equipos batidos tras la Week 8: Miami, Ole Miss, Texas Tech y LSU - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de octubre de 2025

Nuevos equipos batidos tras la Week 8: Miami, Ole Miss, Texas Tech y LSU

La NCAA de fútbol americano sigue con grandes altibajos semana tras semana. En la Week 8, Louisville (19) se cargó a Miami (9), Vanderbilt (10) puso la segunda derrota de la temporada a LSU (20), Georgia (5) sigue yendo de menos a más y rompieron el invicto de Ole Miss (8), lo mismo que hicieron Arizona State (24) sobre Texas Tech (14).


También tuvimos el upset de Minnesota sobre una Nebraska que se cae del ránking AP Top-25, por 6-24, con su QB Dylan Raiola recibiendo hasta 9 sacks de la defensa de los Golden Gophers. Lo mismo le sucedió a la universidad de Memphis frente a UAB, viéndose sorprendidos por 24-31, con tres touchdowns del receptor Iverson Hooks. Y mientras Ohio State (1) y ahora Indiana (2) se mantienen en lo más alto, Texas A&M (3) consiguió sobrevivir a Arkansas, ante los que terminaron con un resultado de 45-42 brillando el QB Marcel Reed con cuatro anotaciones en total. Y tampoco lo pasaron bien Missouri (15), teniendo que ganar a Auburn en la prórroga por 23-17 con touchdown de Beau Pribula.


Mientras tanto, los grandes ascensos en la clasificación y en el transcurso de esta temporada ahora mismo son para Alabama (5), Georgia, Georgia Tech (7), Vanderbilt (mejor posición en el ránking en su historia desde 1947), BYU (10) y Notre Dame (11).


Louisville vs. Miami (2)

Hasta cuatro intercepciones conseguirían la defensa de los Cardinals sobre Carson Beck. Rentaron prácticamente los dos rápidos touchdowns iniciales hasta casi llegar al último cuarto (17-10), obras del QB Miller Moss y del receptor Chris Bell. En el último periodo, Bell sumaba su segunda anotación y respondían los Hurricanes por medio del infalible Malachi Toney (24-21). A 32 segundos del final, intercepción de  T.J. Capers para terminar de romper la caja, cuando Miami tenía garantizado ya la posición de field goal para al menos alargar el partido.


North Carolina vs. California

Los Tar Heels, secados a un único touchdown de Benjamin Hall en el primer cuarto, se pusieron las pilas en el último cuando perdían por 10-21 ante los Bears comandados por Jaron-Keawe Sagapolutele. Anotaba Davion Gause para apretar el marcador a un 18-21. Y volvería North Carolina a la zona roja, dentro de los últimos cuatro minutos. Gio Lopez lanzaba a Nathan Leacock buscando el touchdown pero Brent Austin le provocaba en fumble literalmente en la endzone. Así, los Tar Heels pasaron de poder ganar el encuentro a perderlo todo.


LSU (10) vs. Vanderbilt (17)

Los Commodores bajo las órdenes de Diego Pavia siguen haciendo de las suyas. Ahora tumbaron a LSU, por 24-31, con una anotación terrestre de Sedrick Alexander y Pavia aportando dos touchdowns y uno aéreo. Los Tigers con Garrett Nussmeier tuvieron serios problemas para anotar. Una scramble de 11 yardas de Diego Pavia, llevando el ovoide a la yarda dos, permitió a Vanderbilt tener el control del reloj con 24-31 en el marcador a dos minutos del final.


Washington vs. Michigan

Ningún equipo conseguía desequilibrar la balanza con un 7-7 reflejando en el marcador por casi tres periodos. Andrew Marsh sumó para los Wolverines y Jonah Coleman para los Huskies. No sería hasta la intercepción de Cole Sullivan, tras lo que anotaba en carrera Jordan Marshall, con lo que Michigan empujó hacia la victoria. Mismo hecho ocurriría en el siguiente drive de Washington. Jimmy Rolder interceptaba a un Demond Williams Jr. que acabaría con tres picks en el partido, y sucumbiendo por 7-24 frente a los Wolverines que regresan al ránking.


Baylor vs. TCU

La tormenta demoró un encuentro de alto voltaje, valga la redundancia. Con un marcador de 21-42, ya TCU confiaba en su triunfo final frente a los Bears. Josh Hoover dio tres pases de touchdown diferentes y Kevorian Barnes y Trent Battle se combinaron para sumar entre ambos 181 yardas y tres anotaciones. Del lado de Baylor, Sawyer Robertson se vio aminorado en la primera parte y sufriendo finalmente tres intercepciones.


