Relevantes victorias de Ole Miss, Vanderbilt y Texas A&M en la Week 9 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2025

Relevantes victorias de Ole Miss, Vanderbilt y Texas A&M en la Week 9

La Week 9 trajo algo de calma al fin entre las mejores universidades de la temporada NCAA. No tuvimos upsets reseñables, aunque disfrutamos de varios partidos entre equipos rankeados muy interesantes. Ole Miss (7) doblegó a Oklahoma (18), Vanderbilt (9) con su mejor inicio de curso desde 1941 superó a Missouri (19), y Texas A&M (3) se aferra al podio del ránking AP Top-25 tras Ohio State (1) e Indiana (2) después de tumbar y sacar del ránking a LSU.


Algunos upsets vinieron de la mano de las cuatro nuevas universidades de la clasificación. Memphis (25) tumbó a South Florida y la Houston (22) de Conner Weigman se impuso a Arizona State por 24-16. Utah (24) regresa y se reincorpora USC (23), aunque tuvieron Bye Week.


UCLA vs. Indiana (2)

La defensa de los Hoosiers empezó secando tremendamente a Nico Iamaleava y compañía desde el inicio, y su ataque fue poniendo piedras poco a poco hacia un camino fácil para la victoria por 6-56. Realizaron un pick six en la primera jugada a través de Aiden Fisher y un fumble recuperado por Hosea Wheeler en el segundo cuarto, poniéndose en un 0-28 en un abrir y cerrar de ojos. El corredor Roman Hemby aportó dos touchdowns en carrera, Fernando Mendoza repartió tres anotaciones aéreas y una terrestre, y curiosamente, su hermano Alberto Mendoza, que salió en la recta final del partido, también anotó.


Ole Miss (8) vs. Oklahoma (13)

Gran encuentro pasado por agua. La ofensiva de los Rebels produjo desde el inicio, y generó muchas más yarda que los Sooners, y eso establecía la primera diferencia relevante al descanso, 22-10, con dos anotaciones incluidas de Kewan Lacy. Una singularidad de Xavier Robinson avanzado el tercer cuarto en favor de Oklahoma, con un touchdown terrestre de 65 yardas, reavivó el partido (25-20). Y volvería a anotar para dar el mando incluso a los Sooners. El duelo pasó a ser un pequeño intercambio de golpes, respondiendo Ole Miss con anotación de Trace Bruckler a pase del QB Trinidad Chambliss (34-26). Los Sooners tuvieron dos drives para buscar un empate in extremis, pero no.


Virginia (16) vs. North Carolina

Combatientes Tar Heels ante un programa rankeado como son los Cavaliers. Teníamos un empate a diez puntos al descanso, con tuchdown de Trell Harris para Virginia y de Davion Gause para North Carolina. Se intercambiaron intercepciones en el tercer cuarto, y ambos equipos estuvieron en zona roja para poder anotar, pero lo desaprovecharon. Las dos universidades tuvieron posesiones para al menos intentar aproximarse a un field goal ganador en los últimos minutos, pero no lo hicieron y llegamos así a la prórroga. Virginia anotó en su primer turno a través de J'Mari Taylor, y North Carolina igual, con pase de touchdown de Gio Lopez nuevamente a Gause (17-16). Pero decidieron ir a por dos y zanjar el encuentro. Sin embargo, la recepción era placada y por el pelo de un calvo, el balón no entró. Primer partido serio de North Carolina esta temporada.


South Florida (18) vs. Memphis

Los Tigers, cayendo por 31-17, obraron un remontadón en el último cuarto para llevarse el upset y regresar al ránking. Los Bulls fueron dominando con dos touchdowns de Byrum Brown, una asistencia del QB para Jeremiah Koger y una anotación terrestre de hasta 73 yardas por parte de Sam Franklin. Pero en el cuarto periodo, los touchdowns seguidos de Greg Desrosiers Jr. y Cortez Braham Jr., añadido un tiro de campo de por medio, daban la vuelta al marcador (31-34). South Florida tuvo un field goal de 52 yardas para forzar el tiempo extra, pero Nico Gramatica falló.


Northwestern vs. Nebraska

Esta contienda marchaba muy igualada con un 6-7 al descanso, con las defensas dando de qué hablar. Dos equipos inetentado buscar igualmente su sexto triunfo. Pero en el kickoff de la segunda parte, los Cornhuskers lo retornaban para touchdown de 95 yardas de Kenneth Williams, y, más tarde, una intercepción de Donovan Jones se tradujo en un maravilloso touchdown que nos vislumbraba el receptor Nyziah Hunter (6-21). Eso enfureció al ataque de Preston Stone. Y el corredor Caleb Komolafe volvió a romper e incendiar el partido. Con dos touchdowns suyos seguidos, el segundo con una escapada de 56 yardas y extra de dos de Hayden Eligon II, los Wildcats conseguían la remontada y el empate (21-21). Tras un intercambio de intercepciones dentro del último cuarto, Nebraska conseguía un drive excepcional a los mandos de Dylan Raiola y Emmett Johnson anotaba por segunda vez (21-28). Tenía que dar réplica Northwestern. Dos grandes pases con Griffin Wilde y Hunter Welcing impulsaban pero, al final, un envío profundo de Stone a Wilde por poco no acababa en touchdown, y estaban en cuarto down con lo cual, moría el encuentro.


