La Volta Catalunya a las manos de Contador - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de marzo de 2011

La Volta Catalunya a las manos de Contador

La última etapa de la Volta se ha disputado esta mañana entre las localidades de Parets del Vallès (pueblo del anterior vencedor de la Volta; Joaquin Rodríguez “Purito”) y Barcelona, la meta está situada en Pla de Palau ha tenido una longitud de 125 km.

La etapa se ha desarrollado con rapidez y con muchos intentos de fugas sin éxito de los ciclistas, hasta que a falta de 40 km se ha producido una escapada de 6 corredores, que ha durado hasta el final de la etapa, ya que a falta de 1 km el pelotón ha contactado con los escapados, dando lugar así a una llegada al sprint. El ganador de hoy ha sido de nuevo el galo Samuel Dumoulin, José Joaquín Rojas sólo pudo ser 4º.

En cuanto a la clasificación final, cabe destacar la no salida del segundo en la general, Leipheimer. Además, no ha habido ningún cambio en la etapa de hoy y todas las posiciones se han mantenido igual que en la etapa de ayer. Por lo tanto, Alberto Contador se ha proclamado campeón de esta edición especial de la Volta a Catalunya, ya que este año ha cumplido su centenario. Bravo por el corredor de Pinto que ha conseguido olvidarse de los problemas extradeportivos y ha demostrado que es un gran ciclista hasta en los momentos difíciles. El podium lo completan Scarponi y Martin.

En cuanto al resto de españoles de la general destaca el 5º puesto de Juan Horrach, el 12º puesto de Benjamín Noval y la 15ª y 16ª posición de Daniel Navarro y Jesús Hernández respectivamente. FUENTE