Messi y Marta los balones de oro, nos quedamos con las ganas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de enero de 2011

Messi y Marta los balones de oro, nos quedamos con las ganas

El argentino Lionel Messi (22,65%) se impone de manera sorprendente a Iniesta (balón de plata con el 17,36%) y Xavi (balón de bronce con el 16,48%) para lograr su segundo balón de oro consecutivo con tan solo 23 años. Ha ganado la Liga y la Supercopa, al igual que sus compañeros, pero estos además tienen en sus manos el Mundial 2010, algo que los jueces por lo que se ve no han tenido en cuenta.

Como ha dicho Casillas, ha sido una desilusión para todos los españoles.

Fue elegido por 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA.

Otra sorpresa ha sido la elección del entrenador del Real Madrid José Mourinho como mejor entrenador, llevándose su correspondiente balón de oro, derrotando a Vicente del Bosque (Mundial de fútbol 2010) y a Pep Guardiola (temporada con el Barça bastante buena).

El portugués lo ha conseguido prácticamente gracias al triplete logrado con el Inter de Milán la pasada temporada.

Lo que no varía y no nos hemos percatado mucho ha sido la otorgación del premio femenino a Marta Vieira Da Silva, que es nombrada por quinta vez seguida como mejor jugadora de fútbol.

El premio Puskas ha sido para el turco Altintop con este gol, que competía con otros golazos de jugadores más llamativos, pero que no han llegado a su nivel:


El once ideal está de buena suerte para España con 5 españoles, más dos que juegan en nuestra liga: Casillas, Maicon, Lucio, Piqué, Puyol, Xavi, Sneijder, Iniesta, Messi, Villa y Cristiano. FUENTE