Loly Muñoz consigue menos puntos que la uruguaya y no le quita el cinturón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de marzo de 2011

Loly Muñoz consigue menos puntos que la uruguaya y no le quita el cinturón

 La española Loly Muñoz no pudo arrebatar el título del peso súper ligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional a la uruguaya Chirs 'Bombón asesino' Namús, que anoche defendió con éxito su corona gracias a una victoria por puntos muy polémica.

"La polémica Namus", titula este lunes el diario Últimas Noticias, y señala que "con la clara superioridad de la boxeadora europea en la mayor parte de la pelea, se llegó al último 'round' donde no solo perdieron credibilidad los jueces, sino el boxeo uruguayo en general".

"Se rompió el encanto de Chris", destaca El Observador. "Los primeros 'rounds' fueron favorables para Namús, pero luego la española revirtió la pelea, en el décimo le dio flor de paliza a la uruguaya y el referí evitó el 'nocaut' separando una y otra vez a las boxeadoras. Los fallos de los jueces no se los creyó nadie" añade.

Dos de los tres jueces uruguayos dieron ganador a "Bombón asesino" por 97-93 y 96-95, y el tercero dio empate. La boxeadora española se retiró del ring tras escuchar el primer fallo desfavorable en medio de un abucheo general de los espectadores que colmaron el estadio y reprobaron la decisión de los jueces.

'Bombón asesino' finalizó la pelea muy mareada, sangrando por la nariz y con un gran hematoma bajo el ojo derecho. Namús, de 23 años, es uno de los ídolos deportivos de Uruguay e incluso encabezó el programa "KO a las Drogas" con el cual la Presidencia uruguaya impulsó el deporte entre jóvenes de zonas desprotegidas económicamente. www.marca.com