Oklahoma (14) vs. South Carolina

Los Sooners siguen poniendo valor a su equipo esta temporada con un triunfo por 26-7 sobre South Carolina, a pesar de venir de derrota ante Texas. Oklahoma se bastó con un touchdown de John Mateer para Isaiah Sategna III, y dos por la vía terrestre de Tory Blaylock y Xavier Robinson, para doblegar a unos Gamecocks que sufrieron mucho en ataque, recibiendo seis sacks LaNorris Sellers.


Purdue vs. Northwestern

Otra victoria seguida más de Northwestern, ya van cuatro, y lo hicieron blanqueando su defensa a los Boilermakers. Los Wildcats vencieron por 0-19 con un par de touchdowns de Hunter Welcing en carrera, y de Griffin Wilde en el tercer cuarto.


Ole Miss (5) vs. Georgia (9)

Tremendo partido y tremenda y valiosísima victoria para Georgia. Con cuatro pases de touchdown, Gunner Stockton comandó a los Bulldogs en este encuentro eléctrico de puntos. Los Rebels llevaban el mando constantemente, y empezaron el último cuarto liderando por 35-26, con dos anotaciones terrestres del QB Trinidad Chambliss y otras tantas de Kewan Lacy. Pero en los quince minutos finales fueron incapaces de sumar más en el marcador, y recibieron un parcial de 17 puntos sin respuesta por parte de Georgia, que terminó remontando y ganando por 35-43. El receptor Lawson Luckie fue diana de tres de los touchdowns de los Bulldogs.


Texas Tech (7) vs. Arizona State

Solo el hecho de sumar por field goals Arizona State, mantuvo vivo a los Red Raiders hasta el final. Los Sun Devils lideraban por 7-16 en el tercer cuarto, con tres tiros de campo y un touchdown en ese periodo de Jordyn Tyson. Pero Texas Tech se puso las pilas en el último cuarto, y remontaban con dos anotaciones del quarterback Will Hammond, una propia y otra lanzada a Reggie Virgil (no tenían disponible a su titular Behren Morton por lesión). Así, el marcador figuraba con un 22-19 a dos minutos del término, tiempo suficiente para que Arizona State asestara un golpe más y definitivo. Una big play de Tyson lanzada por Sam Leavitt por 33 yardas alentó el posterior touchdown a una yarda que conseguía Raleek Brown para poner el 22-26 final.


Washington State vs. Virginia (18)

Primer balance 6-1 para la universidad de Virginia desde 2007. Los Cougars tuvieron en todo momento las de ganar, con touchdowns de Joshua Meredith y del QB Zevi Eckhaus (20-10 hasta el último cuarto). Finalmente, una intercepción de Ja'son Prevard a siete minutos del final haría que los Cavaliers empatasen a 20-20. Y el partido terminaría en tremendo drama. Intentando Washington State salir de sus primeras cinco yardas, el running back Kirby Vorhees no veía espacios en la línea y era placado sobre la endzone, provocando un safety que devolvía el balón a Virginia a 2:35 del final, y dando dos puntos con sabor a triunfo (22-20).


Tennessee (11) vs. Alabama (6)

Con una gran defensa y un Ty Simpson que sigue creciendo, Alabama continúa creyéndoselo esta temporada. Duelo tremendo de rankeados, que al descanso ya pintaba un favorable 7-23 para los Crimson Tide, después de obrar una fatídica intercepción para pick six Zabien Brown por 99 yardas, estando el QB de Tennessee, Joey Aguilar, en segunda y gol. Fue un triunfo cómodo de Alabama por 20-37, realizando Yhonzae Pierre tres sacks.


USC (20) vs. Notre Dame (13)

El juego de carrera de Notre Dame fue diferencial en este otro encuentro entre universidades del ránking. Un fumble absurdo en contra de los Trojans, de Makai Lemon, catapultó a los Fighting Irish a un 24-34 con siete minutos en el reloj, habiendo anotado Will Pauling, Jeremiyah Love por tierra (228 yardas), el QB CJ Carr, y Jadarian Price en carrera y retornando un kickoff por cien yardas. Jayden Maiava, el mariscal de USC, además tuvo dos intercepciones.


Utah (23) vs. BYU (15)

Partido muy interesante entre equipos rankeados y en pleno ascenso. El duelo se vio mucho más defensivo hasta el último cuarto, donde llegamos con un 7-10 para BYU. Una intercepción a Devon Dampier, quarterback de Utah, se traduciría a un marcador de 14-24 con anotación del QB de los Cougars corriendo por 22 yardas, Bear Bachmeier. El resultado final fue de 21-24 en esta importante victoria para una BYU que se mantiene invicta tras siete juegos disputados.