
En categoría masculina y sobre una distancia de 20 Km, Benjamín Sánchez (85) ha vuelto con fuerza a la marcha internacional después de varios meses de estar fuera de cobertura por culpa de las lesiones. El olímpico en Pekín ha logrado una marca de 1.25.00 que aún lejos de su mejor marca de 1.20.48 realizada en la prueba de la Copa del Mundo de 2008.
También José Ignacio Aledo (79) volvía a la selección después de muchos años y lo ha hecho con una marca de 1.28.11 y clasificándose en la 7ª posición. El último de los tres españoles ha sido Mario Sillero (90) con un tiempo de 1.33.45 en la posición 14ª.

Por equipos, recordemos que ésta era una prueba de marcha por selecciones en la que competían los combinados de República Checa, Suiza, Italia, Bielorrusia, Lituania, Eslovaquia y la propia España, y tal y como nos resume la RFEA, "España ha sido segunda en los 20km hombres con 9 puntos (Italia ha ganado con 5), primera en 20km mujeres con 4 puntos (Italia ha sido segunda con 6)". FUENTE