Bronce para Maialen Chourraut en Markleeberg - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de julio de 2011

Bronce para Maialen Chourraut en Markleeberg

El Equipo Preolímpico Español de Slalom volvió a estar presente en todas las finales individuales. Además de la tercera posición de Maialen, Samuel Hernanz fue cuarto y Ander Elosegi finalizó en la novena posición.

La palista donostiarra del Atlético San Sebastián, Maialen Chourraut, fue la mejor de nuestros representantes y dejó de nuevo constancia del buen nivel en el que se encuentra, a dos meses de la cita mundialista. 

La kayakista olímpica de Lasarte marcó el cuarto mejor crono en la primera manga clasificatoria y paso a las semifinales con el décimo mejor crono. En semifinales lograba el octavo mejor total y aseguraba su presencia en la lucha por las medallas. En la final con un crono de 113.21 para un total de 115.21, por un toque en la puerta 21 de las 23 que conformaban el recorrido, aparecía en la clasificación final de nuevo con la medalla de plata. 

Sin embargo la polémica tiño de confusión la competición y pasados veinte minutos se modificó la clasificación final e injustamente Maialen se vio relegada a la tercera posición. Por delante de la española la austriaca Corinna Kuhnle, con un total de 114.37 y la victoria, al igual que en la Copa del Mundo de Francia, para la eslovaca Jana Dukatova (111.17), que con una manga muy rápida y sin penalización alguna, sumaba un nuevo título a su extenso curriculum. Maialen se confirma con este resultado como la número 4 del ranking mundial y como una de las grandes favoritas a la lucha por las medallas en los JJ.OO. de Londres 2012.

Finalizada esta Copa del Mundo el equipo se trasladó a Bratislava, sede del Mundial clasificatorio para los JJ.OO de Londres 2012 del próximo mes de septiembre, para llevar a cabo una concentración previa a su participación en la prueba test de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar del 28 al 31 de julio en el Canal Olímpico de los JJ.OO de Londres. FUENTE