Nuevas reglas en la IAAF - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de abril de 2011

Nuevas reglas en la IAAF

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuyo consejo directivo está reunido en Daegu (Corea del Sur), ha decidido reglamentar las condiciones de elegibilidad para mujeres con hiperandrogenismo. Según informa en un comunicado, la IAAF se ha convertido hoy en la primera federación internacional deportiva que aprueba la adopción de nuevas reglas que rijan esta cuestión.

La nueva reglamentación, que será publicada y entrará en vigor el 1 de mayo, indica que la competición atlética continuará dividida en categorías masculina y femenina en reconocimiento de que hay una diferencia entre el rendimiento deportivo entre hombres y mujeres, que se debe principalmente al aumento de los niveles de las hormonas andrógenos en los primeros.

Además, señala que una mujer con hiperandrogenismo que es reconocida legalmente como mujer será elegible para competiciones atléticas femeninas siempre que tenga los niveles de andrógenos por debajo del rango masculino (medido en función de los niveles de testosterona en suero), o, si tiene los niveles de andrógenos dentro de los parámetros masculinos, tiene una resistencia a los mismos que significa que no hay ninguna ventaja competitiva. MÁS INFORMACIÓN