Carolina y Ferrán son los mejores españoles en Supergigante, y Rienda y Paul en Gigante - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de abril de 2011

Carolina y Ferrán son los mejores españoles en Supergigante, y Rienda y Paul en Gigante

La andaluza Carolina Ruiz y el catalán Ferrán Terra se han proclamado campeones de España de supergigante de esquí alpino al imponerse en las pruebas disputadas en la estación andaluza de Sierra Nevada, donde hoy, miércoles, arrancaron unos campeonatos que se prolongarán hasta el viernes.

En la prueba masculina disputada, Terra cubrió la pista Genil, de 2.054 metros de longitud, en un tiempo de un minuto, quince segundos y 45 centésimas, 82 menos que el guipuzcoano Paul de la Cuesta, otro integrante de la selección española, que capturó la medalla de plata. Tercero fue el catalán Pol Carreras, que marcó un crono superior en un segundo y 31 centésimas al de Ferrán Terra.


En la prueba femenina, disputada en la misma pista, presidida por el Pico Veleta, sol y cielo azul, Carolina Ruiz cumplió las expectativas y se anotó el título de campeona de España, haciendo gala de su condición de experta en pruebas de velocidad.

Carolina bajó en un minuto, diecinueve segundos y 50 centésimas y se impuso con autoridad, dejando a la segunda clasificada, la catalana Andrea Jardi, a un segundo y cuatro centésimas. María José Rienda, que mañana anunciará de forma oficial su retirada de la alta competición en la estación mundialista del 96, en la que creció, fue bronce, tras cubrir la pista en un tiempo de 1:21.34.

Pero la primera prueba fue el Gigante, donde María José Rienda y Paul De la Cuesta lograron reinar en el Gigante.

Carolina Ruiz, segunda, y Ana Galofre, tercera, en la primera carrera de la semana de competiciones en Sierra Nevada. Guillem Capdevilla y Artur Marti aprovechan las caídas de Terra y Carreras para hacer segundo y tercero, respectivamente. FUENTE