
En esta ocasión han sido Elías Cuesta y Antonio Fernández nuestros arqueros españoles más destacados, obteniendo unas puntuaciones en el round por encima de 1300 puntos, lo que les situó entre los 40 primeros.
Por su parte, Daniel Morillo y Andrés Gómez no pudieron completar una buena actuación en el round y quedaron expuestos a cruces muy complicados en las eliminatorias.
Cuesta superó en su primera eliminatoria al noruego Nesteng por un holgado 6-2, posteriormente eliminó a su compañero de equipo Andrés Gómez (6-0) que había superado previamente al gran arquero americano Jake Kaminski.
En 16avos de final Cuesta se midió contra el gran arquero koreano Im Dong-Hyun, llegando a forzar la flecha de desempate que se decantó a favor del koreano (10-9). Gran actuación de nuestro arquero, que consigue meterse el 17º en esta Copa del mundo.
Por su parte Antonio Fernández derrotó en su primer cruce al australiano Masonwells y a continuación se enfrentó al excelente arquero francés Jean Charles Valladont , con quien logró forzar la flecha de desempate que finalmente daría la victoria al arquero galo (10-8).
En las eliminatorias Magalí Foulon y Helena Fernández cayeron en su primer cruce e Iria Grandal y Gema Buitrón superaron cómodamente a la suiza Schobinger (7-1) y a la mexicana Valencia (6-0) respectivamente, aunque ambas perdieron en 24 avos, Iria caería ante la rusa Perova y Gema ante la Eslovena Sichenikova.
En lo que respecta a los equipos, nuestros chicos (Cuesta, Fernández y Gómez) se midieron con la todopoderosa China, a la que consiguieron derrotar por 216-214 dando muestras de su buen nivel; un resultado, sin duda, excelente para nuestro equipo. En octavos de final los rivales fueron los arqueros de Estados Unidos, a los que no pudimos superar. Aun así, una gran actuación del equipo español. En este punto, debemos destacar el gesto de Dani Morillo que, a pesar de haber obtenido el derecho a formar parte del equipo en el round, cedió su puesto a
Antonio Fernández y así poder preparar al más alto nivel de competición el equipo que nos representará en el próximo mundial de Turín. Sin duda Morillo no sólo es un gran arquero, sino que es también un excelente compañero.
En cuanto a las chicas, el equipo compuesto por Foulón, Fernández y Grandal cayó ante el equipo Ucraniano por un contundente 221-206. www.alondres2012.blogspot.com