FÓRMULA 1-Desastre de Ferrari con triunfo sorpresa: Button - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2011

FÓRMULA 1-Desastre de Ferrari con triunfo sorpresa: Button

El británico Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, después de que el alemán Sebastián Vettel cometiera un error de novato en la última vuelta de la carrera.



Vettel, quién había dominado toda la prueba, cometió un error saliéndose fuera de pista, y esto fue aprovechado por Button en la última vuelta para sobrepasarlo.

De esta manera el piloto británico ha ganado una carrera loca, y de las más largas de la historia, debido a que la misma estuvo neutralizada durante 2 horas por las intensas lluvias que caían sobre el circuito de Montreal.

La carrera se largó con “safety car”, pero a la vuelta 25 debió pararse ya que la pista era una piscina y los pilotos no podían controlar sus vehículos.

Después de 2 horas de espera se relanzó la prueba con “safety car” durante varias vueltas, y después comenzaría el mejor espectáculo, con varios coches peleando por las primeras posiciones.

No fue el día para Ferrari, que esperaba hacer una gran carrera en Canadá, después de una excelente clasificación. La lluvia trastocó todos los planes de la escudería italiana. Alonso abandonó en la vuelta 36 tras un incidente con Button, mientras que Felipe Massa apenas pudo ser sexto. FUENTE
Clasificación GP de Canadá:

1 Jenson Button McLaren

2 Sebastian Vettel Red Bull + 2″700

3 Mark Webber Red Bull + 13″800

4 Michael Schumacher + 14″200

5 Vitaly Petrov Lotus Renault + 20″300

6 Felipe Massa Ferrari + 33″200

7 Kamui Kobayashi Sauber + 33″200

8 Jaime Alguersuari Toro Rosso + 35″900

9 Rubens Barrichello Williams + 45″100

10 Sébastien Buemi Toro Rosso + 47″000