Maldivas se rinde a los pies de Abián - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2011

Maldivas se rinde a los pies de Abián

Nuestro español más destacado en este deporte vuelve a subir al podium. Este International Challenge Maldivas 2011 marca un punto de inflexión en la trayectoria de Pablo, ya que el resto de jugadores que están por encima de él en el ranking empiezan a perder los puntos acumulados el año pasado, mientras que el bilbilitano sigue subiendo. Una vez contabilizado este triunfo, Pablo subirá con seguridad a la posición 26 del ranking mundial. El primer campeonato importante que restará de la cuenta de puntos de Pablo, será en la semana 48, cuando venció en Gales. Si los resultados siguen de acuerdo con la trayectoria ascendente de su juego, podemos ver en los próximos meses a Pablo entre los viente primeros del mundo, algo que será el hito más importante del báminton español en toda su historia.

En este International Challenge de las Maldivas de 2011, jugando muy inteligentemente contra rivales adaptados al exceso de temperatura y humedad, logró vencer a dos importantes jugadores indios que, aunque muy retrasados en el ranking mundial, Anand Chetan y Sai Praneeth, han logrado vencer al resto de cabezas de serie. Duro partido en las semifinales el que vivió el bilbilitano, muy bien planteado y con excelente resultado. Abián, que sabe dosificar el esfuerzo y llevar al contrario hasta la extenuación física, trabajó a su rival en el primer juego, perdiendo por 12-21 y dejándole "tocado" físicamente. Tal y como esperaba, el indio se vino abajo en el segundo juego. La estrategia de Pablo surtió efecto y vencía el español por 21-5. Y en el tercero, sin dejar recuperarse a su contrario, aceleró el ritmo del partido hasta acabar derrotando al indio por 21-12.

En la final le esperaba otro indio, que volvió a caer en las garras del español. Pablo vencía, esta vez en dos juegos a Anand Chetan, por 21-15 y 21-16 demostrando a todos que era el número 1 del torneo, y el que se adjudicaba por méritos propios el oro de la competición individual. ALONDRES2012