San Silvestre Vallecana 2010 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana 2010

El eritreo Zersenay Tadese, cuatro veces campeón mundial de fondo en ruta, inscribió hoy su nombre en el historial de la San Silvestre Vallecana la segunda vez que lo intentaba, después de batir a la "armada española" capitaneada por Ayad Lamdassem, subcampeón de Europa de cross. Un error de Lamdassem en el último kilómetro, cuando tomó un camino equivocado, anuló la ventaja que había cobrado sobre Tadeses con su ataque en Vallecas.

Derrotado en 2006 en un vibrante mano a mano con el keniano Eliud Kipchoge en la edición más rápida de las 47 disputadas (26:54), Tadese terminó imponiéndose a los españoles. Lamdassem fue segundo, seguido de Jesús España, Chema Martínez y Sergio Sánchez.

En categoría femenina el triunfo fue de forma incontestable para la portuguesa Jessica Augusto, que se impuso con una autoridad absoluta y un tiempo de 31:58.

La 46º edición de la San Silvestre Internacional, que siguió a una prueba popular con 34.000 participantes y récord de la categoría (29:21), recorrió las calles de Madrid desde la salida situada en la Castellana, cerca del estadio Santiago Bernabéu, hasta la tradicional llegada en el estadio Teresa Rivero de Vallecas. El recorrido trascurrió por algunas de las zonas más destacadas de la capital, desde Serrano, Alcalá y el Paseo del Prado a la Avenida Ciudad de Barcelona. www.as.com