Alabama (4) vs. South Carolina

Alabama lideraba por 14-6 con un afortunado pick six de DaShawn Jones y un touchdown de Josh Cuevas. Pero en la segunda parte los Gamecocks pusieron sobre las cuerdas a los Crimson Tide, con un parcial de 16 puntos y alzándose a un 14-22, anotando Nyck Harbor y el propio quarterback LaNorris Sellers. Finalmente, dentro de los tres últimos minutos, los Crimson Tide, fumble mediante arrancándole Deontae Lawson el balón de las manos a Sellers, consiguieron sendas anotaciones de Germie Bernard por aire y corriendo para salvar la victoria y dar gracias de que no terminaron dando la noticia del upset de la semana (29-22).


Missouri (15) vs. Vanderbilt (10)

Partido de máxima igualdad, con un paupérrimo 3-3 al descanso. Pero Missouri perdía por lesión a su qauarterback titular, Beau Pribula, y el freshman Matt Zollers tuvo que asumir los galones. Los Commodores consiguieron una escapada anotadora de 80 yardas por parte de Makhilyn Young, pero los Tigers lograban responder en el último cuarto a través de Jude James (10-10). No obstante, Vanderbilt ponía siete puntos a 1:52 del final a través de Diego Pavia. Pero hubo suspense hasta el último segundo. Missouri galopó al campo rival en la última posesión. Y un gran pase de Zollers para Kevin Coleman Jr. era efectivo hasta 36 yardas, pero se le escurría el balón al receptor estando casi sobre la goal line (10-17).


BYU (11) vs. Iowa State

Encuentro de alta anotación donde Iowa State tenía las de ganar hasta el descanso, llegando a estar dos anotaciones por delante con touchdowns de Brett Eskildsen y del running back Carson Hansen por partida doble (10-24). Pero ya antes del descanso los Cougars comandados por Bear Bachmeier se pusieron las pilas completando un parcial en la segunda parte de 24-3. Con un pick six de Faletau Satuala al inicio del último cuarto, el marcador de 41-27 hacía romper la desventaja definitivamente en contra de los Cyclones.


Illinois (23) vs. Washington

Illinois dominó en el segundo cuarto, sumando touchdowns Collin Dixon y Tanner Arkin, pero Washington con Jonah Coleman recuperaba el testigo antes del descanso (17-21). Y ya con intercepción mediante, pusieron los Huskies suficiente tierra de por medio: un marcador de 17-35 con anotaciones de Coleman y Denzel Boston. Así, Washington conseguía el upset con un 25-42 final.


Baylor vs. Cincinnati (21)

Cincinnati arrancó con 24 puntos de parcial sin respuesta, y Baylor ya lo tendría tremendamente difícil. Tawee Walker y Evan Pryor sumaban por la vía terrestre, y Cyrus Allen lo hacía recibiendo el pase a la endzone de Brendan Sorsby. Aún así, los Bears apretaron a un 20-27 con tres anotaciones totales de Sawyer Robertson, pero un touchdown de 23 yardas del QB Sorsby en read option terminó de romper los esquemas a seis minutos del final (20-34). Añadido a que sucedía un fumble en el posterior kickoff, los Bearcats ya pusieron punto y final al partido con touchdown de Isaiah Johnson para el definitivo 20-41.


Texas A&M (3) vs. LSU (20)

LSU se sostuvo en el partido efectuando dos intercepciones en la primera mitad (14-18). Pero en el tercer cuarto, los Aggies concatenaron tres touchdowns sin respuesta, del QB Marcel Reed, de KC Concepcion retornando un punt por 79 yardas y de Yamarion Morrow. Estos tres hombres hicieron dos touchdowns cada uno en el partido. Así, el marcador saltó a figurar con un 35-18, y Texas A&M de la mano de un Reed que acabó con dos pases de touchdown consiguieron por 49-25 este importante triunfo sobre los Tigers.


Michigan (25) vs. Michigan State

Juego de rivalidad entre las dos universidades de Michigan. Los Wolverines se mostraron como siempre letales corriendo en las inmediaciones de la endzone, donde sumaron de esa manera Bryce Underwood y en el tercer cuarto Justice Haynes por partida doble (24-7). Después de un touchdown de Brandon Tullis para los Spartans al iniciar el último cuarto (24-13), una big play de 56 yardas hasta la endzone de Jordan Marshall terminó de romper el partido a favor de Michigan, el cual acabó en 31-20.


Colorado vs. Utah

El gran juego terrestre de Utah resultó demoledor para Colorado. Los Buffaloes recibían ya una paliza de 0-43 al descanso. La irrisoria cifra de hasta 422 yardas de carrera efectuaron los Utes, comandados por Byrd Ficklin (151 yardas) y Wayshawn Parker (145). El marcador final, con cuatro touchdowns terrestres y dos pases a la endzone del freshman Ficklin, fue de 7-53.