Powell mejora el tiempo del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de julio de 2011

Powell mejora el tiempo del año

El atleta jamaicano Asafa Powell estableció este jueves la mejor marca del año en la prueba de 100 metros llanos, durante la reunión realizada en la ciudad de Lausana (Suiza), válida por la Liga de Diamante. Powell, uno de los más grandes velocistas de todos los tiempos, corrió el hectómetro en un tiempo de 9 segundos y 78 centésimas, un excelente registro.

En la final el corredor caribeño se impuso por delante de su compatriota Michael Frater (9,88), y del francés Christian Lemaitre (9,95), el mejor velocista de Europa.

Por su parte en salto triple también hubo mejor marca del año a través del francés Teddy Tamgho, quién consiguió realizar un salto de 17,91 metros, batiendo un nuevo record en esta reunión de Lausana. La segunda posición en esta prueba fue para el británico Phillips Idowu (17.52).

Otros vencedores en Lausana fueron el plusmarquista mundial de los 800 metros, David Rusisha, el campeón olímpico y mundial de lanzamiento de jabalina, Andreas Thorklidsen y el keniano Vincent Kiprop Chepkok en los 5.000 metros.

La gran sorpresa estuvo en el salto de altura femenina, donde la croata Blanka Vlasic apenas pudo ser sexta con un salto de 1,90, prueba que se la llevó la rusa Anna Chicherova (1,95). FUENTE