ATLETISMO-Nuevas reglas en la IAAF - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de abril de 2011

ATLETISMO-Nuevas reglas en la IAAF

La Federaci√≥n Internacional de Atletismo (IAAF), cuyo consejo directivo est√° reunido en Daegu (Corea del Sur), ha decidido reglamentar las condiciones de elegibilidad para mujeres con hiperandrogenismo. Seg√ļn informa en un comunicado, la IAAF se ha convertido hoy en la primera federaci√≥n internacional deportiva que aprueba la adopci√≥n de nuevas reglas que rijan esta cuesti√≥n.

La nueva reglamentación, que será publicada y entrará en vigor el 1 de mayo, indica que la competición atlética continuará dividida en categorías masculina y femenina en reconocimiento de que hay una diferencia entre el rendimiento deportivo entre hombres y mujeres, que se debe principalmente al aumento de los niveles de las hormonas andrógenos en los primeros.

Adem√°s, se√Īala que una mujer con hiperandrogenismo que es reconocida legalmente como mujer ser√° elegible para competiciones atl√©ticas femeninas siempre que tenga los niveles de andr√≥genos por debajo del rango masculino (medido en funci√≥n de los niveles de testosterona en suero), o, si tiene los niveles de andr√≥genos dentro de los par√°metros masculinos, tiene una resistencia a los mismos que significa que no hay ninguna ventaja competitiva. M√ĀS INFORMACI√ďN