FÚTBOL-Barça campeón de la Supercopa de Europa 2011 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de agosto de 2011

FÚTBOL-Barça campeón de la Supercopa de Europa 2011

El Fútbol Club Barcelona se ha consagrado campeón de la Súper Copa de Europa por cuarta vez, tras vencer este viernes por 2 a 0 al Porto, en la final disputada en la ciudad de Mónaco.

El Barça lo ha vuelto a hacer nuevamente, y ya suma 12 títulos en la era Guardiola, que de esta manera supera los 11 que obtuvo Johan Cruyff como entrenador del “dream team”.

El delantero argentino es un fuera de serie, y lo demostró nuevamente hoy anotando el primer tanto a los 39 minutos, y dando el segundo a Cesc Fábregas con una notable asistencia.

Antes el Porto pudo haber empatado por intermedio de Moutinho y del colombiano Freddy Guarin, pero en ambas ocasiones apareció Víctor Valdés para ahogar el grito de gol a los portugueses.

Ya sobre el final Cesc anotó el segundo a los 87, y el Porto finalmente se quedó con 9 por las expulsiones de Guarin y Rolando.

De esta manera el Barcelona obtiene su cuarta Súper Copa, después de las logradas en 1992, 1997 y 2009, y sucede en el palmarés al Atlético Madrid, campeón de la edición 2010. FUENTE