Fue un momento de esos en los que puedes decidir hacia dónde va tu carrera. Del Río, que debutó en la WWE hace apenas seis meses, tuvo la suerte de entrar en el salvaje combate en el puesto número 38 y no lo desaprovechó. Utilizó su astucia y su buena fortuna para prevalecer en la batalla más importante y unirse al grupo de élite que componen los ganadores del Rumble entre los que se incluyen leyendas de la WWE como Bret "Hit Man" Hart, "Stone Cold" Steve Austin y Shawn Michaels.
La impactante victoria de Del Rio fue uno de los muchos momentos sorprendentes del cuerpo a cuerpo que se vio sobre el ring. La batalla se desató antes incluso de que comenzara el Rumble, cuando el participante número uno de la lista, CM Punk, sufrió una emboscada a manos de The Corre, lo que provocó una pelea masiva entre el grupo de Smackdown y Los Nuevos Nexus. Cuando las aguas volvieron a su cauce y el Rumble pudo por fin comenzar, Punk sobrevivió el tiempo suficiente para verse rodeado sobre el ring por los miembros de sus Nexus y el conjunto de rebeldes controló el combate durante muchos minutos. Justo hasta que apareció en escena... John Cena.

Ambas superestrellas podrían haber aprendido un poco de la exhibición que dio John Morrison. Al comienzo de la pelea, Morrison evitó varias veces la eliminación defendiéndose como gato panza arriba, agarrándose al ring como buenamente pudo para seguir en la refriega.

Al ser de los últimos luchadores en entrar al ring, Del Río tenía una clara ventaja sobre sus últimos tres rivales: Cena, Barrett y Orton. La superestrella mexicana tuvo suerte cuando Cena voló por los aires al ser atacado inesperadamente por The Miz, que se marchó tan rápido como había aparecido. A partir de ahí, vimos un rápido giro de los acontecimientos cuando La Víbora sacó a Barrett del ring por la vía rápida antes de terminar él mismo volando por los aires a manos de un oportunista Del Río.
