Yagüe, González y Rosana Simón imparables - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de febrero de 2011

Yagüe, González y Rosana Simón imparables

La balear Brigitte Yagüe, el catalán Joel González y la canaria Rosana Simón revalidaron este sábado en Alicante el título de campeones de España de taekwondo en sus respectivas categorías e hicieron valer el papel de favoritos que les concede su cartel de campeones del Mundo.

Yagüe se impuso en la final del peso mosca femenino a la catalana Laura Cejas, mientras que Joel González hizo lo propio en la misma categoría con el navarro Sergio Fernández. En el peso pesado femenino, la gallega Carla Balado sucumbió ante Rosana Simón.

El pabellón Pitiu Rochel de Alicante acogió el Campeonato de España de taekwondo en la modalidad de combate, con la participación de alrededor de trescientos deportistas.
Uno de los combates que más expectación levantó, junto a los de los campeones del Mundo, fue la final del peso ligero masculino, en la que el ilicitano Raúl Martínez se impuso al gallego Raúl Bouzas.

El campeonato de España de este año tiene especial relevancia ya que en el presente ejercicio se disputará el Preolímpico de Azerbayán, donde estarán en juego las plazas para los Juegos de Londres 2012, y el Campeonato del Mundo de Corea.

Los campeones de España 2011 de taekwondo son Adrián Cifuentes y Elaia Torrontegui, en mini mosca; Joel González y Brigitte Yagüe, en mosca; José Luis Méndez y Laura Urriola, en gallo; José Antonio Carregal y Katia Calvar, en pluma; Raúl Martínez y Eva Calvo, en peso ligero; José Luis Cruz y Raquel Menéndez, en súper ligero.

Jon García y Elena Gómez se impusieron en la categoría de peso medio; y Jaume Martínez y la campeona del Mundo Rosana Simón lo hicieron en peso pesado. WWW.MARCA.COM