Alberto del Río da la sorpresa y estará en Wrestlemania - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2011

Alberto del Río da la sorpresa y estará en Wrestlemania

Anoche se disputó la gran Royal Rumble, donde este año, cuarenta luchadores que salían cada minuto debían de echar al resto por encima de la tercera cuerda para quedarse él solo tras todos ellos y poder tener un combate en la gran Wrestlemania ante el luchador y el título que él elija.

El aristócrata mexicano triunfó sobre otros 39 competidores en el mayor Rumble Match en la historia de la WWE para ganarse una oportunidad al título en WrestleMania, donde podrá disputar un combate por el Campeonato del Mundo de su elección el próximo 4 de abril en Atlanta.

Fue un momento de esos en los que puedes decidir hacia dónde va tu carrera. Del Río, que debutó en la WWE hace apenas seis meses, tuvo la suerte de entrar en el salvaje combate en el puesto número 38 y no lo desaprovechó. Utilizó su astucia y su buena fortuna para prevalecer en la batalla más importante y unirse al grupo de élite que componen los ganadores del Rumble entre los que se incluyen leyendas de la WWE como Bret "Hit Man" Hart, "Stone Cold" Steve Austin y Shawn Michaels.

La impactante victoria de Del Rio fue uno de los muchos momentos sorprendentes del cuerpo a cuerpo que se vio sobre el ring. La batalla se desató antes incluso de que comenzara el Rumble, cuando el participante número uno de la lista, CM Punk, sufrió una emboscada a manos de The Corre, lo que provocó una pelea masiva entre el grupo de Smackdown y Los Nuevos Nexus. Cuando las aguas volvieron a su cauce y el Rumble pudo por fin comenzar, Punk sobrevivió el tiempo suficiente para verse rodeado sobre el ring por los miembros de sus Nexus y el conjunto de rebeldes controló el combate durante muchos minutos. Justo hasta que apareció en escena... John Cena.

La del exMarine fue una de las actuaciones más impresionantes de la historia del Rumble, ya que fue, con mucho, el hombre más dominante en el ring. Sacó a siete superestrellas por encima de la cuerda más alta, incluidos todos los miembros de Los Nuevos Nexus. Pero la furia de Cena pronto dio paso a la frivolidad cuando se asoció con Hornswoggle, el participante número 23 en hacer su entrada en la batalla, para lanzar por los aires tanto a Heath Slater como a Tyson Kidd.

Ambas superestrellas podrían haber aprendido un poco de la exhibición que dio John Morrison. Al comienzo de la pelea, Morrison evitó varias veces la eliminación defendiéndose como gato panza arriba, agarrándose al ring como buenamente pudo para seguir en la refriega.

Mientras la acción continuaba calentándose, superestrellas de la talla de Big Show, Rey Mysterio o Wade Barrett se unieron a la batalla. Incluso los ex Campeones del Mundo Booker T y Diesel hicieron apariciones inesperadas en el combate, para el deleite de los aficionados de la WWE. Pero fue el hombre que llegó al ring en un Bentley valorado en 200.000 dólares quien tuvo el mayor impacto sobre los acontecimientos.

Al ser de los últimos luchadores en entrar al ring, Del Río tenía una clara ventaja sobre sus últimos tres rivales: Cena, Barrett y Orton. La superestrella mexicana tuvo suerte cuando Cena voló por los aires al ser atacado inesperadamente por The Miz, que se marchó tan rápido como había aparecido. A partir de ahí, vimos un rápido giro de los acontecimientos cuando La Víbora sacó a Barrett del ring por la vía rápida antes de terminar él mismo volando por los aires a manos de un oportunista Del Río.

Sin embargo, las cosas no habían terminado aún. Santino Marella no había sido oficialmente eliminados y se arrastró de nuevo al ring, para tumbar a un distraído Del Río con La Cobra. La superestrella italiana estuvo a punto de lanzar al arrogante luchador mexicano por encima de la tercera cuerda, pero Del Río se recuperó en el último segundo para asegurar su presencia en el evento principal del mayor evento del año: Wrestlemania. www.wwe.es